Desarrollo de Aplicaciones Web

B

#1800 jajajaja, tranqui no te malinterpreto. Sí, vieron unos cuantos proyectos míos y el código y les gustó.

Lo que pasa es que hice otra entrevista también, y otra empresa me ofrecía contrato en formación y 1k de sueldo neto al mes. Y esa es una empresa medianamente grande, donde me colocarían en el departamento de programación y haría 3 tonterías. Por eso no sé si con las responsabilidades que me piden estaría bien aceptar 1,1k brutos (que después ya sabemos en qué se queda), o pedir algo más.

La idea de trabajar como CTO la verdad que me encanta y esta posibilidad.. siempre me han dicho que tengo muchísima suerte, y supongo que aquí también la estoy teniendo, no voy a dejarlo escapar.. pero también es el tema de que los 6 meses primeros les llueven 5k del cielo gracias a un programa en el que estoy y voy a tener que estudiar a parte del trabajo. Por eso había pensado pedir en plan un contrato de 6 meses donde cobrar algo más por eso, y luego ya hablar

1 respuesta
B

#1801 Si vas a tener la responsabilidad de CTO de verdad pide más, no sé cuanto, pero bastante más.

2
C

El primer trabajo de un compañero mío fue como "cto" y no duró mas de un mes. Básicamente lo contrataron porque buscaban a alguien que pudiese comerse todos los marrones por un módico precio. Al menos le sirvió como algo de experiencia.

joked9

Hagas lo que hagas aprenderás. Yo en mis años trabajandi como sys admin he visto mil cosas que no veía antes de tener un trabajo. El puesto mola pero puede ser algo overkill con 0 xp. Aún así lo peor que te puede pasar es aprender. Mucha suerte.

A

#1742 Te darás cuenta que tanta MH, 10 y 9, luego en el mundo laboral viene alguien con 8 años de experiencia, que ha vivido varios cambios de tecnología y te cepilla el pelo.

No es tanto las notas, ya verás que luego la mayoría de cosas que salen no aparecen en los apuntes.

En mi empresa teníamos a uno de CFGS (el único de CFGS, el resto venimos de carrera técnica / grado) que se lo tenía creído. Se reía de compañeros junior cuando nos acercábamos a explicarles cosas (Irónico, él también lo es), una risa histérica que no aguantaba, no paraba de nombrar notas similares, el jefe le pegó un repaso haciéndole ver y entender que realmente no sabía nada por saber hacer un select from where, poner 4 ifs, 2 tags de html, usar una herramienta gráfica para crear 4 botones en Android y hacer copy paste de Stack Overflow a ver si ese trozo de código hacía lo que quería. A día de hoy (7 meses después) creo que aún está en el WC llorando porque no pudo programar un bus de eventos y el ego era demasiado grande como para pedir ayuda, no he vuelto a verlo.

1 1 respuesta
Cryy

#1805 Creo que en ningún momento he ido con aires de subido (o creído) como para que me vengas a soltar esto con anécdota incluida. Se de sobra que las notas son solo eso notas, pero gracias a dios confío mucho más en mi capacidad resolutiva que en mis notas, y no podría ser una persona más distinta al compañero que comentas. En el grado cuando un compañero tiene dudas lejos de reírme, voy y le ayudo y si en algo tengo duda tranquilo que no tengo reparos en preguntar.

Sinceramente no entiendo el por qué de tu comentario hacia mi, sobretodo con ese tono crítico más bien destructivo que constructivo, pero bueno.

1 respuesta
Troyer

#1806 y lo más importante, que tal se te da hacer cafés?

3 respuestas
Cryy

#1807 No soy de hacer cafés así que ni idea, aunque vaya poner una capsulita y darle al botón no es complicado xD

1 respuesta
B

#1807 tú al hilo de feda, déjame a los chavales tranquilos aquí

Leos

#1807 Necesitas que alguien te los lleve porque no te dejan salir del despacho hasta que te duches?

Es bromi no te rayes tkm

1 1 respuesta
Troyer

#1810 no te rías pero en septiembre se abrirán 3 plazas para devs en prácticas aquí en mi empresa, podría sugerir que uno fuese español y postearía aquí la descripción de la oferta.

De entrada los requisitos serían inglés, mayor de 18 y con carnet de conducir.

1 respuesta
afhn

#1811 pues si el sueldo es bueno yo iría, eh? Aunque tendría ya año y algo de experiencia, y sólo si compartes despacho conmigo.

#1808 hay que ir aprendiendo. Si no, cómo pretendes adquirir responsabilidades si no sabes preparar un café? Muy mal.

1 respuesta
Troyer

#1812 sueldo serán 1000 euros brutos (\~700 limpios) y piso compartido con los otros dos, primeros 6 meses piso pagado que sería lo que estarías de prácticas.

2 respuestas
B

#1813 y luego currando cuanto?

1 respuesta
Troyer

#1814 depende de lo no inútil que seas xd

1 respuesta
afhn

#1813 cago en la puta, sería cobrar casi la mitad de lo que cobro actualmente :/.
Y no puedo entrar como junior directamente?

1 respuesta
B

#1815 gracias sara, di algo mas o menos

1 respuesta
Troyer

#1817 lo mínimo que vas a cobrar son 18k y el máximo no te lo voy a decir.

#1816 requisito es cursar algún estudio y que tu colegio cumpla ciertas condiciones de prácticas europeas.

2 respuestas
afhn

#1818 :disappointed:

1 respuesta
B

#1818 Eso está mejor buen hombre.

Crowbar

#1819 Para cuscús te da... no pongas esa cara.

Sephi19

Aqui uno con DAM, que no es como DAW pero comparten algunas asignaturas. Actualmente estoy trabajando en una multinacional en Asturias y esta creciendo bastante. Muy buen ambiente y aprendiendo bastante.

Postee en el hilo de cuanto cobras cuanto cobraba y tal.

Actualmente en 3 meses he tocado muchas cosas, desde programacion web con angular (y movil), el famoso springboot en java, he hecho testeo de estress en apps, y ahora estoy como QA en un sistema de aplicaciones para el principado, y hable con mi jefe de proyecto y querían que estuviese asi unos meses para cogerle el truco y subirme a desarrollador de estas apps como el resto de developers. Se me acaba contrato en diciembre, pero tiene pintisima de que nos renuevan a todos los que estuvimos de prácticas que nos contrataron.

Lo bueno es que cuando nos evaluaron para ver que tal ibamos en las prácticas, dejé caer que mi objetivo era sacarme el curso de SAP y me han dicho que en cuanto salga un proyecto con SAP quieren meterme para que me vaya formando.

2
ududud

Yo me había propuesto aprender Android este verano, continuar un curso de udemy que había comenzado (aun estaba en el comienzo, no se si el 15%... xD) y al final me termino aburriendo... En cambio, he leído tanto por aquí como en otros lados lo de pildorasinformaticas... y le eche un vistazo y la verdad que diferencia, ya me comí como 45 vídeos de un curso de Android que tiene, y está que te cagas, lo recomiendo quien quiera aprovechar lo poco que queda de verano xD

1 respuesta
B

#1823 Ya tiene que ser malo el de Udemy para que te aburra y el soporífero pildorasinformáticas no JAJAJA

vicyos

Pildoras Informaticas está muy bien siempre que pongas la velocidad en 1.25 o 1.5 xD

1
9 días después
smarquezp

Buenas tardes!! Os pongo una duda que tengo desde que empecé el grado superior.

Una vez que terminas todo incluyendo las prácticas se supone que sales al mercado laboral e aquí viene mi duda, ¿en qué puede uno especializarse?

Tengo esa incognita de que una vez que termine todo y tenga que elegir algo en lo que continuar no se muy bien hacia donde orientarme, qué lenguajes elegir para aprender e ir viendo poco a poco durante el superior en mis ratos libres, etc.

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#1826 ¿Te ha gustado algo en concreto del curso en 1º? En realidad es una pregunta de mierda ya que front-end en 1º casi no se da xD
En cualquier caso te dejo un repositorio que uso a modo de guia a la hora de decidir cual es mi siguiente paso:
https://github.com/kamranahmedse/developer-roadmap

4 2 respuestas
brew

#1826 Laboralmente si te quedas en la empresa en la que has hecho las practicas te van a tener con eso, algo muy parecido o con otra herramienta del mismo campo. Tambien puedes que no hagas nada en las practicas como alguna gente y en ese momento aprovechas para aprender lo que te guste.

Si caes en un equipo bueno aprenderas bastante si eres pesado y si no da igual porque ahora mismo las empresas buscan de todo sin experiencia.

1 1 respuesta
smarquezp

#1827 La verdad que lo que me ha llamado este año la atención ha sido Base de datos (MySQL y Oracle) y lo que hemos tocado de Java en Programación. Supongo que lo que más me llama la atención es el back-end, porque por ejemplo HTML y CSS ha sido un poco aburrido aunque también me acabó gustando.

Le he estado echando un vistazo a las imágenes y son bastante completas, me las guardo porque estoy seguro de que me van a servir, gracias!

#1828 En un principio tengo pensado hacer las prácticas en Indra (el tutor de prácticas me dijo que no habría problemas en entrar allí a hacerlas y es la que me llamó la atención) y quedarme mínimo un año si me hacen contrato. Lo principal será aprender la forma de trabajo y todo lo que pueda, pero quiero salir de allí contento y sabiendo que me llevo conocimientos para casa.

1 respuesta
B

#1829 En 2º darás front-end de verdad y sabrás si te gusta más o menos que back-end, lo que puedes hacer ahora mismo que ya tienes cierto conocimiento con Java es probar a hacer algún proyecto con alguna libreria o framework que te llame la atención, Spring es lo más tipico y por lo que he visto en mayor o menor medida lo usan todas las empresas.

1

Usuarios habituales