Desarrollo de Aplicaciones Web

khalaegon

¿Mejor canal de yt o apuntes de programación estructurada en Java? (Arrays, cuadrado mágico, bucles, for, etc, ya sabéis de lo que hablo) Le voy a tener que dar.

1
privet

#1858 pero eso en el examen no?
en clase programareis en el pc

Yo en PHP hice el examen a papel, y en Javascript en el ordenador

1 respuesta
Zinicox

Nosotros no hemos escrito en papel. Todo NetBeans y los exámenes entregados en el aula virtual.

MisterSlot

#1862 En mi casa en el ordenador, ya que lo hago a distancia. Pero intento hacer los ejercicios antes en papel.

MisterSlot

#1860 El libro me dejan tenerlo en bases de datos solo, y únicamente el que ha escrito el profesor. Fotocopias u otros materiales no te dejan tenerlos en el examen, y en otras asignaturas no te dejan tener nada.

smarquezp

¿Alguno tiene pensado, una vez terminado el superior, meterse en la carrera? ¿O hay alguien que lo haya hecho?

Este año termino y hago las prácticas por fin y quiero "organizar" ya el próximo año. En un principio, quería quedarme simplemente trabajando en la empresa de las prácticas si me cogiesen y comenzar mi andadura en este mundo desde aquí, pero últimamente me ha surgido la idea de si meterme en la carrera que, en este caso, la haría a distancia, ¿merece realmente la pena?
He visto también que convalidan bastantes créditos de la ingeniería también.

Os leo, gracias!!

1 respuesta
B

#1866 Yo sinceramente creo que no merece la pena. Se va a valorar más (a nivel contrato) 4-5 años de experiencia en el sector que 4-5 años de carrera, por ejemplo. Ten en cuenta que al final en la carrera no te estás enfrentando a bases de datos descomunales, entornos de integración continua con herramientas específicas para despliegues/implantaciones, testing, aplicaciones para la gestión de proyectos (mover incidencias, desarrollos, soporte), trato con el cliente, etc, etc.

Dicho de otra forma: Con un FP y 4-5 años de experiencia vas a saber más, vas a tener mejor categoría profesional y vas a cobrar más que recien salido del mundo académico tras 6-7 años.

Eso si tienes que elegir entre una u otra cosa. Si puedes ir sacando la carrera mientras curras, sería perfecto, aunque es un esfuerzo bastante tocho y a efectos prácticos te va a aportar beneficios a nivel teórico, pero no tantos a nivel laboral/económico por lo que ya he dicho.

1
1 año después
danielgames

Hola, este año entro al superior de DAW, vengo de un ciclo de administración (porque me quede fuera del medio de sistemas microinformáticos y redes), quería saber si hay algún tipo de curso/web/libro para aprender desde ya e ir mas adelantado que las otras personas.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1868 Las 2 asignaturas más complicadas son programación y base de datos. Yo en septiembre empiezo segundo de DAW.

En primero dimos Java en programación y en base base de datos SQL, PL-SQL, pero principalmente DDL, DML y DCL.

Mi consejo es que te vayas empapando de Java o del lenguaje que vayáis a dar.

1 respuesta
Lord_Khronus
#1869SupermaN_CK:

PL-SQL

Dios eso si era chungo no lo siguiente.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1870 Es horrible, además, estuvimos sin profesor casi todo el curso, de ahí que le cogiese asco a la asignatura. Quizás en el futuro me encanta BBDD pero ahora mismo 0.

shout_ken

Yo me he quedado en el puesto 2 en lista de espera tras la segunda adjudicación... Espero entrar en septiembre! Alguien con alguna experiencia similar?

1 respuesta
zeblUe_

#1872 Yo el año pasado me quede fuera y este también estoy en espera :s puta media de mierda que tengo pero es lo que tiene currar y estudiar tarde jajaj.

1 respuesta
shout_ken

#1873 igual estoy jajaja desde el 2017 currando! Pero es una lástima que sólo unos cuántos años más tarde ya te discriminen por haberte salido del sistema educativo... La formación debería estar ahí para todos en cualquier momento.

1 1 respuesta
zeblUe_

#1874 Si esta malita la cosa parece, lo peor de todo que baje la media de SMR por faltas de asistencia me suspendieron la evaluación teniendo un 9,3 de nota y me toco recuperarla con un puto 6 y eso me bajo mucho la media del GM. Pensaba que iban a ser un poco más flexibles con la gente que trabaja, pero vamos sin piedad.

7 meses después
JamesHunt

A punto de acabar el último examen de Laravel y API, saliendo ayer con un 10 de Vue. Aunque las tecnologías vistas dependen en algunos casos de los profes, siento que en este año y medio he aprendido una barbaridad con el sprint que es DAW.

100% recomendable, os animo hacerlo por la pública y si no os pillan un año, intentad matar algún módulo tipo FOL o sistemas informáticos para ir más relajados (en mi caso me lo he hecho presencial en dos años currando 8 horas por la mañana).

Ahora a por las prácticas e ir haciendo algo de la ingenieria de chill :D

1 1 respuesta
tknkng

#1876 Enhorabuena, me alegro de que te haya ido bien!! yo estoy a punto de terminar DAW también, bueno a excepción de las prácticas e proyecto que ya tengo ganas de empezar aún que me van a mandar a una cárnica muy famosa xD.

1

Usuarios habituales