El desarrollo de software es una burbuja y petara

V

Todo el mundo ahora se esta metiendo a los ciclos de sindrome de DAW y DAM y luego que no se nos olvide los bootcampers + chorricientos ingenieros informáticos y otras carreras que se pasan a IT, yo lo digo , esto tiene que petar por algun lado, varios conocidos mios que nunca les ha gustado la informática se están metiendo a DAM/DAW.

basicamente eso, la informatica hoy en dia es el nuevo ADE con un monton de titulados,

lo leísteis aquí.

FaLc0n_

Ya sabes a lo que se expone la sobrepoblación de desarrolladores, salarios precarios y condiciones de mierda.

1 respuesta
n3On

Amargadito porque no te dio la nota no? jeajejeajeajeajeaea o es que tienes mucha competencia

Pues yo soy de ASIR :) y mu contento ijijijijj

20
-Orion-

Hombre, es que cada vez el software está más presente en nuestras vidas. Ahora entre las criptos y el IoT tienen trabajo para rato

Jae

Edit

1 8 respuestas
B

.

88 1 respuesta
Fyn4r

No serás el nuevo Jeff Bezos

1
w4nx1

#5 No sabes lo que es el intrusismo, ya te digo que eso no es xD

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
V

#5 comente que ojala se intentara proteger mas al sector y muchos aquí se me echaron encima como fieras ya que dije que la informática se están prostituyendo a niveles infinitos.

ya vendrán los lloros tu tranquilo

B

#5 intrusismo seria si no tuviesen estudios relacionados con ese sector no?

1
B

.

7 4 respuestas
Ranthas

Siempre me sacan una sonrisa los "lisensiados" que se quejan del intrusismo de los FPeros.

Ya me jodería haber gastado 6 años de mi vida en sacar una licenciatura para currar con esa gente, el día que descubran que la informática no es sólo hacer software para secretarias les explota la cabeza.

2
w4nx1

#12 Vale, ni me molesto entonces xd

Fyn4r

#12 Espera estoy leyendo bien? El chapas del intrusismo es autodidacta?

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Wei-Yu

#1 El problema que pareces tener es que pecas de la titulitis de la que tanto se queja la gente en españa. Ya te he visto llorar en otros hilos por el intrusismo en la informática, como este https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/gente-entre-18-30-anos-cuanto-teneis-ahorrado-607243/36#1058

Acabo de mirarte el perfil y encima tienes abierto un hilo del año pasado diciendo que no encuentras trabajo. Encontrar trabajo al principio no es fácil y yo te animo a seguir esforzándote por mucho que cueste y buscar apoyos donde puedas, pero no puedes tirar balones fuera y achacarselo al intrusismo como principal mal de todos tus problemas. Precisamente tú mismo estás experimentando lo difícil que es encontrar trabajo aún con titulaciones debajo del brazo, imagínate no tener nada de cara a encontrar trabajo.

Yo estuve buscando curro con la carrera a medias y acabé encontrandolo, pero ni te imaginas lo durísimo que es encontrar algo cuando no tienes nada. Ya estás experimentando el encontrar trabajo con unas cuantas puertas abiertas de más que otra gente como yo no tuvo.

2
aren-pulid0

tampoco hay que ser un lince para saber que obviamente pasará

1
B

#16 joder habia que venir con los deberes hechos y ni me habia enterado XDDDDD

3 1 respuesta
-Orion-

w4nx1

De todas formas si tiene 40k ahorrados en sus primeros 3 años sin experiencia previa ya te digo que intrusismo no pero niño de papá casi seguro.

7
Fyn4r

#16 vale vale, me perdí la última temporada del anime

#19 Es que esto es un campo de minas xd

1 2 respuestas
B

#22 hay que andar con mil ojos, tengo que pasarme mas por el foro, me estoy perdiendo historiazas

1 respuesta
B

.

10 1 respuesta
B

#24 este finde maraton y me pongo al dia XD

1
B

Pues menos mal que no has echado un ojo al mundo del marketing y comunicación. Vende humos y pirados a montones.

Al menos con el desarrollo de software tienes algo que es fácilmente verificable en una entrevista (examen de prueba) y mientras trabajas se ve quien funciona y quien no.

1
_Rpv

Pues sí, pero mientras tanto a seguir cobrando y aprendiendo.
Cuando pete la burbuja nos quedaremos a los que de verdad nos gusta esto y ya está.

wolfie6949

La titulación no es sinónimo de nada. Cuando acabé el grado seguía siendo un pipiolo que no sabía hacer la O con un canuto, todo lo que he aprendido para mi trabajo diario ha sido por mi cuenta o en el propio trabajo, en un porcentaje mucho mayor de lo que me enseño el grado. Reconozco que aprendes una base sólida de teoría, pero cuando entras al mundo laboral la sigues siendo un cero a la izquierda al principio, además de ser una profesión que requiere estar al día para no quedarse atrás.

Pienso que el desarrollo de software es un trabajo muy vocacional si te quieres dedicar toda la vida a ello y no todo el mundo sirve. Por eso, esos "intrusos" que comentas, son los que luego te abren un hilo para contarte que el mundo del desarrollo es una mierda y que ahora son mas felices trabajando de reponedor en un supermecado, por lo que ellos mismos se encargan de equilibrar la burbuja.

isvidal

Mis padres, jubilados, se pasan facilmente mas de 2 horas al dia delante de un dispositivo. Hace 10 a;os no llegarian a las 2 horas en toda la semana. Alguien tiene que crear, mantener, inventar el contenido que consumen.

Mi padre agricultor, productor de vino, si todo el mundo (7000mil millones de personas) se zamparan dos botellas de vino al dia (De la marca que sea), yo probablemente estaria posteando desde las Maldivas y con un ferrari y tu estudiando para llevar tractores.

Dudo que mis padres, o yo, o los crios de hoy, no inviertan aun mas tiempo en dispostivos, asi que si amigo, estudia para it.

Luego, ya no solo consumo personal, las empresas cada vez se digitializan mas, procesos manuales que hacia un administrativo ahora son ETLS, y estas ETLS alguien las tiene que mantener, extender y crear.

Asi que no amigos que me leais, estudiad para IT que esto va para largo

1 1 respuesta
varuk

Bueno, la burbuja es relativa. Piensa que estamos en pañales, también, e la digitalización. Faltan millones de cosas por digitalizar aun y esto está empezando... quizá la burbuja pille a nuestros hijos, ahí no te diria que no. Piensa en toda la digitalización que se viene:

  • Transporte
  • Ciudades, que está empezando ahora con 4 tonterias.
  • Las viviendas, más allá de Alexia y Siri.
  • Muchos sectores industriales, empresariales...
  • La sanidad.
  • La Educación.

Veo muchas cosas en pañales. El tema de las TIC va en aumento y va a dar bastante trabajo las próximas 30 decadas, o más. Es verdad que se está animando a que mucha gente se meta a ello, pero bueno, también el sector crece mucho. Y ahora vendrá el tema de la IA, que hay mucha tecnología por ahí que está en pañales. Desde luego, si la gente no encuentra trabajo en las TIC no sé en que va a encontrar... sinceramente.

Lo que sí creo es que el sector debe madurar. Está la suerte de que casi no hay paro, entonces no hay que tragar con empleos donde paguen con pipas, con el que te ponen un futbolín en la empresa o te regalan la mensualidad del gimnasio y se celebra como si fuera eso la leche.

Al sector le falta madurez ya que por su juventud hay mucho ninguneo y algunos parece que les dejan que eso les pase. Hay que afinar mejor en esto y huir de la infantilización.

Como dice #29 , hasta el más troglodita tiene un móvil en el bolsillo. Imagina el potencial.

Además, que no es todo es el campo del desarrollo, es que encima hay mil campos: desarrollo puro y duro, investigación, seguridad, redes, educación, etc. Incluso los profesores en TIC serán los más demandados en unos años... Bueno, es que ahora mismo muchos trabajan de profesor sin opositar porque la administración no encuentra como cubrir esas plazas porque la gente tiene trabajo por otros lados y cobrando más.

Quien quiera comer los siguientes 30 años que estudie TIC, xD. Así de claro lo digo. Luego hay otras cosas que también tienen salidas como sanitarios, por ejemplo... pero fuera de ahí ya no sabría predecir tanto ni tirarme a la piscina.

4

Usuarios habituales

Tags