El desarrollo de software es una burbuja y petara

DiSKuN

Burbuja hay, eso no se duda. El problema es querer compararla con la del ladrillo o la de ADE

5 1 respuesta
LucianESP

#31 This.

Lo de "síndrome de dawn" es porque se lo has leído a otro retrasado en el foro y quieres ser igual de bobo que él? Porque vaya tela xD

Kike_Knoxvil

Pues hombre, si el título de ing. informático fuese habilitante podría entender tu queja, pero siendo como es ahora mismo solo sirve para decir donde sacaste tus conocimientos y poco más

Sphere

Llevo escuchando que IT es una burbuja desde 2009.

3
XarevoK

¿Qué va a petar? ¿para ti que significa que la burbuja pete?

Porque uno entiende por eso que todo se va a la mierda, ¿de verdad crees que en el futuro no harán falta programadores? ¿vamos a volver a la edad de piedra?

Seyriuu

Esto son ciclos, hay momentos expansivos en los que se necesita más mano de obra para sacar adelante más desarrollo y ciclos menguantes en los que con el desarrollo del anterior ciclo podemos tirar adelante y sólo necesitamos hacer el mantenimiento.

Todo esto queda atenuado porque cada día más empresas se apuntan al carro y necesitan que se les cree software especializado y personalizado.

Lo puedes considerar como una burbuja, si quieres, pero al final lo que tienes es que en algún momento llegaremos al punto máximo y empezará a decrecer el trabajo, no tanto como para que sea un pinchazo de una burbuja ni una crisis, simplemente si antes había 1000 trabajos para programadores en IT pasará a haber 500-700 porque habrá menos nuevos desarrollos.

Y luego, vendrá una tecnología nueva, un internet nuevo, otra revolución, y se requerirá nuevo software personalizado, y volveremos a tener un boom.

A día de hoy la informática puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero sin duda es un sector con mucha salida laboral y eso no te lo quita nadie.

1
Lafayette

No sabia que el BigData fuese una burbuja. Ajam.

Mira #1, en febrero comence a currar en una gran consultora, cobrando 1k, y en julio ya me han adelantado un aumento doble en el salario debido a mi rendimiento, en menos de medio año. Vengo de DAM, y me puedes comer los cojones por debajo .

2 1 respuesta
killerbruf

Burbuja? Prepárate que viene la 4a revolución industrial y todo esta por digitalizar aún, esto solo acaba de empezar almenos para los próximos 20-30 años.

B

Yo tengo amigos ingenieros que están en paro o cobrando 15k y siendo de ASIR yo estoy riéndome del mundo en mi burbuja.

Así que #1 en parte tiene razón y es una barbaridad la cantidad de trabajo y ofertas que llegan de IT, en linkedin 7 ofertas en una semana he tenido.

Lo que no entiendo es la forma de decirlo o ese hate/rencor :sweat_smile:

BIGDATA, Operaciones, IT... están en pleno apogeo y queda muchísimo por delante.

1 respuesta
DiSKuN

#39 También te digo, que la parte de sysadmin/sre/devops, está más buscada (al menos en Barcelona hace 1-2 años) que developers porque somos menos

1 respuesta
B

#40 Si, de hecho te diría que DevOps ahora mismo es lo que más se busca y se mueve, más que sysadmin, arquitecto o desarrollador front/backend

1 respuesta
DiSKuN

#41 DevOps no es una profesión :P

1 respuesta
Wei-Yu

#42 yo creo que ya se puede decir que también es una profesión, otra cosa es que para cada empresa signifique una cosa distinta.

3 1 respuesta
DiSKuN

#43 Es una metodología de trabajo. Si acaso, esa metodología la aplican sysadmins, sysarchitects, developers, etc. Lo que si va muriendo es el sysadmin clásico que se encarga de gestionar hierro y hardware.

2 respuestas
mongui

#44 Pues yo cada dia tengo mas trabajo y soy de esos de "hierro y hardware" xDD

1 respuesta
Wei-Yu

#44 ya sé que es una cultura y praxis y etc, pero es innegable que hay un nicho de algo que se está llamando devops.

Sobre los sysadmin, ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman (como la maldad en el mundo), devops, sre, cloud y en dirección opuesta todo el tema de datacenters.

1 respuesta
DiSKuN

#46 Pero que se le llame así erróneamente es mas culpa de las empresas y headhunters. La palabra se pone de moda y el resto ya sabemos como funciona.
Cuando me refiero a "morir", no es al trabajador en si, si no al puesto o rol. Ya doy por hecho que el trabajador cambia de herramientas y formas de trabajar.

Hace 8 años no tocaba tanto código y git como hace 4. Y cambiar un disco duro es que ni recuerdo cuando fue la última vez.

#45 hierro siempre va a a haber, lo que si antes cualquier empresa medianamente grande tenía su propio hierro o lo alquilaba, ahora directamente muchas tiran hacia proveedores cloud. Pero eso a su vez implica más trabajo en dichos datacenters.

1 respuesta
ReMaTxEs

Al 80% de los picateclas les sacas del tratamiento estandar de información de (alta/baja/modificación) y son mas inútiles que un bocao en la polla xD

Edit: Y como bonus track los que ni tan siquiera saben configurarse un entorno para desarrollo/pruebas, usar git/Mvn/Jenkins o hacer un debug en condiciones. La empresa para la que trabajo las pasa canutas para encontrar gente decente...

mongui

#47 Te sorprendería las empresas "gordas" que son reticentes a irse al cloud por diversos motivos y que siguen on premises.. al final como bien ha dicho alguien, no es crear o destruir si no evolucionar y transformarse pero a las infras físicas locales aun les quedan centurias

richmonde

#1 Descuida, que por mucho DAM/DAW, cualquiera que se meta ahí ahora, no va a optar a los puestos de cargos altos que requieren experiencia que, los que han estudiado las carreras y FPS en su momento, no tienen ese problema.

Y quien se meta ahí esperando cobrar una millonada, se va a encontrar problemas grandes xD

Yo, por mi, ideal que haya más gente... así los RH pesados con curros y sueldos bajos, me dejen en paz.

#37Lafayette:

No sabia que el BigData fuese una burbuja. Ajam.

Quien piense eso, debe pensar tambien que los bancos, hospitales, internet, sus juegos, apps favoritas, uber, etc... son cajas negras que hacen magia xD Y ojo, hablo en presente, lo que se viene al sector es algo que ni siquiera nos podemos imaginar... xD

1 1 respuesta
Y

Dudo que pete, ya que todo se digitaliza y va en aumento. Otra cosa es que de aquí a 20 años la programación sea una educación básica en las escuelas y que esté masificado, pero petar no peta.

Yo es un sector para el que no valdría sinceramente, pero trabajo tienes a tutiplén.

B

Pero como que es una burbuja? Si a día de hoy TODO, hasta un bar/restaurante requiere de un informático al menos para que le haga la web...

Que me estas contando.

Los que van a llorar dentro de 20 años serán cajeros, camioneros si se implanta la conducción autónoma, taxistas no que ya darán por culo pegando a la gente y reventando coches.

Lafayette
#50richmonde:

ue por mucho DAM/DAW, cualquiera que se meta ahí ahora, no va a optar a los puestos de cargos altos que requieren experiencia

Tengo el planning en la pantalla, y si sigo creciendo y desarrollandome, puedo llegar a los 55k en 5-7 años. Os pasaría la imagen pero por razones contractuales, no puedo.

Ya lo dije en otro post, hoy en dia da igual el titulo que tengas, si no que a la hora de currar, rindas. Y si rindes y quieres crecer, vas a poder. Obviamente no vas a llegar a ser CEO de una multinacional, pero puedes llegar bastante lejos.

1 3 respuestas
Camperito

Si, es una burbuja. Chavales a los que he contratado estan cobrando de primer sueldo casi 28 k , eso no tiene ni pies ni cabeza. Pero que pienso surfear la ola hasta el ultimo dia que pueda, tambien es verdad

ArThoiD

#53 También habría que ver las horas que echas y tal, que no se salva nadie de IT de echar millones de ellas y muchas extras gratis, por supuesto. Almenos al principio.

No es oro todo lo que reluce, aunque lo parezca tal y como lo contáis.

1
isvidal

Cargos altos ingenieros y experiencia jajajaja A mi me da igual que sea cargo alto o bajo, yo con ser picateclas y cobrar +50K me contento. Lo de hacer words y excels para las presentacione se lo dejo a los ingenieros de verdad

1 2 respuestas
richmonde

#53 Básicamente, la experiencia > titulación. Eso está claro. Pero quien empezase en el momento que "empezó" parte con mucha ventaja. Ahora, como dije antes... esto acaba de empezar, por lo que todavía queda mucho tiempo para que se asiente, y los sueldos cojan lo que toca.

#56 Pero tu ejemplo es claro, una persona aplicada, que llega a las entregas y si lo que entregas es con calidad, se recompensa. Ahora, también te tienes que saber mover :)

1 2 respuestas
Camperito

#56 Yo ahora estoy cobrando entre 50 y 60k y termine el bachiller de milagro. Los que se crean que por tener un titulo van a cobrar mas , vais por mal camino.

Lafayette

#57 Vale, te entendí mal. Es cierto que los que llevan ya unos años ya metidos tienen mucha ventaja, pero es normal, se metieron antes xD Es como el que compro BTC cuando salió, que ahora estará forrao.

isvidal

#57 No te lies, el unico secreto es saber ingles y trabajar en remoto para empresas de fuera de espa;ita

Sobre lo de que ahora es "tarde" para pillar experiencia me parece un planteamiento erroneo. La demanda no hace mas que crecer y asi seguira mucho tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags