El desarrollo de software es una burbuja y petara

Kaledros

Como esto parece una ampliación de lo del otro hilo, copio y pego mi respuesta:

Es curioso porque EN MI PUTA VIDA he visto un ingeniero informático decir que Indra, Everis o cualquiera de esas "prostituye la informática". Siempre es el currito de FP que trabaja en esas empresas haciendo más horas que un reloj, cobrando una mierda, con deadlines imposibles y puteado el que os jode.

Al menos podríais admitir que lo vuestro es clasismo sin más, nos ahorraríamos leer chorradas como esa.

2 respuestas
richmonde

#60 Si si, totalmente de acuerdo. Si yo llevo 9 años ya en el sector, problemas 0. Pero quien empiece ahora, lo tiene complicado para arrancar, a menos que entre en una cárnica (consultoría). Al menos, en el campo de Data Science.

#61 Vale, pues ya te lo digo yo. Indra, Everis, KPMG, Atos... etc, son prostitución informática. Pagan mal, te venden que un beneficio es no trabajar los sábados, y te pagan poco por la excusa que te están formando. Una persona con estudios superiores o formación especializada (sea ingeniería o FPGS en el campo) debería estar cobrando mas de 1500. Y allí con suerte, te pagan 1000€ brutos por 12h al día (8 de ellas pagadas, claro). Eso si, si te metes ahí, es o bien para inflar CV, o porque arrancas y no puedes/quieres pillar otra cosa, o pillas lo primero que viene. (Habrá mas casos, ojo, es una generalización). Ahora... cargos superiores, es otro asunto.

1 1 respuesta
mongui

#61 Confirmo al 100%, los que tienen puestos de ingeniero senior en adelante (lideres, managers, directores y demás), viven cómodamente, los curritos de abajo son los que se quejan y tachan de cárnicas a las consultoras, todo depende el escalafón en el que te muevas...

Sphere

#62 Sin ir más lejos yo me tuve que comer un salario cuencoarrocista en una cárnica al comenzar para ganar experiencia en el sector. En cuanto me fueron dando cada vez más trabajo de desarrollo puro y quitarme competencias de data science por intereses del proyecto me tiré un par de meses con entrevistas y salté a otro trabajo con una remuneración del copón y centrado 100% en lo mío. Y joder, la experiencia abre muchísimas puertas.

2 respuestas
mongui

#64 Lo de siempre, puedes contar con 6 títulos y maestrías que frente a un tipo con 15 años de experiencia, no tienes nada que hacer, la empresa en un alto % de casos quiere a un tío resolutivo que se incorpore y empiece a producir cuanto antes, si es en el minuto 0, mejor que en el 60 y si no tienen que dedicarte un recurso al 50% para explicarte cosas, pues eso... Iran a por el senior de FP antes que a un licenciado sin experiencia (claro, a ver, dependiendo el puesto al que se opte, no jodamos xD Que yo soy de los de carrera > fp, pero todo depende del contexto, una cosa no quita la otra)

1 respuesta
richmonde

#64 #65 Básicamente.

Experiencia > Carrera / CF/FP (aunque depende del puesto ojo, para un puesto de Data Science -uso este ejemplo porque es mi area de experiencia xD-, pillaran antes a una persona con matematicas/estadistica/informatica, que alguien de DAW/DAM)

2 respuestas
mongui

Estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo :clint:

B

.

Sphere

#64 #66 En efecto, también tiene que tener cierto nivel de titulación. En mi caso tengo carrera científica, máster en proceso, título de idiomas y certificaciones. La experiencia es esencial para determinar el salario, pero los títulos son un filtro importante para conseguir oportunidades.

1
Soltrac

No se por qué dices eso. En mi opinión, la gran inmensa de desarrolladores son una patata. Sean autodidactas, FP, universitarios....la mayoría no tienen ni puta idea.

Luego hay un pequeño % de gente que sabe lo q hace, que no los verás quejarse de burbuja, intrusismo o mierdas, porque saben que nunca, jamás, tendrán problemas para trabajar.

Lo bueno es que en este foro se nota que hay bastantes del segundo grupo, da gusto leer muchos threads de este subforo.

16 2 respuestas
B

#70 yo soy del grupo 1 pero intento trabajar, escalar y estudiar para pasar al grupo 2 en el futuro.

1 respuesta
B

A ver si explota ya y me puedo dedicar a plantar tomates y criar gorrinos tranquilamente.

1 respuesta
Kaledros
#72Del:

plantar tomates y criar gorrinos

#72Del:

tranquilamente

Pick one XDD

3
MartiONE

Burbuja con el mundo entero digitalizándose, ok

1
Soltrac

#71 Esos son los buenos. Los que terminan su jornada laboral y pasan del tema se quedarán siempre en la mediocridad.

B

#1 Y2K36 - Y2K38 El período en el que explotará todo... tener que renovar/parchear todo el parque de equipos mugrosos de las empresas va a doler. También va a ser bonanza para los fabricantes de chips :B...

Aunque se estima que no golpee mucho al estar gran parte funcando en 64bits... pero tengo la esparanza de un efecto 2000 de verdad... me tienen que pagar esa deuda.

danyWTF

#5 Intrusismo xdd

Estoy haciendo un curso de programación del paro, sin haber programado en la vida. Hay un chaval con Ingenieria Informática que controla y dos que tienen DAW pero estaban en paro. Está el de DAW que no da una y el otro preguntando qué es el Explorador de archivos.

Intrusismo, dice el pringao xddddd Que te habrás hecho dos años de DAW y te adelanta por la derecha cualquiera que haya aprendido 2 meses por su cuenta.

1 1 respuesta
Jae

#77 dale duro hermano, antes de acabar el año te ha pillado alguna FAANG.

1 1 respuesta
danyWTF

#78 Dale duro a lo tuyo, que te hace falta por lo que escribes! Un saludo!

1 respuesta
_Rpv

#79 Lee #12

r2d2rigo

Hoy me han largado de una entrevista por no tener la carrera acabada :(

Luego me he dado cuenta que tengo otras 3 programadas para la semana que viene y se me pasan las penas :)

1 respuesta
Camperito

#81 Sabés que es lo mas gracioso, que yo cuando contrato a gente, si viene de hacer una carrera y no es capaz de enseñarme como mínimo 3 proyectos personales, los descarto automáticamente, porque se que se han estado tocando la polla 4 años a dos manos.

Dejaros de tonterias y aumentar vuestro github-gitlab que eso es lo que da trabajo, no un titulo que en cada pais da una formacion distinta. Recordar que debeis aspirar a trabajar en empresas extranjeras no españolas

1 2 respuestas
Ranthas

#82 Ojo cuidao también con los "proyectos personales", más de uno (y de veinte) me han intentado colar sus proyectos personales a.k.a curso/tutorial de Udemy copypasteado.

Y los más fieras que directamente forkean del repo del curso y te lo enseñan como si fuera suyo sin hacer ni un cambio xDDDDDDD

1
r2d2rigo

#82 mi comentario era para trollear un poco, llevo 7 a;os emigrado y es la primera vez que me he encontrado con esta subnormalidad.

Por ampliar un poco, era un sitio que de lejos pintaba MUY mal (fun fact: me contactaron para la misma vacante hace 4 meses a traves de otra agencia) y solo accedi por los loles. Viendo las malas reviews y estas gilipolleces, te puedes hacer una idea de que tipo de sitio es para currar.

A poco que el entrevistador sea alguien medianamente tecnologicamente competente, sabe buscarte las cosquillas preguntandote sobre tus trabajos/proyectos anteriores para ver si encajas en lo que buscan o no.

kidandcat

A ver, algunos aquí confunden que no haya trabajo de informática con que os creáis que vais a terminar de estudiar, gritar "soy programador!" y os van a llevar de la mano a vuestro yate con la copita de cava en la mano.

Obviamente da igual en lo que curres, tienes que empezar por abajo, ganar tu experiencia, y crecer profesionalmente.

1
cabron

#70

porque saben que nunca, jamás, tendrán problemas para trabajar.

Oh sí que los van a tener, cuando se aproximen a los 50 y no quieran dar el cambio a puestos de gestión

1 1 respuesta
GaN2

#86 https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/n8gdyb/where_do_old_it_people_go/

En Españistan todavia por la mentalidad de si no cambias a puestos de gestion eres un perdedor. En el resto del mundo civilizado se puede estar practicamente hasta que te retires trabajando en la parte tecnica sin tener que pasar a gestion.

1 respuesta
cabron

#87

No sólo es España, Google en EEUU ha tenido que soltar unos cuantos millones en juicios por discriminación de edad

1 respuesta
GaN2

#88 Google es una empresa concreta con un turnover y tenure rates por las nubes, no creo que sean indicativo de nada en el mundo IT porque tienen ciertas casuisticas muy particulares.

En general en USA el trabajar en la parte tecnica hasta retirarte esta bien visto y se potencia porque se entiende que no todo el mundo vale para la parte de gestion y que hay gente que aporta mas en la parte tecnologica por conocimientos/experiencia. La media de edad de mi equipo estara sobre los 40 y pico, de hecho creo que el mas joven soy yo y otro compañero que entramos al mismo tiempo. Si te vas a otros equipos como iSeries te puede imaginar la media de edad...

1 respuesta
cabron

#89

no lo decía por que se indicativo de todo el país, si no de que te puede ocurrir en más sitios, pero vamos que volviendo al caso de España es un hecho que eso pasa en el 99,9% de los sitios

Usuarios habituales

Tags