El desarrollo de software es una burbuja y petara

B

La verdad que se esta metiendo mucha gente a la que se la suda la informática, ven que hay trabajo y con sueldos decentes y van todos en masa.

Es una pena, no descartaria burbuja en españa, pero siempre puedes irte al extranjero.

#112 yo para aprender te recomiendo python, lo tiene todo. Eso si luego te desagradara ver otros como perl o php que la sintaxis es mucho mas fea

Basimente aprende variables, diccionarios, bucles, expresiones regulares, operaciones con ficheros e intenta hacerte pequeños scripts para automatizar cosas para practicar, con eso ya pasar de un lenguaje a otro sera básicamente la sintaxis

1
Kaledros

A los que decís que una demanda alta acaba afectando a la oferta y que si todo el mundo estudia un CFGS de programación explotará la burbuja: no, lo siento, seguid rascando. Y no porque me lo invente yo, en EEUU ha sucedido, no se ha roto nada y siguen teniendo uno de los mercados de desarrollo más potentes del mundo.

En 2016:

From Coal To Code: A New Path For Laid-Off Miners In Kentucky

the coal industry is shrinking fast. More than 10,000 coal workers have been laid off since 2008.

Coal miners become computer coders

A married father of three, Laucher continues to work part time in the mines delivering supplies. He makes about half of the $100,000 annual pay that he used to bring home from that job.

But now he also supports his family with a second job building websites for about $20 an hour. He has learned computer languages like HTML, Javascript, CSS, Rubi annd Sinatra.

Hasta que en 2019...

Please Stop Telling Miners to Learn to Code

“Despite decades of investments by the federal government in a patchwork of job-retraining efforts, most have been found to be ineffective according to numerous studies over the years, and it remains unclear to experts whether the programs are even up to the task of preparing workers for the new economy,” Jeffrey Selingo recently wrote for The Atlantic. Privately run efforts aren’t always effective, either. As the New York Times reported earlier this year, students sued the founders of Mined Minds, a nonprofit that promised paid apprenticeships to every graduate of its coding program, for fraud. The jobs did not appear; most students didn’t even complete the program.

Si creéis que trabajar de programador es acabar un bootcamp de seis meses y que vengan a tirarte encima ofertas de 40k, adelante, intentadlo. Y me contáis qué tal os va.

3 1 respuesta
Petricor

#122 las risas cuando tengan que pasar 2 años cogiendo experiencia para pegar el salto y empezar a ganar algo medio decente. Y eso si tu primer proyecto tiene una tecnología que no esté desfasada y en fase de mantenimiento 🤣

RosaNegra

#12 Y yo pregunto. ¿Cuál es el problema de ser autodidacta en programación? Sé de muchos que salen de ciclos formativos o de carreras y tienen un spaguetti code que echa para atrás según conocidos míos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

¿Eres otro hinjeniero resentido porque un chaval de FP cobra más que tú?

2
SmashingP

Bendita burbuja oye, ya se decía exactamente lo mismo cuando decidí cambiar a este sector hace 10 años, nadie sabe cuando explotan las burbujas (por eso se hinchan), me da que estamos en la base y si un día explotase nosotros ya no estaremos aquí, así que poco importa, aprovecharlo.

3
WinnieSirPo

#5 jajajaj intrusismo dice. En las empresas decentes cogen al que sabe hacer lo que tiene que hacer, no al que mas titulitos tenga, esto no es Made in Spain donde parece que la gente va haciendo portfolio de papeles inutiles y luego como han dicho por ahi abajo, te preguntan por lo que es "el explorador de archivos" o que diferencia hay entre 1 tupla y 1 diccionario.
Aqui pillas curro si te curras un buen github o demuestras que sabes lo que haces, eso de tener una ingenieria solo sirve para pasar el filtro de la HR de turno.

1
RosaNegra

#125 no si lo digo por #5 que su comentario si da a entender precisamente eso

1 respuesta
B

.

1
Armaya

Yo con un doctorado en química me voy a poner a repasar programación, que eso de poder trabajar desde casita está mu bien.

3 1 respuesta
danao

no me extraña que pidan a fuego el colegio de ingenieros de informatica y lloren de intrusismo, los que no han currado en su puta vida ni han estado jodidos en producción, se creen que sus PPT lo aguantan tó

chemist91

#131 no me digas que no tienes trabajo con un doctorado en química.

Mira que estoy a tiempo de dejarlo aún xD

1 respuesta
Armaya

#133 si si, trabajo hay y nunca creo que me falte, pero veo a mi señora muy agusto en casa cobrando lo mismo que yo, y me planteo seriamente si me merece la pena pasar 11 horas al día fuera de casa.

3

Usuarios habituales

Tags