Desganado totalmente mi 2º año De FP

CelestialXV

Buenas estoy cursando actualmente el 2º año de grado medio de Administración y lo llevo bien excepto por una asignatura que es recursos humanos el maestro, se cree que su asignatura es única y lo pone mucho más difícil de lo que esperaba.
Me quedan menos de 4 meses insufibles pero estoy desganado sin ánimos de seguir estudiando, la única motivación es poder hacer las prácticas en fin...

Alguien es situación parecida?
No sé si dejar el curso lo malo que quiero hacer el superior de desarrollo de aplicaciones web pero no tengo bachiller, por eso tendría que terminar esta FP para poder intentar acceder a la otra...

En fin, espero que os vaya bien

Shiko

yo deje la carrera basicamente porque me di cuenta que el sistema educativo universitario español es una mierda, sobre todo en andalucia, que solo le dan mimo a dos o tres carreras, lo de estar desganado es lo mas normal del mundo pero terminalo ya que sinceramente los fp tienen mas salida que una carrera. todo el mundo hemos pasado por donde tu.

Midefos

Si estas desganado porque no te gusta lo que estas estudiando, simplemente te vas a tener que joder y seguir estudiando. Si lo que te desgana es que una asignatura es 'complicada'... creo que deberias ponerte las pilas.

1 1 respuesta
wimanda

Piensa que cuanto antes apruebes esa asignatura, antes te quitarás al profesor de encima. Todos los que hemos sido estudiantes hemos tenido alguna situación parecida.
Ten en cuenta que de aquí a unos años, cuando estés en tu puesto de trabajo, esta etapa será sólo una anécdota.

JaNDeR

Sufrir 4 meses o tirar a la basura 1 año y 8 meses anteriores.

Yo lo tendría claro.

9 1 respuesta
Sawi

#5 ¡¡La basura, la basura!!

#1 Si te quedan de verdad solo 4 meses apechuga y palante, por muy desganado que estés es la opción correcta y lo sabes.

2
SamaWoodo

No seas bobo y sacatela, en el futuro lo agradecerás.

PD: Cuando yo la hice, Recursos Humanos era una asignatura de mierda.

1
B

#1 Aguanta, que sólo tienes una asignatura mala. En mi grado (superior pero da igual) he tenido dos profesores buenos siendo generoso y se podría escribir un libro con todas las putadas que nos han hecho, pero no se me ha pasado por la cabeza dejarlo. Piensa en cómo va a mejorar tu situación cuando tengas el título y que quedan pocas semanas de clase real para que lleguen las prácticas.

D

Échale huevos y ve a por la FP superior.

Ni tirés por la borda lo conseguido.

jotaesp92

Pues igual que el puto FOL que todos hemos sufrido en Grado Medio y luego hacer de nuevo exactamente lo mismo otros dos años en Grado Superior... xDDDDDD La educación española no tiene límites jajajajaj

B

Yo estoy en un superior el primer año y voy arrastrar una por una asignatura que ni de lejos la profesora en cuestión tiene la base para darla.

Prixhus

Yo me he sentido así también, son rachas, piensas en negativo por algo que te haya pasado, pero ya se equilibrará y estarás con tu título ;)

S

Segundo año y menos de 4 meses.... Eso se pasa volando, si aún fuera que te has dado cuenta que no te gusta nada a los 4 meses de empezar el primer curso.....

Yo estoy haciendo el superior de Administración y Finanzas, estoy en segundo también y las asignaturas de RRHH, gestión de RRHH y comunicación con el cliente las odio, en cambio Contabilidad y gestión financiera son mis favoritas. En todos los estudios habrán cosas que nos guste y otras que no.

8 días después
DeucalionST

#3 Madre mía, la gente escribe aquí para recibir apoyo y motivación, un "HIJO PUTA ESTUDIA, MIERDAS" No le va a ayudar en nada. Españoles... Siempre tan desganados de vivir que tienen que pagar su frustración con los demás.

2 respuestas
Midefos

#14 Es verdad, mejor decirle lo que quiere escuchar que decirle la verdad, seguro que le ayuda un monton. :sweat_smile:

1 1 respuesta
M

Debe ser complicadísima una asignatura de grado medio de administración.

1
DeucalionST

#15 No, pero no decirle básicamente fracasado a la cara.

1 respuesta
Eyvindur

#14 Es mejor: No estudies ni hagas nada, el universo conspirará a tu favor para que seas rico, famoso y con pelaso.

Midefos

#17 En ningun momento le he faltado el respeto, simplemente si esta teniendo problemas con una asignatura de grado medio... quizas deberia ponerse mas las pilas. Cualquier persona tiene capacidades suficientes para ello, y para mucho mas. Simplemente hay que exigirse mas a si mismo.

Si estas palabras las tomas como que le estoy llamando 'fracasado'... quizas el que lo piensa de verdad eres tu.

Usuarios habituales

  • Midefos
  • DeucalionST
  • Dredston
  • JaNDeR
  • wimanda
  • Shiko
  • CelestialXV