Desmotivación y desgana universitario, ¿soy el único?

Eadlyn

#30 pues vaya, se supone que es de las mejores del pais :wtf:

pero al final tu estaras especializado en un tema y ellos en ninguno

1 respuesta
Soulscx

#31 los profes de ahí saben un montón, andan en investigaciones y tienen mucho conocimiento. Otra cosa es que les "obliguen" a dar clase de asignaturas que no son las suyas, que no sepan explicarse bien, que no tengan vocación por la enseñanza,etc... Algunos de ellos me dijeron que no les gusta dar clase, pero es obligatorio y a veces de asignaturas que no son las suyas, por lo q pienso q es normal que algunos pasen un poco de las clases y las den sin más, sin darlo todo.

Personalmente, yo necesito abarcar varios temas diferentes , porque si me centro en uno con el tiempo me aburro y me desmotiva mazo :(

Cuando uno termina la carrera también tiene que buscar motivación en el curro que tendrá porq sino pasará lo mismo otra vez xD

Kisuke

Es muy difícil que en alguna etapa de nuestra etapa universitaria no se tenga esta sensación, a veces con más énfasis y otras no tanto. No te preocupes, que es "algo normal" por los numerosos problemas que tenemos en nuestro sistema por empezar, y ánimo.

1 1 respuesta
anagcorpas

#33 Sobre todo por la incertidumbre de si vamos a tener trabajo al acabar o si nos comeremos los mocos. Yo he tenido bajona por si tendré trabajo, no por los estudios.

1 respuesta
Hedone

#22 A mi me encanta mi carrera, de hecho en las prácticas estoy genial, estoy probando como es trabajar de verdad con clientes de verdad. Pero en cuanto al TFG no se que me pasa, es como que no quiero hacerlo y no se porqué. Creo que lo escogí demasiado a la ligera y ahora no estoy segura :/ pero tengo que tirar "pa'lante".

1 respuesta
Soulscx

#35 pero es por q no te gusta el tema que elegiste o por q estas a otras cosas?

#34 depende del campo que hayas elegido habrá más o menos curro. Yo no me preocupaba por si tendría trabajo, sino por si ese trabajo era "decente", no quería estar 12 horas al día por 700 pavos (que he visto casos xD). Trabajo siempre hay, pero q sean buenos es otra cosa.

1 respuesta
Hedone

#36 porque ahora pienso que es demasiado complejo de ejecutar en el tiempo que tengo. También estoy un poco perdida en qué tengo que hacer realmente. Y todo esto se junta con la vagancia...

El primer semestre de este último curso fue muy muy estresante, y ahora que en este no tengo que ir a la uni mi mente esta en modo "necesito descansar". El problema es que ya llevo mes y medio "descansando" y tengo que espabilar ya. Pero no encuentro la motivación por ningún lado :(

1 respuesta
Eadlyn

os veo a todos que si estais a punto de acabar o que ya habeis acabado la carrera y me entra envidia :(

1 respuesta
Soulscx

#37 si estas un poco perdida, habla con el tutor, que te de ideas al menos para empezar. Piensa que ya estás con el TFG y que no queda nada, último push final xD. Yo tampoko tengo clases ya solo el proyecto y me pasa parecido, pero al ver que queda eso y poco más me entran ganas de terminarlo para finiquitarlo. Otra motivación es que no quiero estar un año más en la uni solo por el project :D

#38 no te quejes, que te queda lo mejor xD los años de carrera son de los mejores, en serio, a parte de estudiar que es lo duro, también hay mazo de cosas buenas, aprendes más, conoces gente, la experiencia en sí vale la pena. Go, Go !

2 respuestas
Eadlyn

#39 prefiero acabar y poder trabajar de lo mio que estar estudiando xD

1 respuesta
Hedone

#39 El martes he quedado con mi tutora, a ver si me da el empujón. La verdad es que tienes razón... un año más solo con el proyecto, puaj :wtf:

#42 Gracias :)

1 respuesta
Soulscx

#40 pues mira que cuando termine todo, lo echaré de menos, estoy seguro. Vale que ganaré dinero y tendré tiempo para lo q quiera, pero siempre tendré cierta nostalgia por todos esos años ahí, todo lo q aprendí y los amigos que hice. Siempre pasa lo mismo, que valoramos las cosas cuando ya no están xD. Pero cuando dices que quieres trabajar de lo tuyo primero has tenido que estudiar lo tuyo, si estás en enfermería es porq te gusta y a pesar de tener un montón de trabajos y exámenes querrás sacártelo porq te gusta y al final currarás de eso, paciencia y yap .

#41 a mí mi tutor me dió unas ideas para empezar, pero luego yo me puse a buscar un poco más de info. Primero de todo tienes que saber que es lo q tienes que hacer, a partir de ahí organizarte e ir avanzando. Tienes q tener suerte tb con el tutor que te toca, algún amigo me dijo q su tutor no es que ayudase mucho q digamos, pero cuando estas con el TFG, date por segura que eres capaz de sacar el proyecto adelante. Ánimo.

B

Te puedo recomendar varias cosas que no ayudan a mejorar en la carrera, pero ayudan a ir creándote un hueco en este mundillo y mejorar mucho (y quizá te vuelve a motivar):

  • Hackathons. Son divertidas, consiste en hacer algo que te guste y presentarlo. No solo vale para echar un finde ni mucho menos, se hacen muchísimos contactos por ejemplo. No tengas miedo a ir solo, creeme.

  • Proyectos propios o contribuir a algo que te guste y veas que necesite mejoras. Por proyectos propios me refiero a cualquier cosa, aunque ya exista algo que le vaya a dar 18382 vueltas. Por algo que te guste puede ser una librería open source que uses o cualquier programa del estilo que veas que le falta una feature que si existiera la usarías 24/7... yo que se. A veces con tonterías gordísimas acabas liándote y sacas cosas interesantes.

  • Mirar internships y cosas del estilo Google Summer of Code. Dedicas un verano a algo que probablemente estará de puta madre, y te llevarás un dinerillo. Aparte del GSoC (que la verdad, creo que tiran un puto dado para seleccionar a la gente a veces xD), hay empresas grandotas que ofrecen internships bastante cojonudas. Un par que se me ocurren son Amazon y Skyscanner.

  • Concursos de programación. Prueba por ejemplo www.codeforces.com , topcoder, antiguas ediciones de la google code jam (no se cuando es la nueva). Si te gusta programar por programar y de paso aprender cosas random de mates, algoritmos raros y similares es un gran qué, aunque esto roza la frikada máxima más que otra cosa.

  • Cursos de coursera de cosas que te interesen. Yo que se, yo hice unos cinco o seis en su día de algoritmos, crypto, machine learning y probabilidad y me lo pasé bastante bien.

Y sobre todo intenta recordar que el hecho de que te desmotive la carrera no hace que te desmotive la CS al completo ni mucho menos. Las carrera se te puede hacer repetitiva, no estar cómodo con la dinámica o su sistema de evaluación... en fin, motivos totalmente independientes. Ánimos y espero haberte ayudado en algo.

B

¿Alguien ha hecho una carrera o un master a distancia? Me gustaria mirarme algun master a distancia y tal para poder trabajar y ayudar a pagar los gastos de mi carrera y tal en casa, además de lo de que no soporto vivir lejos de casa xD

Bueno.. eso en caso de que acabe la carrera, que cada día que pienso que me quedan 3 años me pongo mala malísima. xDDD

1 respuesta
anagcorpas

#44 Me apunto a lo que dices, porque yo también me estoy pensando esa opción.

Pero lo del Máster si pone Máster Oficial (los que van al Doctorado) (aunque no tienes por qué hacer un Doctorado) tienes que tener la carrera terminada. Los que son hasta 3° hecho tiene que ser un Máster Título Propio. La pega es que los propios suelen ser más caros.

6 meses después
M

Yo también he estudiado el año pasado y estaba desmotivada de todo,pero este año decidí cambiar de carrera y hacer lo que me guste que algo que no me gusta y me parece un tostón y si aún no trabajara pero así se me hace un mundo

M

Yo también he estudiado el año pasado y estaba desmotivada de todo con psicología,así que decidí cambiar de carrera

M

Me parece muy dificil estudiar psicología trabajando

Usuarios habituales