Desmotivación y pérdida de interés por mi carrera (ingeniería)

Wakas

Buenas, escribo esto porque últimamente estoy algo rallado y no sé por donde orientarme. Desde siempre me ha gustado el tema de la informática y la tecnología (o eso creía) pero desde hace un par de años ese interés ha caído en picado.

Estoy en segundo de telecos y no me llama la atención nada, ni las mates, ni la física, ni la programación... se me hace todo bastante pesado y me cuesta muchísimo ponerme a estudiar. Al final suspendo alguna y las demás las saco con un cinco justo. Al venir de la universidad, siempre pienso: "ufff, ahora a ponerme a programar cinco horas seguidas o a hacer física, menudo rollo".
Luego está el tema del trabajo, he visto que para las telecos/informática te has de ir reciclando casi cada dos por tres e ir haciendo cursos y mil historias más de las nuevas tecnologías que salen. Cuando pienso en eso se me quitan más las ganas, no me imagino a mi yo de 40 años haciendo un curso de X lenguaje de programación o de X tecnología nueva. Cuando miro algunas ofertas de trabajo y veo: has de saber X, estudiarlo por tu cuenta, hacer no sé qué... ahí ya me veo como que no encajo haciendo eso. Siento si esto ha sonado mal o demasiado "pasota" pero es lo que pienso ahora mismo.

Estoy mirando alternativas y en verdad me gustaría hacer alguna oposición para ser policía, bombero, guardia forestal... realmente es el tipo de trabajo que busco: al aire libre, estar por ahí para arriba y para abajo, dinámico. También me atrae bastante la historia y es lo único que estudio así de forma autodidacta aunque viendo las salidas de la carrera se me quitan las ganas de estudiarla. Otra opción es vivir de algo relacionado con el ciclismo, literalmente ha sido mi pasión desde siempre pero eso lo veo más difícil. La verdad es que no me aclaro demasiado :/ Ahora mismo sí que necesito algún consejo o algún tipo de orientación porque no sé bien bien qué hacer.

B

Y que esperabas? Cualquier cosa relacionada con la tecnología te obliga a estar continuamente aprendiendo/estudiando cosas nuevas.

Estudiar una oposición hoy en día no te asegura nada, porque como tu hay cientos de miles de personas y con mas "trayecto" que tu. Mi recomendación es que si no te gusta busques algo que si te llame la atención y tengas por lo menos un título, luego si encuentras trabajo pues de 10, que no encuentras y quieres opositar (y puedes permitirtelo) adelante. Pero lo importante es tener algo, no un simple bachillerato.

También está la opción de trabajar y estudiar oposiciones, pero a veces se hace complicado...

JackDaniels

Si estás aprobando sigue. Al final una cosa es estudiar, y otra trabajar. Y a nada que seas un poco responsable, cuando estés trabajando te seguirás formando casi sin darte cuenta, simplemente porque tienes que adaptarte a las necesidades de tu trabajo.

1
WBIndieGame

Puedes ir por gestión, y dedicarte a llevar proyectos, aunque te tragarás los primeros años de programar y siempre tendrás que tener cierta relación, piensatelo bien

8 días después
Irene95

A mí me pasa lo mismo con la música. A veces me gusta tanto que le dedico todo el tiempo pero luego me aburre y la dejo por un buen rato jajaja No sé con qué tiene que ver eso.

D4rKNiGhT

Te entiendo perfectamente. Es un coñazo, pero creeme que se debe a que no te han enseñado el enfoque correcto. La universidad peca de eso y de ser todo terriblemente plano y aburrido. Te debes rodear de gente que trabaje en el sector y que te expliquen como afecta su trabajo, puesto que algunos entornos pueden molar mil y motivar aún más, sobretodo lo bueno es la dependencia salarial que podrás tener así que puede molar con el tiempo y podrás dedicarte a ti mismo.

Todavía recuerdo una palurda de la UAB que vino a decirnos en la presentación que no estudiemos ingenieria que no será algo guay y será dificil y tedioso. Tu te crees? si vas a motivar dices las cosas malas y las buenas aún mejor, pero no vienes amargar el personal.

Usuarios habituales