Despido improcedente? (Lluvias Murcia inside)

totespare

De cualquier manera, dudo infinitamente que por un día de llegar tarde (o avisar tarde) puedan despedir a nadie. Estoy seguro de que tiene que ser algo recurrente para poder despedir procedentemente, así que por mucho que le chéis mierda a la chica, el despido no está justificado.

6
tsukiyomi

Coincido con que hace falta avisar a la hora de entrada, peeeeeero por solo una falta sin justificar no te pueden despedir

Thunderhawk

#24 Amigo alomejor te llamo a las 10:00 por que desde que me he levantado he buscado opciones para ir a trabajar y como no sabia que cojones hacer me dieron las 10:00.. Que pasa tu nunca has tenido un pinchazo en carretera o algo? Que te piensas que puedes ir a trabajar en 15 minutos pero al final no llegas a trabajar hasta despues de 2 horas? Que la mala es ella haztelo mirar cuando la empresa te trata como un esclavo ;) Yo segun me levanto tengo 15 minutos para irme a trabajar sin llegar tarde, si me tiro una hora mirando la television por que dicen que mi carretera por la que paso todos los dias esta anegada pues que quieres que te diga me parece lo mas logico..

#27 en coña? Que me hagan eso a mi.. No se como la gente es tan cobarde o tan miedosa, he tenido multitud de colegas en trabajos explotados y yo lo tengo muy claro, los trabajadores estan explotados y el jefe con una cartera a rebosar de billetes, palazo en la cabeza y finiquito ale.. Un empresario abusador? Palazo en la cabeza, un empresario gentuza? Palazo en la cabeza.. Si algunos en vez de ser tan mar***** fuerais a vuestro jefe y le partierais la cara por abusar de los derechos de los trabajdores entonces seguro que en este pais se pensaban dos veces el explotar a un español pero como la mayoria ofreceis hasta vuestro culo con tal de trabajar pues no me extraña que nuestros derechos esten de capa caida..

1 respuesta
B

No es motivo de despido el avisar 1 hora después de tu hora de entrada que no vas a poder ir. Pueden haberte pasado mil historias, que estés intentando salir del garaje, que la carretera la pilles cortada, que te esté entrando agua a casa... No es motivo de despido, ni pocas luces ni mierdas. Si tienes un apuro lo primero es el apuro, luego ya das explicaciones, si se te inunda la casa y te pones a avisar al trabajo antes de sacar los cubos el que no tienes luces eres tú.

Vale que te pueden reclamar las horas, quitártelas de la nómina o recuperarlas otro día, pero despedirte por esto? Por favor... Que te increpe tu jefe por no llegar a hora o no ir a trabajar con la situación que hay aquí estos días es de ser un gilipoyas, ni razón ni historias.

14 1 respuesta
Lexor

actualiza @stkr que me parece haberte leido que ha firmado el despido

1
rayka

Artículo 54. Despido disciplinario.

  1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

  2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

[...]

Cryoned
#6StkR:

ahora mismo no puedo preguntarle porque iba a comer y acostarse para calmarse un poco.

Tengo un problema por avisar tarde de que no voy a trabajar, mejor en vez de ponerme a remover cielo y tierra a ver qué pasa y tratar de solucionarlo me voy a echarme una siestita.

Vaya luces.

con el edit esto ya no tiene sentido.

1 2 respuestas
Fyn4r

#37 No había leido lo de la siesta. El buen plan de meter la cabeza bajo tierra y esperar a que todo se solucione. No sé que fisuras le ves

itonny

#34 Joder has nombrado todos los casos posibles en los que es normal que no se avise con tiempo exceptuando el caso de #1 xD

Es decir que lo que has soltado no tiene nada que ver con el tema.

#1 De todas formas no le pueden despedir procedentemente por haber llegado 1 dia tarde, solo en casos en los que llegar tarde a tu puesto de trabajo sea algo habitual.

1 respuesta
B

Vale, edito que has actualizado

2 respuestas
Cryoned

#40 ya lo ha dicho, mirando cómo estaba de crecido el rio porque viven en el mismo barrio.

2 respuestas
B

#41 Ya lo ha dicho no, que ha editado hace 3 minutos

1 respuesta
Cryoned

#42 Está en #19 no #1

Sobre el despido, si se quiere meter en juicios lo declararán nulo, probablemente la tengan que indemnizar, readmitir y le meterán un palo, pero tardará.

ahora, si no va a volver a trabajar ahí, que lo mueva porque le merece la pena.

StkR

#37 igual ya ha gestionado/quedado y se ha tirado porque tiene una ansiedad del copón. Pero si, hablemos de luces.

#40 estabamos mi pareja y yo en la calle, ella ha bajado a las 9.00 para echar un vistazo con nosotros al río que había montado, para ver si era buena idea coger el coche o no.

#41 no, el río no. La calle (que parecía un río) paralela a la nuestra, voy a subir un par de fotos y así valorais.

2 respuestas
B

#39 No tiene nada que ver interesarse por el temporal para ver si puede ir a trabajar? Yo lo primero que he hecho es salir al balcón a ver como estaba el tema, ayer llegué 1 hora tarde porque a primera hora no pude ir y no avisé a nadie. Hay la alerta que hay y estamos bombardeados con que los colegios cierran, que las carreteras están cerradas, que no cojamos coche, han suspendido todo lo que hay estos dos días, algunas empresas han cerrado.

En la llamada le ha amenazado para ir a trabajar antes de mediodía. En serio me estáis diciendo que en ese contexto la culpa es de ella y no del jefe cabrón obligándola a ir a trabajar? Sois conscientes de los coches que están sacando en grua de barrancos, arcenes... Que han caído puentes, que hay carreteras cortadas...?

Lo siento pero para mi ese tio es un hijo de puta

1 respuesta
Cryoned
#44StkR:

voy a subir un par de fotos y así valorais.

guárdalas por si acaso, pero no le harán ni falta si va a juicio, los partes meteorológicos son más que suficientes además de fuentes oficiales, eso unido a las recomendaciones de evitar posibles peligros por parte de los cuerpos del estado, lo tiene chungo el jefe.

Que contacte con sindicatos y pida recomendación a algún laboralista tipo laboro

https://laboro-spain.blogspot.com/

Seyriuu

#5 Legalmente se pueden tener hasta tres ausencias sin justificar en el trabajo, despedir a alguien porque un día no acuda al trabajo me parece matar moscas a cañonazos

J0d3r

Creo que ha hecho bien en no coger el coche, pero no ha hecho bien en no ir a trabajar. ¿Otros compañeros han acudido al puesto de trabajo por otras vías?.

Con que se haya personado 1 trabajador acudiendo a la hora y sin coger el coche, ya hace pensar que posibilidades de ir tenía, pero que ha decidido aprovechar el parte metereológico para quedarse en casa.

No estoy del lado del empresario, me parece patético echar a alguien por faltar un día, pero si eres la única persona que traes ingresos a tu casa y sabes que tu jefe es un poco hijo de puta, busca formas de cubrirte el culo y llamar a las 10 para avisar, no es cubrirse el culo.

2 respuestas
B

Y que distancia hay hasta el trabajo, es decir, que carretera tiene que coger para ir, porque si estaba cortada o ha tenido que dar un rodeo si está justificado llegar tarde y no llamar (por ir conduciendo)

1 respuesta
kun294

Tu amiga mal por no avisar en tiempo y forma pero si la empresa despide por solamente por ese motivo lo mismo la han hecho un favor y todo

totespare

#48 piensa un poco chico. Y si el lugar donde vive la chica está "rodeado" de agua y no puede salir/ no es recomendable, y los demás de la empresa sí? Y cómo sabes cuántos de la empresa no han ido? Parfavar, que dices que no estás del lado del empresario, pero ni has pensado en por qué ella no ha podido ir y otros quizá sí (y repito, ni siquiera sabes cuantos)...

itonny

#45 Yo ya dije en mi primer post que que la reaccion del empresaurio no me parecia la correcta. El salir y ver si se puede ir en coche o no, no te va a tomar 1h para llegar a una conclusion y mucho menos 2 o 3h. No es comparable a como bien dices tu en tu anterior post, se te esté inundando la casa por ejemplo, ahi si que estaria mas que justificado.

ayer llegué 1 hora tarde porque a primera hora no pude ir y no avisé a nadie.

Pues desde mi punto de vista no me parece correcto. No esta de mas avisar que vas a llegar tarde para que tus compañeros se puedan reorganizar y/o preveer problemas que puedan ocasionar tu retraso.

1 respuesta
StkR

#48 y dale, después de editar #1 se sigue diciendo que solo ha avisado a las 10.00.

#49 la mayoría estaban cortadas, hemos estado buscando y al parecer la que ella coge estaba cortada según el tuit de FomentoRM.

Por cierto, es la única de esta localidad de la empresa, los demás viven muy cerca del lugar de trabajo.

Aquí veis una avenida y una rotonda, o lo que queda de ellas. Esto al salir de casa y que tenía que cruzar. Y esto solo salir, luego llegar a 10-15km con las carreteras cortadas/anegadas.
https://ibb.co/gtRB2LH
https://ibb.co/MMcsgrM
https://ibb.co/FJt18FK

2 respuestas
Cryoned

#53 que si, que es ilegal y lo gana.

Deja de dar más datos no vaya a ser que por algún casual alguien vea el caso y lo relacione en el futuro queriendo joderte buscando resquicios y lo empiece a mover ella ya mismo.

B

#52 Es tan evidente el motivo del retraso... Como te digo, llevan 2 días avisando de los coles cerrados de las carreteras... Ayer y hoy hemos llegado a medida que hemos podido y hay quien no ha podido venir y si ha avisado, pero no a las 9 que entramos. En fin que si, que puedes avisar y no está de más, pero que se cuestiones más eso que al empresario...

B

#53 Vaya tela, yo tampoco hubiese ido a trabajar, ni a las 10 ni a las 12, meterse ahí es jugarte la vida y mas aún sin saber que te vas a encontrar mas adelante.

B
#1StkR:

“no me creo que no puedas venir, antes del medio día te quiero aquí”

que te digan esto y que tengas tu calle así... pues para hacérselo mirar

B

Pues parece un despido expres, la causa se la habrán medio inventado, por lo que veo la improcedencia probable, muy probable.

Ahora, habría que investigar si se puede alegar la lprl por seguridad, por suponer la orden una puesta en peligro de la salud del trabajador e intentar rascar nulidad, pero desconozco el asunto y se debería estudiar.

Pero es jodido, lamentablemente en este país el despido es libre, retribuido, pero libre y me parece que la conducta del notas es cojonuda.

Ahora, que haya firmado el finiquito no es problema, se puede discutir perfectamente eso está superado, peor siempre es recomendable firmar con un NO CONFORME.

4
M

En vaya mierda de trabajo tenía que estar ajajajja

1
perez_chuck

ayy lmao, sin comentarios

Edit: puedes editar y decir que llamó antes de las 9:30, ya que es la hora a la que posteaste en el otro hilo que acababa de llamar a su jefe ;)

1 respuesta

Usuarios habituales