Despido improcedente? (Lluvias Murcia inside)

Cryoned

:ninjaedit:

Culebrazo
#89StkR:

han abierto expediente disciplinario a todo el que ha llegado tarde con una falta leve, siendo el día que ha sido

luego a quejarse de que los trabajadores tienen demasiados derechos XDDDDDD

el que esta al cargo de esa empresa tiene que ser un analfabeto funcional me imagino. en una empresa grande no se les ocurre hacer una catetada asi ni por asomo. como los que han sido expedientados se pongan de acuerdo y haya una denuncia/inspeccion o algo similar pueden hacerle un fatality a la empresa bien jugoso

1
JuanAnthony

A mí me ha pasado justo lo contrario hoy, también en Murcia. A las 9 estaba puntual en mi puesto de trabajo y he visto que no había nadie. He mandado un WhatsApp al jefe y me ha dicho que no podía salir de su pueblo porque estaban las carreteras cortadas. Le he dicho que me podría haber avisado antes y no hubiera salido de mi casa. Deberían despedirlo a él?

2 respuestas
Belerum

#33 Ah bueno, habia dicho en coña confiando en tu inteligencia, se ve que erre. Es probable, sin ninguna duda, que en caso de denuncia tu lleves las de ganar cuando digas que no podias ir a trabajar por el tiempo, pero a la vez, el tiempo no era impedimento para ir a apalizar al jefe.

Y miedosos sois vosotros por aferraros a un trabajo o jefe de mierda. Sino te gusta la empresa donde estas, te sales y buscas otra. Hay vida mas alla de la empresa de mierda donde esteis metidos.

1 respuesta
Cryoned
#94Belerum:

Y miedosos sois vosotros por aferraros a un trabajo o jefe de mierda.

Es muy sencillo juzgar eso con un techo y comida asegurada, pero no todo el mundo tiene las mismas posibilidades en la vida o se encuentra en situaciones de seguridad financiera.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dralions

Que denuncie ya.

Me abstengo de comentar las gilipolleces que he leído en la primera página porque desde luego es para echaros de comer aparte. Me parece a mí que todos los que habéis comentado no vivís en esta zona y no sois conscientes de la que se ha liado aquí.

Edit: https://elpais.com/economia/2019/09/13/mis_derechos/1568365012_948208.html

Un artículo que lo explica bastante bien, con la ley en la mano y supuestos similares al de tu amiga. Repito: que denuncie.

2 1 respuesta
Lied

#93 a mi me ha pasado eso.. Entro a las 9 y a las 8.51 recibo mensaje del jefe diciéndome que no fuera a trabajar.. Menudo aviso.. Pero bueno

#1 por faltar un día al trabajo sin justificar no pueden despedirte.. Que lo mire con un abogado laboral. Y en lo que ha firmado sabes si al firmar puso no conforme.. Para poder reclamar.. Aunque de todas formas debería mirarlo

1 respuesta
B

No, no la puede despedir por una falta no justificada como minimo tienen que ser 3 dias seguidos y depende del convenio mas

Reclamalo tiene las de ganar

#97 eso que comentas tu es mas complicado porque en la ley no aparecen como faltas justificadas deberia ser el juez el que las determine de esa forma pero aun asi son 3 dias consecutivos minimo para poderla despedir el jefe ese es medio tonto espero que denuncie la amiga

#98 da lo mismo si pone conforme no conforme o que es muy guapo esas cosas se pueden reclamar otra cosas es que firmase que la despiden por bajo rendimiento o otra cosa entonces se complica

#83 da lo mismo aceptarlo ese mito no se de donde salio otra cosa es firmar cosas inventadas por el jefe pero si es tal como #1 cuenta da lo mismo como si le corresponde mas finiquito y le pagaron menos da igual ese se reclama

#90 las faltas leves desaparecen a los 10 dias desde que la empresa esta en conocimiento de la conducta

Meaven

Vaya panda de garrapatas, que les exprima lo que pueda, no solo la despiden habiendo avisado y dada la situación, si no que le dan a firmar una baja voluntaria. Increíble...

maliaradia

Yo se de una empresa en la que un trabajador de quedo dormido, ni aviso, y la jefa le puso el dia como vacaciones, solucionado xD
Los compañeros flipando.

PD: tiene un enchufe como una casa, aunque no hace casi ni una mierda y, lo poco que hace, lo hace mal, sigue trabajando alli.

2 respuestas
karlosin

que miserables son los de la empresa, ya nos contarás como va el caso, espero que le vaya bien a tu amiga.

Lexor

#89 por seguir en plan quisquilloso que raro que hablaran a las siete y no acordaran nada
Pero vamos, que no se que esperaba el jefe ni en que realidad vive

1 respuesta
karlosin

#103 a veces las palabras no lo son todo, el tono con el que te contesta un jefe/encargado dice mas que el contenido, no es lo mismo un " vale lo entiendo" que un "aham si , vaya seguro que no hay otra manera claro, vale pues no vengas" (con tono sarcástico), lo mismo así es como fue la primera llamada y la presión pudo con su amiga, diciendo que intentará mas tarde ir, y a las 09:00 volvió a ver el panorama y ya definitivamente supo que no iba a ir.

2
n3krO
#28tiche:

Que llame 1 hora o 30 minutos antes

Ya he leido varias veces esto y no lo entiendo. A mi como jefe nadie me tiene que llamar antes de la hora de entrar a trabajar. Me llamas justo a la hora de entrar y me dices lo que sea, pero antes de esa hora no es hora de molestar a tu jefe.

#101 Nosotros hacemos eso con todos los empleados. El problema es cuando se quedan sin vacaciones.

2 respuestas
Kb

Hay empresas y empresas (y jefes y jefes)

la mia esta abierta 24h y la jefa como no la llames a las 2:30am para contarle algo que haya pasado (aunque sea importante pero los supervisores lo hayan controlado), al dia siguiente tiene un buen rebote

Poco mas que comentar sobre el hilo, despido improcedente y ya esta

#101 en la mia tenemos la suerte que tenemos 56 horas de asuntos propios al año, por lo que se pueden usar (si no los has gastado), para algun caso como quedarte dormido y llegar tarde o no ver bien el cuadrante y no ir

Aeron

Que firme el despido no significa nada, incluso da igual poner "No conforme" o no

Tiene las de ganar en este caso si o si

1
J

Si entra a las 8 lo más lógico es avisar media hora o una hora antes, y avisar el porqué.
Yo si no me presentó a mi hora de trabajo, sin avisar, creo que es falta grave

1 respuesta
elfito

Con la cantidad de bocachanclas que han dicho lo de "avisar 2 horas tarde", cuando ha avisado el día anterior y una hora antes de su entrada, me hacía un dique que paraba el DANA el murcia en 5 minutos.

Posiblemente si lo reclama tiene las de ganar. No se sabe la historia previa. Porque o tiene faltas previas o muy subnormal tiene que ser el jefe para no comprender que las condiciones meterológicas pueden afectar a ciertas personas cuando a él no, y eso se destila del "no me creo que no puedas venir" de la conversación.

Por no hablar de que si llegas tarde por esos motivos, recuperas las horas y punto. Flexibilidad horaria, se llama.

1 respuesta
StkR

#108 lee #1.

#109 No tenía ninguna falta previa, confirmado por ella. El "problema" es que la mayoría de personas viven en el municipio de la empresa o en los aledaños, lo que hizo que la mayoría se presentasen (algunos llegaron tarde) y el jefe, por ser retrasado, no pudiera entender que desde este municipio la cosa era imposible/altamente peligrosa, al menos a las 7:30 de la mañana, cuando estaba cayendo una tromba y las autoridades decían que NO se usara el vehículo. Ya digo que a las 9:00 (8:36 para ser exactos) bajamos a la calle cuando se relajó un poco la cosa y corría una riada por la calle paralela.

El lunes empieza a mover todo el papeleo para denunciar, ojalá le metan un buen puro al hijo de puta.

1 respuesta
Hipnos

Ni es ausencia reiterada ni sin justificar. Supongo que despido nulo.

elfito

#110 Pues típico gilipollas que en vez de entender la situación y optar por un "ven más tarde, y sales más tarde", se hace el ofendidito de "seguro que me está intentando timar".

Ya dirás como se resuelve, pero espero que perdiendo dinero, que es como la gente empieza a usar la cabeza.

1
B

#105 vosotros seguid haciendo eso hasta que alguien os denuncie y luego lleguen los lloros

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo que ha quedado claro es que mejor se busque otra cosa y se pire cuanto antes

antipirata

#93 Yo le diría al jefe "Para que veas que tengo interés y me he jugado el tipo", desde luego tienes excusa "Me importa más tu empresa que a tí", pero vamos con la que caído es hasta normal, macho ni un whassap siendo el jefe.

El lunes tengo una entrevista, hacer el paripé, el jueves me llama un tipo con muy malas formas con diluvio universal "Venga pronto entrevista" y el viernes lo mismo con otro diluvio pero gritando porque tenía entrevista y "No tenía excusa" (Llamo 2 horas antes avisando que con la que cae no es posible ir a la entrevista), lo fuerte es que no he dejado el currículum (El tipo me dijo que mi cv lo tenían porque les mande un email, el caso es que me sonaba pero mirando el email era mentira), como me voy a divertir el lunes con la chica de recursos humanos, y de comercial pagando tú el autónomo, si antes de trabajar ya van gritando y faltando al respeto sin ser su empleado, imagina como trabajes allí, menudo percal, para jefe un@ también tiene que valer ¿No conocen los grupos de whassap? Si no se organizan ni para una triste lluvia no quiero imaginarme para lo demás, menudo nivel de jefes.

tiche

#105 pues a mí como microempresario me viene fenomenal que cualquiera de mis trabajadores me avise previamente en caso de faltar por cualquier motivo justificado, ya que la planificación es algo clave en el día a día, y dándose el caso, puedo reorganizar el plan de trabajo de cada uno. Créeme que dejar coja la asistencia a domicilio, la reparación en taller o la atención al cliente sin saber el motivo y perdiendo dinero, es algo que no me hace ni puta gracia.

Entiendo que en el fondo al trabajador lo único que le interesa es cobrar, y al que paga como si se despeña de un acantilado. Pues no: la empresa es una maquinaria, y el trabajador es uno de sus engranajes, y si encima de faltar no avisa o lo hace tarde, el que pone la mejilla, al que le calientan la oreja y quien pierde prestigio es el que te paga.

Con una mentalidad así, que nadie se extrañe de lo que ocurra a la hora de renovar.

Prava

#71 Tengo claro que si la empresa es mía mando whatsapp a todo Dios y que se cojan el día libre. No hay necesidad de que nadie arriesgue la vida y, ADEMÁS, sabes que todo el mundo estará preocupado por su familia / posesiones y lo jodido que está todo por el tiempo, así que la productividad un día así es de 0.

#88 Estoy de acuerdo. Esa empresa no tiene futuro porque por unas horas de nada con un tiempo de perros es capaz a sacrificar todo el coste de formar a un trabajador.

2 1 respuesta
n3krO

#113 porque me van a denunciar si es mejor hacer eso q meterse a despedir gente por faltar un día?

1 respuesta
B

#118 para empezar no puedes despedir a nadie por faltar un dia y porque la concesión y aceptación de las vacaciones tienen sus cauces y tu lo que estas haciendo es chanchullos ya te digo yo que al empleado no le van a perjudicar si le da por denunciaros

1 respuesta
n3krO

#119 puedo despedir por lo que me plazca, eh? No tengo problemas en pagar el finiquito.

Usuarios habituales