Despues de la E,S,O...

willy_chaos

#30 me referia a las de la ingeniería Informática xD pero bueno, si

privet

Yo haría bachillerato, durante esos dos años muchas cosas puede cambiar, y el bachiller te será mas útil

1
FMartinez

#30 Nos ha jodido, es que ahí está la clave xDD. Si nos ponemos así también puedes aprender lo de una universidad por tu cuenta.

1 respuesta
The-Guest

Bachiller te abre más puertas de cara a seguir estudiando que un grado medio. Aunque saque una nota baja, si estudia la "rama" que le interesa (rama de ciencias o de letras) en grado superior no va a tener muchos problemas para entrar, puesto que las notas de corte suelen ser bajas, dependiendo de donde vivas hasta inexistentes.

En 2 años pueden cambiar muchas cosas, y más a esa edad. De no querer pisar una universidad a no verla con tan malos ojos porque tus amigos/novi@ van, y si sigues pensando que no quieres ir, hay muchos grados superiores por lo que no va a tener problemas en encontrar algo que le guste.

xDani360x

Por mucho que te digamos los pasos los debe dar él, no por lo que nos leas a gente desconocida en un foro. A veces aciertas a veces fallas, pero lo que me sirve a mí igual a él no le es útil y viceversa.

Dicho esto te cuento como lo veo yo, que estoy haciendo el segundo año de ASIR y es mi segunda FP Superior.

Respecto a la carrera, yo tampoco quise hacer carrera puesto que en la mayoría de los casos, no sales bien orientado del instituto salvo que tus padres te digan durante años que vas a ser abogado/médico/notario... Entonces yo recomendaría que lo hable con algún orientador, pero orientador de verdad, que se haya preocupado en informarse que se imparte en lo que le propone y si le cuadra el asunto con el perfil del chaval.

Como dicen todos el bachillerato te facilita el acceso a cualquier estudio superior o carrera, lo considero un must, no solo por esto, si no porque también te hará vivir la experiencia de estudiar/trabajar a contrarreloj. Como enseñanza general no vale de una mierda, pero eso no es nada nuevo ni es lo único penoso de la educación aquí.

Ahora la FP, en primer lugar que se olvide de la soberana gilipollez que te dicen siempre, de la práctica por delante de memorizar, te valoran el trabajo práctico, sales con trabajo, etc.

Las prácticas valen una mierda si no apruebas un examen, que igual es práctico o teórico, pero memorizar contenido absurdo e ilógico te lo vas a comer, en la universidad y en un centro de formación profesional. Si no llegas al mínimo tus prácticas valen cero, si no entregas tus prácticas estás suspenso. Y por otro lado sales con trabajo, si y no. En informática sin duda, ahora, es como todo, el trabajo de mierda abunda en todos los sectores, dependerá de como sea y sus contactos acabar mejor o peor parado, pero eso, me gustaría decir que no en todos los sectores sales a currar segun acabas la FP, es una falsa creencia y es algo que deberían saber todos antes de elegir esto por pensar que salen con curro de ahí.

1 1 respuesta
B

Pues yo opino que...

Lizardus

#35
¿ De verdad crees que el bachillerato no vale para nada? Yo con una carrera, dos máster y bastantes cursos siempre digo que la rotura de cuernos que me di los dos años de bachiller no los he pasado con nada.

El bachillerato es denso, injusto en muchas asignaturas obligatorias y la rama que elijes pero te proporciona ( o te proporcionaba ) un nivel cultural enorme en prácticamente todos los campos del conocimiento.

1 1 respuesta
xDani360x

#37 Lo que digo es que está mal planteado, como escribí atrás, como experiencia está genial. Información y conocimientos tiene, es evidente, pero el método de pasarlo es ridículo y hace que la gente memorice para vomitarlo en el examen sin tener ni idea de por qué son las cosas.

Para mí se libró filosofía, el resto fue un machaque de “apréndetelo porque es asi y ya”.

T

#27 tu conoces a muchos chabales de 13 con certificaciones en los softwares q he mencionado, dime cuantos ...

2 respuestas
danyWTF

#39

JCab

#15 Buah chaval, tu hijo es la hostia, seguro que con esas certificaciones se come el universo entero.

Madre de Dios, lo que hay que leer, yo que tú me volvía a la ESO con tu hijo a aprender a escribir.

2 1 respuesta
T

#41 No es la ostia, para nada, es un chaval humilde, q le gusta este mundillo, y no se pega 10 o 12 horas jugandoo al pc, como pensais todos.

2 respuestas
JCab

#42 Pero vamos a ver, que a mí me la bufa lo que haga tu hijo, está en edad de disfrutar un poco, no tiene nada de malo. Buenas viciadas me pegaba yo a esa edad y no por ello soy un desecho humano, tengo mi carrera, mi trabajo, vida social y buenas expectativas de futuro.

Que le guste jugar no tiene nada de malo, a veces hasta aprendes a escribir.

Y no entiendo esa tontería de que tu hijo no vaya a la universidad, tiene 13 putos años, yo por aquel entonces quería ser abogado porque pensaba que te podías liar a voces en los juicios como pasaba en las películas y me parecía la hostia.

1 respuesta
T

#43 y lo q tu digas aqui, me la suda por completo.

1 respuesta
JCab

#44 Ánimo a tu hijo, que con semejante padre le hace falta.

Lizardus

Otro genio como el hijo de #1 :

4
imsack

#42 Yo solo te digo que no lo quemes, si a el le gusta no le organices el futuro, porque en 2 años puede gustarle otra cosa, obligar a un niño a hacer algo es la forma mas rápida de que se canse de ello. Déjalo tranquilo, si el chaval disfruta y sigue gustandole ese mundillo cuando llegue el momento el mismo te lo pedirá.

Jawistoff

#39 Sin ofender, pero esas certificaciones se las puede sacar cualquiera.

1
B

#33 Bueno, yo le recomendaría hacer bachillerato y si se dedica a la informática ya tendrá tiempo de aprender las cosas que en vez de ponerse a estudiar matemáticas, por ejemplo.

B

Me parto la caja, hoy en día con 1 millón de tutoriales en youtube quien no aprende a usar un programa es porque no quiere ... antes tenías que apañartelas y echarle horas para aprender word, excel, powepoint, lotus, wordperfect o la suite que tuvieses a mano.

B

Hoy en día con 13 años tener mierdas de Word y Excel me parece una basura, yo las tenía hace 15 años cuando no tenía ni ordenador

n3On

Asi como dato...

1º ley o como quieras llamarlo de un informatico... Saber utilizar google para buscar información, si no, no es tu mundo esto :) Por muchos cursillos que tengas de word, excel, microsoft o del paint...
Que no es dificil buscar edad minima FP, requisitos acceder fp medio, requisitos acceder fp superior, etc etc etc

ZaEk

Mi recomendación: hacer bachiller y luego entrar directamente a grado superior, no hay tanta diferencia con gente que entra desde medio y así le das más tiempo para saber si es eso realmente lo que quiere hacer (mejor poder elegir más adelante que a los 16 años). Si no quiere de ninguna manera bachiller pues entonces sí empezar con medio, pero debería buscar antes info sobre como es. Mucha gente se mete a grados medios o superiores porque les gusta jugar al pc (he visto mil casos en clase) y luego acaban el curso 2 o 3... cuando empiezan con programación, subredes, comandos de linux, enrutamiento, protocolos de conexión...

También te digo que aunque sepa usar word, powerpoint etc, eso es simplemente ofimática... un programador o administrador de sistemas no tiene porque necesitar saber hacer excels ni usar super bien el word. No confundamos saber usar programas con querer ser informático, puede ser administrativo perfectamente.

En mi caso hice bachiller, grado superior, curre como técnico de sistemas mientras me sacaba un bachelor y ahora estoy de programador. Es un sector que tiene muchas posibilidades pero debe tener claro de antemano que va a tener que estudiar y currar por mucho que "le guste la informática".

2 1 respuesta
T

ok, muchas gracias, veremos q pasa.

FMartinez

#53 En mi clase habia gente que venia de grado medio, y en temas de redes y sistemas tenían una clara ventaja respecto al que venia de bachiller. Te hablo de ASIR.

1 1 respuesta
willy_chaos

bachiller solo interesa si quiere ir a carrera... si solo quiere hacer gsup... que haga medio y superior... y ya

1
ZaEk

#55 pero los grados superiores no obviaban información por darla por sabida de venir de grado medio, te explicaban todo de cero otra vez. Claro que ayudará pero siendo un caso de alguien que no sabe muy bien de que va esto, creo que sería mejor dar más tiempo mientras estudias bachiller y si realmente es su pasión no tendrá ni un problema. Yo en mi caso con el antiguo ASI no noté mucha diferencia con gente que venia de grado medio. Lo que sí, de los 20 pico que entramos en 1º, acabamos 2º solo 5 o 6, una penica.

Usuarios habituales