Días sin trabajar antes de contrato indefinido?

Stoner_rox

Buenas, explico brevemente mi situación:

Llevo casi dos años de contrato en prácticas en una empresa, este mes acaba el contrato y ya me han informado de la intención de continuar mi relación laboral como indefinida. El caso es que yo tenía cogidas vacaciones las dos últimas semanas de Julio, y hoy me han dicho que si puedo cogerme las dos primeras, porque supuestamente "hace falta unos días para hacer el contrato indefinido". Yo de momento no les he confimado nada, alegando que mi planificación no depende sólo de mi, y no tengo intención de cambiarlas.

Por cómo es la empresa no me huele bien, más cuando me han dicho que a otro chaval lo hicieron fijo sin esperar esos días. Ahora, mi pregunta es: a qué viene esperar esos 15 días antes de empezar el contrato indefinido? Según me he informado, no se pierde la antigüedad por estar sólo 15 días "fuera" de la empresa. Lo que estoy viendo venir es que los contratos de prácticas no tienen indemnización por finalización de contrato y creo que es una forma de no pagarme los 15 días de vacaciones no disfrutadas intrínsecas a los 6 meses de contrato que han pasado de este año y que esas vacaciones sean días sin contrato en general.

Me vendría bien tener opiniones de gente que se haya visto en esta situación, mientras consigo información por otros medios. Muchas gracias!

B

los contratos de prácticas no tienen indemnización por finalización de contrato

Que significa eso?

Da igual cuando te cojas las vacaciones porque por tiempo trabajado te pertenecen. No te van a pagar por finalizar el contrato en prácticas (si es lo que quieres decir).

1 respuesta
Sakeo23

Te tendrían que pagar el finiquito por las vacaciones no disfrutadas

1 respuesta
Mafioso14

En mi empresa hay casos de todos los tipos, de los que no se les corta el contrato y de lo que sí. En mi caso personal continúe de eventual a indefinido sin más, a los que los paran si que pierden la antigüedad supuestamente y los paran unos 15 días o lo que les dura las vacaciones de fin de contrato.

1 respuesta
Lord_Khronus
#1Stoner_rox:

Llevo casi dos años de contrato en prácticas en una empresa,

Esto es legal?

1 respuesta
B

#5 El contrato en prácticas dura dos años, si, es legal.

1
Stoner_rox

#2 #3 Vale, en eso llevas razón, indemnización por fin =/= finiquito y entonces sí que deberían pagarmelas. Entonces no entiendo a qué viene esto salvo por temas de antigüedad.

#4 Sabes si alegan alguna causa específica? Sé que legalmente no tiene forma de obligarme a cambiarlas a estas alturas.

1 respuesta
B

#7 Quizás esté equivocado pero el cambio de contrato no implica que te tengan que pagar finiquito. Es decir, el finiquito se paga cuando se extingue la relación laboral, por tu parte o por la de la empresa.

Si tu te tomas tus vacaciones que te pertenecen por tiempo trabajado y tienes un acuerdo de renovación como indefinido solamente tienes que asegurarte de que contarán la antigüedad de 2 años en el nuevo contrato, si no lo quieren hacer tendrán que despedirte o esperar a que terminen tus vacaciones, pagarte el finiquito y volver a contratarte como indefinido.

PD: A las empresas les suele interesar pasar de contrato en prácticas a indefinido porque hay subvenciones para este tipo de contratación, si no lo han cambiado claro.

Usuarios habituales