Didáctica de las ciencias experimentales: tipo de cv para profe de uni

B

Buenas tardes mediavideros,

Estoy viendo que en algunas universidades de Andalucía están sacando muchas plazas de ayudante doctor en la asignatura de "Didáctica de las ciencias experimentales", y además he visto que a la última convocatoria se presentó casi nadie. Esta asignatura normalmente es del grado de maestro pero yo por ejemplo la he tenido también en el máster de profesorado. Mi pregunta es, si por casualidad alguien sabe si el perfil del profesorado que se contrata para estas plazas es solo con CV de cosas de magisterio y educación, o si también pueden coger a alguien de ciencias. En las Universidades de Madrid normalmente especifican que quieren a alguien con trayectoria en investigación en educación, pero en las plazas de Andalucía no pone nada. Los profesores que yo tuve en el Máster de profesorado en esas asignaturas recuerdo que eran biólogos y no maestros, pero era una uni privada.

Pregunto esto porque echar para una plaza no es gratis, hay que pagar tasas, entonces tampoco es cuestión de tirar el dinero. Sé que es una pregunta muy específica pero a ver si hay alguien que pueda saber algo :slight_smile:

The_elovator

No tengo ni idea, pero siempre puedes llamar para confirmar y si es menos de 100E yo le tiraria.

EDIT: de hecho lo de las tasas te va a quitar competencia

1 respuesta
A

Para la didáctica de las ciencias experimentales se necesitan tanto conocimientos de educación como de las propias ciencias experimentales, es decir, conocimientos de ciencias puras.

Es bueno que sepas, por ejemplo, como funciona el método científico y cómo aplicar a la educación mediante secuencias de trabajo con métodos científicos.

Espero que pueda servirte aunque sea un poco. Yo estudio el máster de investigación e innovación educativa en la UCLM.

1 respuesta
B

#2 Gracias. En la de la UMA ya lo he echado por si suena la flauta, pero era por plantearme en otros sitios.

#3 Gracias. Imagino entonces que cuadraría mi CV, pues tengo investigación en ciencias (biología) y parte de educación con el máster de profesorado y cursos de formación e innovación docente.

1 respuesta
A

#4 creo que sí, por lo que yo he visto en la UCLM, los profesores eran o bien maestros con conocimientos de ciencias experimentales, o bien profesores con carrera de ciencias que tienen formación de Maestros también.

De todos modos, no creo que sea fácil a pesar de dar con el prototipo que cumples, porque en la universidad suelen pedir profesores con doctorado, por lo menos en la UCLM.

No te puedo asegurar nada

1 respuesta
B

#5 Claro, soy doctora en biología y tengo la acreditación de la ANECA para las plazas de ayudante doctor ^^

Usuarios habituales