Diferencias Grado Superior Informática

Rudeboyx

Pues queria basicamente saber la diferencia entre el de aplicaciones web y multiplataforma y cual tiene ahora mismo mas demanda de curro.

PD: Para decirme obviedades que puedo leer en cualquier web absteneros, busco gente que de verdad conozca el tema.

miLo_

pues no preguntes obviedades xD

aparte de que cada instituto es un mundo y dan los ciclos como les sale de las pelotas, que en un instituto los profesores den cierta materia no significa que en el otro la vayan a dar

1 respuesta
LiuM

Lo mejor es que mires los programas en el centro donde quieres hacerlo y compruebes las diferencias.

Sobre la demanda, es como todo depende de la zona y de lo bueno que seas, ni con uno ni con otro vas a tener curro fijo si te limitas a lo que te enseñan en el ciclo, mas en el mundo de la informática.

Si hubiera una formula mágica...

Petterrr

#1 Pregunta en el centro que para eso esta o mira su página Web, cada centro enseña tiene sus propias materias e incluso van variando de un año para otro. Aqui por el sur hasta hace poco estaban que no cagaban centrandose en Guadalinfo y demas

1 respuesta
T

Las diferencias entre los modulos no tengo ni idea para que engañarte. Lo mejor será informarte en el instituto, porque cada uno da lo que le apetece en el orden en el que le apetece.

De hecho a mi me suena a lo mismo las dos cosas (tengo la ingenieria superior en informatica, un postgrado en seguridad y auditoría, otro en dirección y gestión de proyectos software), y estoy de aplicaciones web y multiplataforma hasta el cuello.

Se dará en alguno más diseño web que en otro?. Me refiero, a que en multiplataforma, podrán meterte un java, un php, un python.... en el otro tambien. No se si te refieres al módulo de sistemas o de programador de aplicaciones web. Lo mismo te enseñan a montar apaches, que tomcats, que vete tu a saber.

Mi consejo es que preguntes :).
Si quieres puedes enviarme un privado :)

Un saludo

1 respuesta
B

compara las asignaturas

B

#2 #4 Eso no es asi, todos los centros tienen que dar las mismas asignaturas(modulos) y estas se tienen que ceñir a un temario regido en el BOE

La diferencia entre los tres, basicamente, es que hay uno orientado a la administracion de redes y otros dos a la programacion, siendo el primer año igual y el segundo especializandose o bien en programacion de webs o bien de aplicaciones para varias plataformas, entre ellas moviles.

2 respuestas
T

#7
Si señor pollo, pero una base de datos es una base de datos, ya sea oracle, ya sea db2, ya sea mysql, ya sea sqlite, ya sea 1000 ejemplos.
Teoría de sistemas operativos es siempre lo mismo, pero igualmente hay 200 mil cosas.

No se la profundidad de las asignaturas, y me parece genial que hayan BOEs y BOAs.
Pero tiene que ver las tecnologías que se usen, y las diferencias de conocimientos que hay en una y en otra, por que me suena a lo mismo (desde mi ignorancia).

De ahi que diga que mejor compare los temarios :)

1 respuesta
miLo_

#7 claro que si hombre

yo he hecho un par de ciclos superiores y he conocido a gente que ha hecho los mismos que yo en otros centros y no es asi

ejemplos, ciclo de administracion de sistemas, asignatura base de datos, en unos centros se da MS Access y en otros Oracle, en ese mismo ciclo en la asignatura de programacion de 2º, en unos centros se daba C++ y en otros se daba php, cambio de ciclo, el de sistemas de telecomunicaciones, en unos centros salen a grabar con camaras en las asignatura referente a audio y video, y en otras editan videos con sony vegas, en redes telematicas en algunos centros hacen el primer nivel de la certificacion CCNA de cisco y en otros centros el profesor da la asignatura con sus apuntes

y esto es asi

1 respuesta
DeMoN1

Mi consejo : da igual cual hagas, yo hice el de desarrollo de aplicaciones informaticas y cuando estuve de practicas, aprendi mas 2 semanas con ellos que los 2 años que duro el ciclo.
Ademas en este mundo tienes que adaptarte o morir , es decir tienes que ir aprendiendo cosas nuevas casi al dia.
Yo siendo programador informatico (basicamente php,sql y html) , acabe instalando y configurando centralitas voip , entre otras muchas cosas.

Ademas siempre te van a pedir cosas nuevas, y te tendras que buscar tu las castañas, yo ahora se programar flash,javascript,c#,java...y eso sin contar la programacion para PDA's o para android! :D

BLZKZ

#1

DAW = desarrollo de aplicaciones web, tanto programación como diseño web.
DAM = desarrollo de aplicaciones multiplataforma, programación de aplicaciones que puedan ejecutarse en varios entornos, un ejemplo es programacion de app's con java.

1 respuesta
B

#8 #9 Pero eso no es que cambien las materias, cambia algun contenido...

Eso tambien se daba antes debido a que solo habia uno de programacion, y muy antiguo con lo que eso lleva.Hoy en dia esta todo bastante estipulado que se da en cada ciclo y asignatura, que puede variar de usar algo diferente entre institutos, si , pero la base es basicamente en todos la misma.

1 respuesta
T

No te entiendo #11.
No voy a hacer el grado, ya tengo la ingeniería.

Estoy en mi sano juicio.
Y no, no se si es DAW, DAM, o que si solo en DAM se da java.

Intentaba ayudar.
GL para ti :).

1 respuesta
Hostil

4 años de experiencia como programador con grado superior de desarrollo de aplicaciones.
Lo que más he usado es Java / .net y algo de HTML y PHP. Ahora hay bastante boom con las aplicaciones para ipad y teléfonos con HTML5 por ejemplo.

Hostil

Y base de datos sql server y algo de mysql.

BLZKZ

#13 sorry xD te confundí con #1 (poneos avatar ¬¬" )

miLo_

#12 algun contenido... xD

si te parece poca diferencia dar access en lugar de oracle... lo digo como ejemplo vamos, pero cosas como esa, ese salto tan bestia entre centros pasa, asi que deberia informarse

sonkxx

#1 seré breve ninguno. Si crees que eso es meterse sacarse el titulo y directo a cualquier curro, vas a necesitar más que un milagro.
Si te refieres a opciones ambas tienen una cantidad aceptable de opciones (ni muchas ni una sola xD)

joelsito

#1 Yo hare el multiplataforma.. todo el mundo dice que tiene mas salido, eso si, se ve que es mas chunguillo y lo tienes que pillar desde el principio ya que como hay programacion pues cada vez se hacen cosas mas chungas..
Estaba indeciso como tu, y al final me decante por esta opcion!
Suerteeee!

1 respuesta
Rudeboyx

#19 En muchos sitios en tres años puedes sacarte ambos ya que el primer año se convalida entero.

PD: Gracias a los que me habeis dado informacion concreta.

1 respuesta
B

El primer año es común para los 2 grados y si, se da Java. Las diferencias están en el 2º curso, en el de DAW meten diseño, javascript, php, ajax.. en el otro ni idea.

franzo

Yo estoy apuntado al DAM, espero poder llevarlo bien.

joelsito

#20 Siii eso me lo han dicho a mi tambien..
Pero ahi viene ya la cosa de cada uno, dependiendo de como te vaya el segundo año con la empresa de las practicas y tal (si te quiere pillar o no) y de como te veas.. pues hacer el tercero o no. Depende de si te ves con ganas de ir a la universidad o ya te quieres parar a buscar trabajo..
Yo aun no lo se :D

term1

Yo empiezo ASIR este año que es el unico que no te pasas picando codigo 24/7, espero que sea entretenido....

DeFiNiTioN

No sé de dónde eres, pero en la web de la Junta de Andalucía, en menos de 1 minuto, puedes encontrar los dos, y te salen las asignaturas de cada uno, salidas profesionales etc. Ahí verás todas las diferencias.

PD: lo has llamado grado superior y no módulo, bien hecho. Por lo menos tú lo llamas bien.

1
OhYeAh

Por no crear un nuevo hilo pregunto:

En mi localidad no existe DAM, vamos, que solo lo podre hacer por e-arling a si que presenciales me quedan DAW y ASIR ¿Cual me aconsejáis?

Se que DAW es resumidamente crear webs, pero ASIR? vengo del grado medio de SMR y me están comentado que se parece bastante a ESI (antiguo grado medio) pero un poco mas completo ¿es cierto? Lo digo por que una combinación de SMR + ASIR no estaría mal no?

Dios que lio me llevo!! me gustan todos los ciclos!!! xD

Usuarios habituales