Difícil situación

A

Pues sí, tal y como pone en el título me encuentro en una situación comprometida. Estudié el CFGS de DAI y un grado universitario (el de multimedia), tengo 2 años de experiencia como programador, pero el caso es que en su momento me acomodé, y cuando estalló el COVID todo se fue a tomar viento.

Me mudé forzosamente a una comunidad donde apenas hay trabajo de programador (o la hay, pero bastante desastre), durante todo este tiempo he intentado colocarme como profe de informática, pero sinceramente el tema de ser autónomo no me convence.

¿A qué me refiero con acomodarme? pues que no tengo experiencia ninguna con frameworks, y viendo ofertas tirando por lo bajo ya te lo piden hasta para ser recién salido de la FP (cosa que no me parece nada mal, estoy a favor de que pidan cosas actuales), estoy intentando salir de mi zona de confort tratando por otro lado mi fobia social, que me ha causado problemas a nivel laboral.

El tema es, que por suerte tengo familiares en Alicante y podría intentar empezar de nuevo allí (y teniendo Valencia al lado no creo que haya tantos problemas de oferta de trabajo cómo en dónde estoy, que es Murcia), lo malo es que tengo dudas de si me pueden coger en algún sitio con el hándicap mencionado para volver a encarrilarme y de paso ir mejorando mi perfil.

Eso es todo, buenas noches.

Seal67

Si tienes 2 años de experiencia de programación puedes encontrar trabajo 100% remoto fácil, no es problema la provincia.

¿No tienes el LinkedIn actualizado?

1 respuesta
A

#2 El tema de la experiencia es que está repartida, un año y pico de Front end y los cinco meses restantes como consultor de SAP (nunca más, enserio), pero como ya he dicho me tira para atrás el tema de no tener ninguna experiencia que demostrar con frameworks.

El LinkedIn lo tengo actualizado por supuesto.

7 días después
D

Y no podrias buscar algún curso o formación de aquello en lo que flojeas?

Quizá entre eso y algún proyecto tipo portafolio, si luego sumas la experiencia (aunque no sea exactamente de lo mismo) puedas ser visto con mejores ojos de cara a los procesos de selección

Usuarios habituales

Tags