Dilema laboral

thecube

Hola a todos, hace aproximadamente un mes empece a trabajar para una conocida carnica del panorama nacional, hasta ahi todo bien, el problema es que el puesto que estoy haciendo es una mierda pinchada en un palo (con perdon pero esa es la verdad), por no decir la tecnologia que es basicamente scripting ya que no es ni siquiera desarrollo que es lo que yo he estudiado/preparado.

Todo esto ademas de que el trabajo me pilla a dos horas de mi casa, vamos que esta lejisimos de donde vivo , pero me dieron a elegir entre eso y el paro (que buena gente son :| ).

Para que os hagais una idea, yo estaba orientando mi vida laboral al mundo web (Spring, HTML,CSS,MYSQL,Jquery etc) de hecho las practicas del superior las hice sobre esas tecnologías y ademas he realizado un bootcamp, pero me han enviado a lo peor de lo peor solo por que sabia X lenguaje que estudie en el GS, vamos que a la consultora donde estoy estará haciéndose de oro conmigo, ami me pagan una puñetera mierda , casi el sueldo minimo.

la cuestion es , ¿que harias vosotros? con esto del coronavirus no se que hacer, pero por 900 euros y hacerme casi 4 horas todos los dias en transporte no es plan, aparte de que es un trabajo que aunque gane experiencia no me sirve de nada para luego trabajar como desarrollador.

Xustis
#1thecube:

empece a trabajar para una conocida carnica del panorama nacional, hasta ahi todo bien

Nymphetamine

Te respondes a ti mismo.

Quizá no es el mejor momento para buscar trabajo, pero en este sector sigue habiendo demanda y la mayoría de empresas de diseño web que conozco no se han visto perjudicadas prácticamente nada (por el momento).

Desde luego que un mes de experiencia es poco, pero aguantar en esa empresa no creo que te ayude a hacer curriculum (porque cada vez más hay que demostrar las cosas y no pintarlas en un CV, de nada sirve tener una experiencia de 1 año en "mierda pinchada en un palo" por mucho que lo puedas vender bien) ni a aprender nada, por lo que si la razón para seguir es por engordar CV, es un motivo muy débil.

Otra cosa es si te hace falta el dinero.

¿Cuánto tiempo dura tu contrato?

1 respuesta
thecube

#3 el contrato es indefinido, el problema que yo veo al quedarme donde estoy es que vaya a una oferta de programador y me digan "muy buen , tiene experiencia haciendo scripting pero no veo en ningun lado que hayas trabajado con java o tecnologias web"

ese es el miedo, quedarme en un sitio que no me va a servir de nada lo que haga, a mi el dinero me da igual lo que quiero es encontrar un trabajo en desarrollo , no esta mierda donde me ha puesto esta consultora.

por cierto estoy sub-sub-sub contratado , por lo que he podido ver hay varios niveles , Mi empresa actual - carnica B - carnica C - empresa que contrata el servicio.

ademas del transporte, que es incluso peor que todo lo demas.

1 respuesta
Nymphetamine

#4 Haces bien en tener esa reflexión.

Empieza a buscar otra cosa desde ya, si no la estás buscando ya.

¡Mucho ánimo!

1 respuesta
oldFox-64

Con esas condiciones y que además no ves que vayas a aprovechar el tiempo, definitivamente déjalo. Las cárnicas suelen ser muy abusadores con los recien llegados, no te pienses que no das la talla. Paciencia y ya te saldrá algo mejor. Apunta mejor a empresas pequeñas.

thecube

#5 Gracias, mi idea es hacerme un buen portfolio sobre las tecnologias que he aprendido en github e ir echando curriculums.

1
Flipao

Muy buenas,

Lo más importante, enhorabuena por conseguir trabajo.
Has entrado en una empresa con muchas posibilidades (todas las cárnicas lo son, por muy explotadoras que sean) y que te puede dar un gran futuro como profesional.

Ahora lo importante es que cojas experiencia y dejes de ser un Junior.
Aprovecha esta época para ir dejando claro a compañeros y tus jefes que quieres pasar a otro tipo de lenguajes de programación / proyectos.
Seguramente cuando se acabe el lockdown las empresas volverán a solicitar a la peña de las consultoras y ahí tendrás tu oportunidad.

Lo de estar a 2 horas de casa.... para mi eso es too much, pero tengo compis que llevan así años... así que todo es relativo.

Si consigues aguantar 2 años en la cárnica, o menos, ya serás fichable por cualquier otra cárnica o empresa final, en donde cobrarás más con el cambio de curro y podrás ser más exigente con el proyecto al que entres.

#ánimo

1 1 respuesta
thecube
#8Flipao:

Si consigues aguantar 2 años en la cárnica, o menos, ya serás fichable por cualquier otra cárnica o empresa final,

el problema es que no es desarrollo , es decir que lo que hago no me va a servir de nada, como he dicho es scripting... todo esto lo hable con la consultora en la que estoy pero era aceptarlo o que me peine.

ojala solo fuese eso, en fin

Usuarios habituales

  • thecube
  • Flipao
  • oldFox-64
  • Nymphetamine
  • Xustis