Dilema (tema serio)

Elisa313

Hola gente! Ahora mismo estoy en duda con un tema y me gustaría saber qué opináis sobre el asunto o que decidiriáis.

He terminado el FP Superior y me he metido a la carrera de Derecho porque es lo que siempre he querido estudiar, de hecho, me está gustando bastante.
El problema es que dura 4 años, aún teniendo el FP Superior se me hace casi imposible encontrar un trabajo de media jornada o de fines de semana, ya que suelen buscar gente que cubra la jornada completa. Para ser sincera, no me veo capaz de currar y trabajar todos los días, estoy buscando algo más de días aislados.

No hablo en sí de trabajos como profesora particular o paseadora de perros, sino más bien de aquellos que sí tengan un contrato para poder adquirir más experiencia laboral. Lo poco que tengo fue directamente adquirido después de 3 meses de prácticas en el FP Superior que comparándolo con los años que piden para los demás puestos de trabajo, es nada o casi nada.

¿Qué opináis? ¿Os pondriáis a trabajar, estudiar, ambos?

eXtreM3

Pues pregúntate de lo que quieres trabajar el día de mañana y ahí tienes tu respuesta.

En puestos de cualificación baja o media la experiencia vale mucho más que el nivel académico.
En puestos de cualificación alta ya es otro cantar, ahí por lo general alguien con más estudios pilotará mucho más que alguien que haya llegado al mismo puesto con menos estudio y experiencia. (siempre hay algún crack que solo con bachiller le da mil vueltas al 90% de la gente, pero no es lo habitual)

1 respuesta
Elisa313

#2 Me encantaría trabajar de lo que estoy estudiando, pero estoy algo frustrada con este tema jaja.
Porque son 4 años y si me piden máster...pfff. Aunque cierto es que con el título puedo llegar a trabajos mejor cualificados, tampoco me asegura del todo y estoy muy en duda de lo que estoy haciendo.

Sobre todo por el tema del familiar, si con solo la ESO le bastó para enchufarle pues es un poco como un balde de agua fría para alguien que se ha planteado estudiar para pillar un buen curro dentro de bastantes años jajaka

tknkng

Espero que si estudias no sea por la síndrome del titulitis, ten en cuenta que si bien hubo una época donde sacarse el título era sinónimo de tener un mejor futuro eso terminó hace mucho y su eco se está haciendo demasiado duradero.

Piensa que el royo de "en que quieres trabajar" es un poco trampa, ya que tu no puedes decidir trabajar en algo en lo que nunca has trabajado, por tanto para poder responder esa pregunta antes debiste haber trabajado en TODO lo que hay en el mercado y a raíz de esa información sacarías una respuesta coherente.

Otra cosa que debes tener en cuenta, mientras estudias tienes cierto estrés mental, cierto cansancio, lo cual te repercute en la búsqueda de un empleo (y ya no digo en el desarollo de uno).

Sabiendo esto, yo creo que 4 años es mucho tiempo, también es verdad que puedes repetir materias y te puedes ir a muchos más años, lo que al principio puede parecer un buen plán a la larga te puedes dar cuenta que no lo era. No se, yo me lo pensaría mejor.

1 respuesta
tknkng

Lo ideal sería 1 título 1 trabajo... por ejemplo te sacas un título en tu caso GS, y trabajas de ello un par de años, pero ya que no has encontrado trabajo de ello, quién te asegura que despues del segudo título si lo hagas?

1
Elisa313

#4 Claro, tener un título universitario no me va a asegurar nada y por eso estoy muy confusa jajaja Elegí esta carrera porque desde pequeña siempre he querido estudiarlo y la verdad es que me encanta, por eso estoy muy rallada.
Entiendo que son 4 años o más, incluso que el mercado laboral está un poco.... bueno, ya sabemos, pero tampoco me gustaría dejar algo que me apasiona.

1 respuesta
Erethron

#6 Ya salió el de la titulitis y alejarte del mundo universitario...

Derecho es una carrera preciosa, tiene múltiples ramas que luego vas a tener que elegir en qué especializarte.

Tiene muchas salidas. Si opositas luego tienes más base que los demás. De abogada hay quienes se aventuran solos y luego se meten en despachos y están contentos.

Hay quienes les da por doctorarse y seguir estudiando Derecho y luego dan clases en la universidad.

Yo tuve compis con 28 tacos que uno compaginó la carrera trabajando en el burger king. Trabajo de mierda pero le pagaba las facturas. Luego se especializó con un máster en propiedad intelectual y nuevas tecnologías y de abogado está en Madrid viviendo bastante bien.

Yo oposité y fue muy duro, pero hoy puedo decir que soy Inspector de Trabajo, y me encanta mi trabajo.

Otros compis de mi promoción son asesores de empresas en temas legales, uno acabó en legalitas...

Como ves hay muchas salidas, a lo largo de la carrera irás viendo la rama que más te guste. Y ahora se va a ir fomentando la formación dual en la universidad... Hay de todo.

Si te gusta la carrera, sigue. Intenta buscar cualquier empleo de mierda, por malo que sea: de limpiadora, en un burguer, tienda de dependienta... No sé, por decirte empleos no cualificados que se me vengan ahora.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Elisa313
  • tknkng
  • eXtreM3