Diseñador Gráfico

wHiTefOx

Buenas noches, por cuanto se mueve el mercado para hacer un logo? Ya tengo un borrador hecho. Cómo funciona esto? Hay unas revisiones y tal no? Si alguien se quiere sacar unos gils y tiene buenos skills de comunicación con la gente mp no seran muchas horas eh pero me tienes que enseñar cosas que hayas hecho no me quieras tomar el pelo

saludos

verseker

Saludos

wHiTefOx

A ver, pregunto aquí primero porque prefiero ofrecer negocio antes a un hermano (yo se que aquí somos el high end en lo nuestro), porque tengo tengo a dos petardas del habitissimo listas para el chus pero yo prefiero un autista mediavidero

1 respuesta
verseker

#3 Estructura bien tu mensaje para que cualquier persona que tenga la bondad de echarte una mano y perder su tiempo pueda ver si vas en serio y se te puede hacer un diseño.

1mP

A un chiquito que esté en la escuela de diseño, un logo te lo sacas por 60-100€. Si quieres algo más barato pero que te lo haga un latino o un indio, tienes paginas como freelancer.com, que por un par de rupias tiene un logo decente.

Depende de lo que busques, si solo buscas un logotipo, eso que te he dicho, un profesiona te podrá cascar un buen cacho más. Si quieres diseño de marca eso te saldrá por un pico.

1 respuesta
wHiTefOx

#5 Me interesa, gracias. Conoces a alguien de confianza a quien recomendar, para algo bonito?

Ofrezco 500 pavos y la idea ya la tengo, unas 10 revisiones. No soy tan tocahuevos, además la idea ya esta hecha y tengo ya un borrador digital, es trabajar sobre algo.

CaraLimon

te lo hago gratis

JayIglesias

unas 10 revisiones

Sin comentarios

1 respuesta
wHiTefOx

#8 pero eso es mucho o es poco???

tu ers bueno? cuanto cobras? a ver enseñame algo por mp

1 respuesta
verseker

#9 Una ilustración A6 se suele pagar a unos 40 pavos, de media, según complejidad. 500 pavos 10 revisiones partiendo de una idea clara o boceto, no es descabellado.

2 respuestas
JayIglesias

Deberían enseñar en profundidad en la escuelas de diseño como gestionar clientes y cuanto cobrar.

#8 es muchísimo. Más de 2 rondas es demasiado para cualquier diseñador decente. SI vas a tirar por diseñadores tipo Fiverr y demás, pues a lo mejor pasan por el aro pero la calidad va a ser muy baja. Además, si tienes tan clara la idea, debería costarle menos al diseñador.

#10 Lo siento, pero si alguien cobra 40€ por una ilustración, dudaría mucho de la calidad de lo que voy a recibir.

1 respuesta
verseker
#11JayIglesias:

#10 Lo siento, pero si alguien cobra 40€ por una ilustración, dudaría mucho de la calidad de lo que voy a recibir.

Según calidad e ilustración en un A6. A veces no hace falta más. Tampoco te flipes.

1 respuesta
wHiTefOx

#10 es que no se como funciona de verdad lo digo, cómo se hace? Se mando un audio de 10 min, un pdf? Mando lo que tengo hecho.

Con lo que de verdad quiero, honestamente, una persona con la que me entienda lo pilla en 4 o 5 comunicaiones, no es chungo ni nada.

Yo ofrezco 500 euros, que las de habitissimo me piden 250 pero no me fío, prefiero alguien que sepa

1 respuesta
JayIglesias

#12 40€ los cobrará alguien que esté en la escuela, o que tenga la ilustración como hobby. Ningún profesional (que se gane la vida como ilustrador) te va a cobrar algo tan bajo. Además, no tiene nada que ver una ilustración que un logo.

Antes de que os tiréis encima... llevo 15 años dedicándome al diseño y parte de mis responsabilidades son también contratar a ilustradores para diferentes marcas, sé de lo que hablo.

1 respuesta
1mP

#13 Normalmente te entrevistas con ellos y te preguntan. Lo mejor es que tengas imagenes de referencia y bocetos previos para que les quede bastante claro que es lo que quieres y poder hacerlo a tiro hecho. Ser bastante claro es una virtud en un cliente. También tienes que estar abierto a dejarte guiar por el diseñador.

2
verseker

#14 Insisto, según estilo y necesidades.

Un logo puntual puede costar eso perfectamente con un boceto del que partir. Eso sí, sin revisiones. 500 euros con 10 revisiones es más que aceptable.

1 respuesta
wHiTefOx

mejor no

JayIglesias

#16 Por tus comentarios, puedo ver que no tienes ni idea, insisto.

10 revisiones es una red flag de manual. Y ya me bajo de la conversación que no voy a perder el tiempo viendo el nivel por aquí de algunos.

1 respuesta
verseker

#18 Argumentazo. Se te ve entendido. Espero no cruzarme con nada tuyo xDD

10 revisiones para un logo y las que hagan falta mientras se paguen a modo de ilustración única.

Y cada uno cobrará según el portfolio que tenga, ni más ni menos.

2 respuestas
JayIglesias

#19 te aseguro que te cruzas a diario con marcas a las que les he hecho el branding :)

Por cierto, lo del concurso también es mala idea, haces trabajar a varios por 0€ (solo gana una persona).

500€ está bien pagado, solo digo que 10 revisiones es demasiado (para ambas partes).

1 respuesta
verseker

#20 No lo dudo. Seguro que no quieres hacer un logo para una tienda normal y corriente que necesita algo funcional, rápido y sencillo.

Imagen de marca necesita absolutamente cualquier producto o empresa, no solo las ligadas a un nivel de facturación concreto por encima de.
:slight_smile:

M

@rosaNegra es tu hombre

1
B
#19verseker:

10 revisiones para un logo y las que hagan falta mientras se paguen

Ufff no quiero ser borde pero está claro que no has trabajado nunca en esto, y si lo has hecho te habrán puteado lo que no está escrito...

Primero, si tienes que hacer 10 revisiones es porque o el cliente no sabe lo que quiere (el eterno inconformista) o el diseñador no sabe captar la necesidad del cliente...

Segundo, eso de "y las que hagan falta mientras se paguen" es un arma de doble filo porque el cliente no te va a pagar de más si no está conforme (o incluso puede que no te pague) y luego el tiempo, cuanto tiempo me va a llevar esa revisión? Que tipo de revisión? Si tengo más clientes, tendré que retrasar la entrega de otros trabajos?

Y te lo dice alguien que ha trabajado, no exactamente como diseñador, pero si con muchos fotógrafos y lo de las "revisiones" hay que mirarlo con lupa y dejando bien claro hasta que punto.

(Sin acritud, solo aporto mi experiencia con el tema)

1 respuesta
verseker
#23Media_Noche:

Primero, si tienes que hacer 10 revisiones es porque o el cliente no sabe lo que quiere (el eterno inconformista) o el diseñador no sabe captar la necesidad del cliente...

Todos.

Yo no digo que sea adecuado. Digo que si las pagan adecuadamente es lógico.

#23Media_Noche:

Segundo, eso de "y las que hagan falta mientras se paguen" es un arma de doble filo porque el cliente no te va a pagar de más si no está conforme (o incluso puede que no te pague) y luego el tiempo, cuanto tiempo me va a llevar esa revisión? Que tipo de revisión? Si tengo más clientes, tendré que retrasar la entrega de otros trabajos?

El pago por adelantado siempre.

No me tomo a mal lo que dices,me parece lógico tu punto de vista. Pero entiende a lo que me refiero de manera precisa. Pagos adecuados por procesos de trabajo concretos. Por adelantados. Y pensar en un target de mercado amplio, no en hacerle el rebranding a Inditex.

Que os parece mal y queréis darle una dignificación superior al trabajo de la que tiene cuando la realidad es que los estratos y la amplitud abarcan un largo espectro. Perfecto. Pero 500 euros a alguien que está empezando por un logo, es más que suficiente.

Y si no puedo contratar revisiones, apaga y vámonos.

Prefiero palmar en 3 diseñadores que currar a ciegas. También os digo, diferenciad entre ilustrador y diseñador gráfico, o voy a empezar a pensar que el conocimiento que indicáis tampoco es tan extenso xD Sin acritud.

wHiTefOx

Sinceramente, para lo que es, me parece que es buena oferta. Ni de coña serán 10 revisiones, lo dije para curarme en salud, si la idea y el boceto están hechos.

Lo que me atreví a preguntar aquí porque seguramente hay gente muy buena por aquí en lo suyo.

1 respuesta
RosaNegra

#25 soy tu hombre

1

Usuarios habituales