Doctorado

1sioke1

#30 Formación? Especialidad? Experiencia? Es curiosidad.

silverduende

¿Vosotros en que tematica estáis haciendo el doctorado? ¿Alguno fuera de españa?

1 mes después
N

#27 ¿Cómo conseguiste publicar en revistas de alto impacto? ¿Mandaste tú mismo papers a ver qué pasaba o tuviste algún tipo de recomendación?

heyjoe

El tema de publicar por lo que me cuentan los entendidos está cada vez más complicado. En mi caso, a mi tutor del TFG le han rechazado ya el manuscrito en 3 revistas ;(
Supongo que dependerá como siempre del renombre de quien lo firme o de su grupo de investigación, universidad y el hecho de ser de un país que tenga el inglés como lengua nativa. Ya me han dicho más de una vez que cuando el referee detecta en el manuscrito alguna expresión o algo que, aunque bien escrito, no sea propia de un nativo lo echan para atrás. De hecho la primera revista a la que nosotros envíamos nos pasó eso, además de que nuestros apellidos tipo Martínez, López, etc no podían ser más sospechosos xD

1
BioGnomic

Yo voy a empezar mi segundo curso en el programa de doctorado, en mi caso me dedico a la investigación en genética de plantas. No tengo nota para becas, pero he tenido suerte y el laboratorio me paga, de momento, directamente del dinero de proyecto, no me puedo quejar XD

Respecto a lo que hago, me gusta bastante, pero veo que seguir en investigación va a ser muy jodido, así que cada vez veo con mejores ojos el paso al sector privado, ya veremos.

Por cierto, los que habláis de publicar artículos de vuestros tfg, no sois de ciencias, no?? Es que estoy alucinando XD

3 respuestas
heyjoe

#35 Yo soy de Biología, y no me parece raro. Si bien es cierto que lo que yo presenté como tfg era solo una parte de un conjunto de datos y tratamientos del mismo del total de lo que hicimos en campo. En total el trabajo que se está intentando publicar dió para 3 trabajos, y como nuestros tutores son un sol nos han puesto a los 3 como coautores :qq:

1 respuesta
esvarianzza

#35

Hay revistas y revistas, no es solo que te publiquen un paper, si no quién lo hace. Normalmente suele ocurrir como a #36, que entras como parte de un proyecto del que ya ha salido, o se pretende que salga. algo publicado, y tu aportación te permite ir más arriba o más abajo en la lista de nombres :)

1 1 respuesta
BioGnomic

#37 Claro, que hagas una parte de lo que va a ir en el paper y te incluyan es posible, pero me daba la sensación de que la gente hablaba de mandar papers como autor principal y eso, cuando hablamos de Biología molecular como es mi caso, son años de trabajo, por eso alucinaba XD

1 respuesta
esvarianzza

#38

Yo iba a ser co-autor principal para uno de Robótica en una de las revistas del IEEE con mi TFG, y ya te digo que ni fú ni fá. Son ligas distintas a que te publiquen algo en Nature :D

hda

Yo también empiezo el segundo año de doctorado ahora. En mi caso durante mis prácticas de máster fui coautor de mi primer paper.

De mi TFM salieron dos papers de primer autor durante mi primer año de doctorado (continúe expandiendo lo que había hecho en el TFM). Estoy muy contento, porque todo es del primer cuartil, incluso una open access. Casi sale una patente también, pero algunas partes que la componían, mínimas, estaban en el TFM, así que no pudo ser ;(

Por otra banda, yo siempre he sido un estudiante de segunda, y con eso ni para becas ni para mocos. Por suerte estoy contratado por proyecto, como el compañero de arriba, con una FET-OPEN del H2020, de esto de ultrainnovación.

Estoy super contento con el grupo. Mi investigación es muy interesante. La única pega es que echo más horas que un reloj. Bueno, teniendo en cuenta que me mudé a una ciudad nueva donde no conocía a nadie y nada se me perdía en casa, pues ni tan mal. De hecho para desconectar un poco estoy en la UNED con filología hispánica.

Ahora sí, desde que me compre el ordenador apareció motivación para volver a casa, jaja. Achaco a ello que me quedarán dos de filo x'D

Y por último, la semana pasada se mudó mi señora acá por fin, así que no pienso quedarme hasta las 22h+ más que esporadiquísimamente jaja

Zaide

Aquí no hay nadie de letras o qué? ?

B

Gran idea. Llego año y medio antes, pero voy cogiendo sitio.

Eyvindur

#35 Lo haces por la UMH? Una amiga se acaba de doctorar allí en un campo relacionado con el tuyo.

1 respuesta
BioGnomic

#43 Sí, justo allí, es posible que la conozca. Como se llama??

1 respuesta
Eyvindur

#44 Almudena

1 respuesta
1 año después
hda

Más de un año de esto. ¿Cómo lo lleváis, compañeros?

3 respuestas
Eyvindur

#46 Mi amiga de #45 va de convención en convención. Vaya jefa.

silverduende

Hace apenas una semana que he entregado la tesis. Ahora a esperar a las correcciones de los revisores internacionales.

2
Fyn4r

#46 por mi parte no hay queja, el año que viene voy de estancia, tengo un par de congresos bastante buenos en mente y empezaré a dar clase.

heyjoe

Yo viendo que conseguir financiación en este país es casi imposible estoy aprendiendo a fotosintetizar para ahorrarme el papeo.

1 1 respuesta
B

Tal y como están las cosas no solo es muy complicado tener financiación para hacerlo si no que cuando acabas te tienes que ir a otro país porque las postdoctorales son aún más escasas y es imposible competir para plazas en la uni porque se presenta gente con mucho CV.

A #1 también se podrían añadir las becas del CSIC y las becas predoctorales y contratos de ayudante de cada universidad.

Por ejemplo, en la UAM tenemos las FPI-UAM
https://www.uam.es/ss/Satellite?c=UAM_BecaInvestig_FA&cid=1446760103468&pagename=UniversidadAutonomaMadrid%2FUAM_BecaInvestig_FA%2FUAM_becaInvestig&pid=1242662354651&title=Convocatoria+de+Contratos+Predoctorales+para+Formaci%3Fn+de+Personal+Investigador+2018+%28FPI-UAM%29

Los contratos de ayudante

https://www.uam.es/servicios/administrativos/pdi/convo_plazas.html

CSIC
http://www.csic.es/programa-jae

Y también estaría que te contraten dentro de un proyecto, aunque sea como técnico e ir enlazando contratos así si tu grupo tiene financiación.

2
HeXaN

#50 ¿No llegas a FPU?

1 respuesta
heyjoe

#52 La he pedido pero dudo muchísimo que pase la primera fase, estoy solo 0,02 ptos por encima del límite.

1 respuesta
HeXaN

#53 No tiene pinta T_T

Norhana

#46 Pidiendo becas con poco futuro y escribiéndo esto desde Alemania intentando hacer algo de cv, para el año que viene poder pedir más becas, para que me las vuelvan a rechazar y así, en un ciclo infinito.

1
BioGnomic

Pues un año de mierda, para que mentirnos. Laboralmente, por culpa de los retrasos en los proyectos del ministerio me he comido 3 meses sin cobrar (que podría haber sido alguno más). En la práctica, he avanzado muy muy poco, lo que me ha llevado a frustraciones constantes y querer mandarlo todo a la mierda. Pero bueno, últimamente ya estoy remontando y veo la luz al final del túnel, y si todo va bien el año que viene lo empezaré con dos papers en la cuenta.
Lo mejor de esta etapa es que por narices he tenido que aprender muchas técnicas nuevas y al final he aprendido bastante.

Ahora ya a por el que en teoría debería ser el último año de tesis (j3)!!

#45 Olvidé contestarte, sí se quién es. De hecho un par de compañeras mías de la carrera están haciendo la tesis en su mismo lab.

1 respuesta
Eyvindur
#56BioGnomic:

sí se quién es

Buena moza.

1 respuesta
BioGnomic

#57 Jajajajajajaja No quería comentarlo yo, pero sí XD

EvilQueen

Buenas, hace tiempo que estaba siguiendo el hilo y no he podido resistirme a postear. En mi caso estoy en mi segundo año oficial en el doctorado aunque ya llevaba 1 extraoficial, y sí, sin cobrar. Me he presentado a un montón de becas en España y fuera, durante estos años me he mantenido pensando que si hacía CV aumentaría mis posibilidades de conseguir una beca pero de momento nada y me acerco al final del doctorado. Creo que optaré por depositar tal cual como esté y sin preocuparme en hacer estancia.

2 respuestas
Norhana

#59 Mis planes de futuro se acaban de esfumar con tu mensaje :worried: Cual es tu campo exactamente?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags