Doctorado

casimedia

¿Pero eso para qué vale para cazar pajarillos?

hda

#59 ánimo compañero. Hacerlo sin cobrar es una posibilidad más. Si te has podido mantener todo este tiempo, olé.

Me sumo a la pregunta del campo.

Acerca de estancia... yo estoy como tú. Sí, estoy contratado a proyecto, lo que es una suerte increíble en España, pero no hay un dinero destinando para estancia (y ni de coña me podría pegar mi madrileño alquiler más uno adicional en destino). Pero bueno, aunque me gustaría hacerlo por la experiencia y los contactos, la mención internacional me da bastante igual.

Casi estoy convencido de que una vez sea doctor me iré a la industria. Defenderé en cosa de un año.

#60 y #1 (e... ¿ @Isilwen ?), no os preocupéis, seguro que daréis con financiación para los vuestros.

3 respuestas
HeXaN

Qué ganas algunos de sacarse el doctorado sin cobrar. El doctorado es un trabajo más y si no pagan, yo automáticamente lo descartaría.

2 2 respuestas
hda

#63 yo opino como tú pero diferentes personas, diferentes situaciones.

Si el chico se lo puede permitir y si el grado le puede suponer una mejora en su futuro profesional, por qué no.

1 respuesta
Maiko

#64 Yo tengo varios amigos con doctorados y otros en proceso de sacarlo, y tristemente los que ya han terminado no han mejorado en absoluto ni a nivel economico y ni de condiciones laborales EN ESPAÑA. Al contrario, se ven despues de 10 putos años en la uni estudiando carrera+master+doctorado ganando lo mismo que si se hubiesen hecho una fp o si hubiesen ido a currar al mercadona con 20 años.

En España la situacion da mucha pena, si te quieres sacar un doctorado porque te gusta ok, pero si de verdad es para pensar que laboralmente estaras mejor uffff, de verdad os diria que os plantearais seriamente si merece la pena tal esfuerzo.
Hay excepciones logicamente y habra gente que se saque un doctorado y todo de puta madre, pero me da que ese es un pequeño porcentaje.

1 respuesta
hda

#65 tienes razón, por eso he puesto "si el grado [de doctor] puede suponerle una mejoría". Todavía no nos ha dicho su campo ni sus intenciones para con España.

silverduende

Como consejo personal, al menos en ingeniería, buscad becas de doctorado en el extranjero. Enviad emails a todos los profesores de todas las universidades donde se estudie vuestro campo de interés y os sorprenderéis de la cantidad de gente que responde.

1 respuesta
hamai

#67 es decir, sed proactivos, no pasivos.

Pd: Hacedle caso, que es ingeniero.

B

Yo tampoco lo haría sin cobrar. Y lo digo habiendo estado el primer año sin cobrar nada. En mi caso la fpu no me la dieron ni teniendo 8,89 de media (3,04), al final me dieron contrato de ayudante pero está la cosa muy jodida, ya no solo vale con tener buena nota o buen CV, tienes que tener las dos cosas. Y aún así, al acabar te tienes que ir a otro país porque aquí no hay nada. Así que si os gusta la investigación buscad becas fuera de España además de echar las de aquí.

PD: No hagáis el doctorado si no os gusta escribir papers y publicar, o al menos pensadlo bien.

1 respuesta
HeXaN

#69 Con esa nota es raro que no te la dieran. Si te la firma un peso pesado de tu facultad subes como la espuma. Eso o tu carrera es "fácil" y van las notas infladas de cojones y ni aún así.

1 respuesta
Fyn4r

Casi hasta me siento mal cuando veo el percal y lo comparo con mi situación xD

1
B

#70 Iba con una de las personas que más publica en mi departamento. Mi rama tiene nota de corte de 7 si mal no recuerdo y no, no van las notas infladas, simplemente cada vez lo solicita más gente y hay muy pocas plazas.

EvilQueen

#60 a ver, también te digo que no es que tenga una nota muy alta de grado por eso estoy así. Estoy en el campo de biología molecular.

1 respuesta
R

y me llamaron loco cuando deje la carrera y me compre un campito. Gano mas dinero con las naranjas que si hubiera seguio estudiando

Norhana

#73 Tal cual, mi media es poco más de 6 y opción a beca por esa via es nula. Por eso estoy apostando por intentar ganar cv con una estancia en Alemania en un instituto bien reconocido pero cada día me planteo hasta qué punto me merece la pena de cara a obtener beca.
En mi caso me dedico a la física (especialidad en física de materiales) y mis objetivos de doctorar no pasan por una mejor perspectiva laboral, simplemente la investigación es lo que más me atrae (aun siendo pobre por siempre).

#62 Lo que está claro es que quien no juega no puede ganar. Hay que seguir intentándolo.

EvilQueen

#62 hacer el doctorado sin cobrar es muy duro, por suerte he ido tirando con trabajillos a jornada parcial pero acaba quemando muchísimo.

Lo de la mención de doctorado internacional tampoco me preocupa mucho, si es duro conseguir financiación como predoc no me puedo imaginar cómo será de postdoc. Pienso en opositar y cambiar de profesión.

Perdonad si desanimo a alguien en éste hilo pero seguro que tenéis más suerte. También es cierto que conozco profesores asociados y ayudantes doctor que han hecho el doctorado sin beca y les ha ido bien. Creo que algo de esperanza hay.

1 respuesta
B

#76 Yo los que conozco que les ha ido bien en España o son unos putos cracks que publican en Nature o son los enchufados de los dinosaurios que quedan en el departamento.

B

#63 opino lo mismo

varios de mis compañeros estan sin cobrar y os aseguro que no es una experiencia recomendable para nada, especialmente si es algo experimental y que tengas que estar allí presencialmente ...

Isilwen

#62 Como ya comentamos, yo creo que me voy a ir a currar y opos, no me sale ya más de ahí abajo trabajar como una bestia para otros (proyecto) sin cobrar ni cotizar.

O me sale una oportunidad cojonuda o yo de verdad, aprecio demasiado mi vida como para ello (habla un persona quemada con el máster que acaba de terminar, si hay mucha bilis es por eso).

c0b4c

no conocia este hilo xD

yo estoy haciendo doctorado en UK. no se como algunos teneis el valor de hacer phd sin cobrar lul

B

Aquí uno que empieza el doctorado. Trabajo desde hace 4 años, y básicamente me matriculé porque lo puedo pagar, a ver cómo lo combino con las 40 horas de trabajo semanales

1 respuesta
Krules

Pagar por trabajar, bendito siglo 21

7
B

#81 de que es el doctorado? porque sinceramente me parece totalmente incompatible con OTRO trabajo a tiempo completo, a no ser que sea una tesis guarra de algún tema bibliográfico...

1 respuesta
RocKO

No es incompatible...ni mucho menos, te costara mas esfuerzo... si. Todo depende de Como te gestiones, y de tu pasion por el tema. Por lo tanto, animo y no desesperes, ya que es una carrera de fondo

Krules

Vaya milongas que os cuentan, es como si tienes un curro de 40h/semana y te da por hacer otras 8h gratis de camarero xd (y 8h son pocas seguramente)

Sin beca es un buen engaño, para eso te sacas otros 2-4 masters según su duración y tienes 100 veces mejor curriculum sin tener que venderte 4 años matandote como un cerdo.

(Siempre y cuando sea un doctorado serio, y no como el de peter sanchez)

1
B

#83 De Historia, y si no dispongo de fuentes primarias y estudio en Archivo, no pasaría la evaluación anual

B

Yo estoy con el doctorado y el máster de profesorado (que es una puta mierda que no requiere casi esfuerzo, pero son 2 horas al día de clase más tareas) y el poco tiempo libre que tienes estás hecho mierda, básicamente. No me quiero imaginar con otro trabajo...

1 respuesta
Isidrus

No sabía de la existencia de este hilo. Aquí otro pringado que le queda año y medio para terminar el doctorado.

Hacer el doctorado sin cobrar se me hace inimaginable. A menos que lo hagas a media dedicación y tengas otro curro, en cuyo caso es posible pero más jodido aún.

9 días después
HeXaN

Graduate School Can Have Terrible Effects on People's Mental Health: Ph.D. candidates suffer from anxiety, depression, and suicidal ideation at astonishingly high rates.
https://www.theatlantic.com/education/archive/2018/11/anxiety-depression-mental-health-graduate-school/576769/


No me quiero ni imaginar si encima ni cobras xD

2 respuestas
hda

#89 tengo un paper sobre el tema de hace un par de años XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags