Doctorado

B

#150 Normal, si esto es una casa de putas y encima poco valorado por la sociedad. Hoy en día decir que eres científico es practicamente sinónimo de mileurista pringado.

Solo sobreviven los que además de talento, tienen una vocación enorme y les da igual tragar mierda.

La culpa la tienen 2 cosas:

Los presupuestos de mierda en ciencia.
Los propios científicos que tragan/tragamos con precariedad laboral/inestabilidad por el simple hecho de que nos apasiona la ciencia.

Es que hoy en día la carrera académica en España es de risa

grado->Master->Doctorado (La mitad de gente sin cobrar y los que cobran tienen que vivir con 1k la mayoría)-> ?? Paro -> Tener que irse de España con 30+ años a hacer post-doc ->?? Paro -> Otro post-doc?? -> ?? Paro

Es incompatible con una vida familiar normal, una pareja, un arraigo a una ciudad... y practicamente tienes que sacrificarlo todo

1 2 respuestas
Krules

#151 a eso le sumas el mamoneo que existe en la universidad española y ya tienes el 0/10.

Al final renta más pasarte al sector privado

1 respuesta
HeXaN

#151 #152 Vosotros sacaros la carrera primero, cabrones xD

2 respuestas
B

#153 ?

Krules

#153 pero si estoy de Research Assistant en el MIT hulio

VoPrak

Qué herramientas recomiendan utilizar en general (ingeniería)? Overleaf, Jupyter Notebook, GitKraken, etc.

1 respuesta
c0b4c

#156 especifica un poco xD

Latex
Zotero
Git

1 respuesta
mTh

Que cosas mas modennas usais jodios...

Aunque he de decir que los muñeajos del gitkrakken ese son una monada.

No tengo ni guarra de lo que es pero oye, visual candy

Mi kit the software es limitado de narices.... con root y vim voy sobrado xD. La gran innovacion de 2019 es que me he pasado a zsh de bash. Que emosion!.

VoPrak

#157 Entiendo, pero no quiero especificar por si alguien utiliza alguna herramienta random y lo comenta, a lo mejor es útil para todos.
Mejor como ha dicho #158, cuál sería el "kit" que utiliza cada uno?

Yo me quiero pasar a zsh también, tengo que mirarlo porque uso ROS (sé que se puede pero no quiero liar nada)

1 respuesta
Mewtwo

#159 si usas ros , terminator es casi obligatoria

1
B

Hay algún hilo donde estén recogidas las becas y contratos postdoctorales y dónde mirar en el extranjero?

23 días después
HeXaN

Pues ya tengo mi primer paper como referee. ¿Le meto un reject del tirón y me quito de coñazos? :thinking:

3 meses después
B

Lo de hacer profesorado mientras se hace el doctorado cómo va? He visto que #87 está con ello.

Lo de entrar en el máster de profesorado sin magisterio es jodido?

2 meses después
varuk

Buenas. ¿Sabéis que se paga en un contrato FPI? Es decir, ¿qué pagan cada uno de los 4 años? Tengo entendido que empiezan pagando una cantidad, el segudno año sube un poco.... y va subiendo cada año la retribución. Además, ¿son 14 pagas?

Si alguien pudiera darme esa información, se lo agradecería.

1 respuesta
Taiden

#164 Aquí tienes un resumen. Es un poco antiguo pero me suena que los números estaban cercanos a eso cuando lo miré (otoño del año pasado).

1 respuesta
hda

Ya que varuk ha revivido este tema, aprovecho para decir que quiero tener un borrador completo de mi tesis para el día 8 de agosto.

Crossfingers :D

Estoy hasta las narices de la escritura. Ahora que me encuentro en el tramo final me despierto supongo que por estrés por las noches. Y por las noches el estrés me hace pensar en qué cosas podría añadir al manuscrito y cómo podría cambiar tal o cual cosa. Así que no concilio de nuevo. Esto es muy extraño en mí, porque suelo dormir como los ángeles.

Parece ser que es algo bastante común. Y una de las soluciones socorridas es tener una libretita en la mesilla de noche. Si te despiertas con una idea, la escribes y dejas de rumiarla, entonces concilias mejor. Eso haré.

Ufff, a ver si termina de una vez el proceso este. Por fin estoy viendo la luz al final del túnel, creo. Arg...

1 2 respuestas
varuk

#165 mmmmm, no se no se, ahí pone que en las FPI "Dinero que te dan: 20500€ anuales". Me parece, y entrecomillo eh, "demasiado" (sé que son brutos). Ojalá fuera eso pero me da que estará por 17k.

2 respuestas
c0b4c

#166 ánimo, recuerda que no tiene que ser la mejor, tiene que ser suficiente. No te pongas demasiada presión encima.

Taiden

#167 acabo de mirar el primer comentario del blog y dice que normalmente el dinero de la FPI lo decide la universidad y está en torno a los 16.000€ que es el mínimo que pueden dar.

Al final opté por irme a Francia a hacer el doctorado, que aunque tampoco estén bien pagados están mejor que en España xDD

2 respuestas
heyjoe

#167 Justo venía a decir lo de #169. Se supone que los grupos a los que han concedido fpi (con contrato asociado) tienen la obligación de remunerarte unos 16,5k al año como mínimo. La convocatoria deja la puerta abierta a que pueden contratarte por más dinero, pero aun no conozco ni un solo caso donde voluntariamente te vayan a pagar más.

Ya que se está hablando de esto aprovecho para preguntar, ¿Hay alguna forma de enterarse qué proyectos exactamente han recibido financiación del plan estatal? Me explico: el año pasado en el pdf de la resolución publicaron los datos referentes a CCAA, universidad/centro investigación, código de referencia y el título del proyecto. Este año no han puesto nada relativo al título del proyecto, con lo que me está resultando imposible conseguir información de acerca de los proyectos cercanos a mi área de especialización, y eso de ir haciendo metralleta a IPs random me da un poco de palo. Da la sensación de que lo han publicado de forma tan opaca para que (aun) menos gente pueda optar a esos contratos :/

#166 Unos deseando acabar y otros que matábamos por empezar xD

varuk

#169 Gracias : )

Pues no sé que hacer... me han ofrecido una FPI pero no sé si ya me pilla mayor y, además, la incertidumbre de lo que vendrá al terminar. La verdad que el ofrecimiento es un lujo y hace 3 años o así ni me lo hubiera pensado pero ahora estoy dudoso. Me ha roto los esquemas.

10 días después
HeXaN

¿Hay algo más coñazo que "corregir" tu paper en base a las propuestas de los reviewers que ni se lo han leído? Macho, es que hay cosas que me piden a las que les dedico más de una página y el tío ni se molesta en disimular que ni se lo ha leído xD

3 2 respuestas
hda

#172 lo mejor es cuando te proponen bibliografía de sí mismos aunque no tenga que ver.

3 1 respuesta
HeXaN

#173 Justamente tengo una de esas en mi último artículo. No queda más que chuparles la polla y cascar donde uno buenamente pueda las referencias.

1 respuesta
c0b4c

#174 mándale un mensaje amistoso al editor comentándole la jugada del reviewer :)

2 respuestas
hda

¿ #175 y buscarte problemas?

El problema del lobby de la publicación es que tienen la sartén por el mango, incluso con las openaccess.

Entonces, cuando uno es reviewer sabe hasta dónde puede estirar, que es largo.

El sistema es una mierda.

3
HeXaN

#175 Si haces eso no te publican el artículo y quedas vetado de esa revista. Es triste pero es así.

B

Si algún día metieran mano en el chiringuito de las revistas científicas con su corrupto sistema de revisión por pares se iba a cagar la perra.

2 1 respuesta
HeXaN

#178 Lo mismo hasta empezábamos a hacer Ciencia.

1
Taiden

Aún me queda tiempo para meterme en estos follones, pero cada cosa que escucho de las revistas es más y más mamoneo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags