Doctorado

Isidrus

#240 Con la burocracia nunca se sabe xD

Lo que más dolores de cabeza suele dar es la propuesta de tribunal, que aunque sean 3 elegidos a dedo hay que hacer el paripé y presentar a 8 (si mal no recuerdo). 8 que sean compatibles entre ellos y las normas de propuesta.

chocula

#217 Si necesitas proof-reading aquí andamos.

EDIT: Veo que está impresa. ¡Enhorabuena! Ese es el milestone más grande. Después todo va rodado.

1 1 respuesta
hda

#242 gracias, señor :D

1
9 días después
hda

Bueno, ahora sí que sí, después de 1953 diferencias con respecto a la versión final que mostré en #232 (una versión que ya estaba revisada y re-revisada), puedo decir que sí, que ya está. Que esta que acabo de cerrar es la versión final, aquella que el lunes mandaré a imprimir.

Es la versión princeps, solo me enviarán un volumen para comprobar que todo está bien. Es la versión que depositaré el viernes que viene, posiblemente, y por tanto esta es la versión burocrática, "oficial".

Aún y con todo, he mandado esta versión a los compañeros que me la están revisando. Por descontado todavía encontrarán erratas (es increíble, en serio, siempre hay. Increíble). Con el feedback que ellos me den entonces sí será la versión F I N A L, y del resto de las copias.

Me voy para casa, quiero pensar que ya no habrá más veces terminando a estas horas o más tarde en el despacho.

Buenas noches.

9
hda

¡Camino a depositar!

18 1 respuesta
12 días después
B

#245 Me llama la atención la seriedad del formato, imagino que dependerá mucho de la disciplina. Tienes ya fecha de lectura?
Le he pedido a mi hermana que me haga las ilustraciones de la portada y encima Johanna Rupprecht me ha dado permiso para utilizar una ilustración suya de El Archivo de las Tormentas :heart_eyes: (irá con "Journey before destination" en la página dedicatoria).

A finales de mes creo que zanjo ya :)

5 1 respuesta
hda

#246 hala, qué pasadaaaaa. Qué buena idea :)

Lo del corte tan clásico es cosa mía, de hecho hasta mi jefes me han dicho que por qué no he puesto alguna imagen en la portada (tengo cosas muy chulas de experimentos raros). Pero a mí me apetecía así.

Defiendo el 29 de noviembre por la mañana :D

¡Ánimo con tu recta final!

1 2 respuestas
B

#247 Bueno, cada uno lo que le guste, es algo muy personal.

Que no te se haga muy lenta la espera, ya nos contarás :relaxed:

1 mes después
B

Me han llegado hoy por fin los ejemplares, parece mentira que esto llegue ya a su fin

8 2 respuestas
hda

#249 ¡Qué chulo! Oleeeee :D

heyjoe

#249 Enhorabuena! Ahora ya sabes, a por el cum laude :blush:

PD. La ilustración es preciosa

TheFiskal

#247

#247hda:

Defiendo el 29 de noviembre por la mañana

Ánimo mañana crack

1 1 respuesta
hda

#252 ¡Allá vamos! Mil gracias.

B

Mucha suerte @hda huele a cum laude por aquí

1 respuesta
hda

#254 ¡Gracias! Ojalá hubiese dormido algo 😅

2 respuestas
B

#255 Lo vas a clavar igualmente

B

#255 qué tal ha ido la cosa? Me imagino que a estas horas ya estarás hinchandote a cubatas xD

2 respuestas
B

#257 Lo ha hecho genial :relaxed: y parece que al tribunal le gustó mucho, estaban muy contentos con el trabajo

HeXaN

#257 Seguro que llevaba ya unos cuantos en el cuerpo para defenderla tranquilo jajaja.

1 respuesta
hda

#259 lo pensé, lo pensé haha

Ahora a las 20 hago fiestecilla en un bar por Sol :)

23 días después
heyjoe

Hace ya dos años y medio que abrí este hilo con la poca info que tenía dispersa con la intención de buscar algún tipo de financiación que me permitiera hacer el doctorado. Aunque por aquel entonces mi motivación era clara, no me puse a buscar activamente hasta un año después, cuando defendí mi TFM. Desde entonces, he estado recibiendo rechazo tras rechazo, ya no solo de ofertas predoc, también de simples contratos de investigación en proyectos que me interesaban (he llegado a quedar segunda en la listas en tres ocasiones, una de ellas con +120 candidatos). Entre eso y que hace unos meses logré introducirme en el sector privado con ciertas esperanzas de continuar mi carrera, la idea estaba cada vez más difusa y lejana. Seguía aplicando a las ofertas que salían con la misma esperanza que el que compra la lotería.

Pues bien, hace unos cinco días me confirmaron que, después de un año y medio recibiendo palos, en un par de semanas empiezo el doc con un contrato para los próximos tres años, en el mismo campo en el que me especialicé durante el grado y máster y formando parte de un proyecto que tiene bastante buena pinta. Se que de aquí a menos de un año ya estaré hasta el toto de mis directores, de revistas que te tumban los manuscritos y de la puta precariedad tan característica de este mundo, pero espero que el poder trabajar en algo que me gusta durante un tiempo sea capaz de compensar un poco todo lo demás.

Gracias a @Grajilla y @hda por pasarme el testigo, no creo que lo haga ni la mitad de bien que vosotros pero al menos me habéis alegrado estas navidades :hugging:

PD. Y gracias a @DarkRaptor por darme bulla para que mandara el CV de una puta vez, si no llega a ser por ti se me hubiera pasado xDDDD

7 5 respuestas
B

#261 Enhorabuena; y mucha suerte.

Yo estoy ahí ahí con el enfoque; mis directores quieren llevarlo hacia un terreno más psicológico y yo no estoy de acuerdo. Así que de momento estoy viviendo de las rentas el primer año. Quiero hacer un máster de profesorado en paralelo el segundo año; espero poder combinarlo.

1
B

#261 Me alegro muchísimo!!! Vas a necesitar mucha ilusión y motivación para que no te coma el estrés como nos pasa a la mayoría pero creo que vas sobrada. Así que a disfrutar, que al final el ser perseverante te ha recompensado. Nos vemos en ¿researchgate? xD

1 respuesta
heyjoe

#263 No te creas, de estrés también voy sobrada, voy a tener que cambiar el chip totalmente si no quiero quedarme calva de los nervios xDDD

En RG te buscaré, aun no tengo cuenta pero si la foto de postureo preparada xD

Isidrus

#261 Mucho ánimo. Recuerda que esto es un maratón y no un sprint. Mucha entereza mental y cervezas con amigos para quitar peso.

1
hda

#261 bien sé, HeyJoe, lo mucho que te han supuesto estos dos años de búsquedas infructuosas. Cómo, rechazo tras rechazo, la idea de continuar con unos estudios ulteriores se veía menos tangible cada día. Cómo perdías la esperanza y comenzabas a desechar poco a poco aquella posibilidad. Y cómo, tras tanto tiempo y esfuerzo y solicitudes de empleo y de correos cruzados con IPs, y tras tanta negativa y rechazo… cómo por fin has alcanzado lo que buscabas.

Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva etapa, el mundo gana una excelente investigadora. Sin duda. Te lo mereces.

1
HeXaN

Disfruta de la esclavitud por dos duros jaja.

Norhana

#261 Enhorabuena !!

Me suena bastante bien los rechazos múltiples que comentas... cuantito me alegro que te haya llegado la oportunidad! Mucha suerte y ánimo con lo que viene, al final si tienes ganas y te gusta el tema es lo que te hace tirar con todo. Yo no es que tenga las mejores condiciones precisamente, pero al final del día me gusta tantísimo lo que hago que me la pela el estrés, las opiniones de mis múltiples directores, la precariedad...

2
1 comentario moderado
2 meses después
Fyn4r

My tailor is rich

1

Usuarios habituales

Tags