Donde estudiar Periodismo, ¿URJC o UCM?

Jaxter

A los que estéis puestos en el tema y con experiencia propia a ser posible, el año que viene iré a Madrid a estudiar Periodismo, y puesto que tengo nota en ambas universidades, ¿cuál me recomendáis de las dos para hacerlo?

1
Jaxter

Bumpeo nocturno :qq:

STAN

URJC

1 respuesta
Jaxter

#3 ¿Algún motivo en especial?

1 respuesta
STAN

#4 Un amigo la hizo allí y habla muy bien. Además, creo que en cuanto a material te ofrecen mejores condiciones y unas instalaciones superiores.

1 respuesta
Jaxter

#5 Suena bien, el dilema era ese, que en la URJC parece haber mejores materiales y condiciones y demás, pero la UCM tiene como algo más de prestigio, no sé. Muchas gracias ^^

1 respuesta
STAN

#6 Ya, hablar de la Complu es hablar de una de las Universidad con más nombre de España... pero bueno, la última palabra la tienes tú, espero que alguien que haya estado personalmente te pueda aconsejar mejor ;).

Liar

Sobre periodismo ni idea, pero conozco tres personas que han estudiado allí (ingeniería, enfermería y educación primaria) y la verdad es que no estaban nada contentos y me recomendaron que no hiciera la carrera allí (lo mío también está en las dos universidades estas). Uno de ellos me dijo que el ambiente no era muy bueno (pero vamos esto ya depende de lo que te toque xd) y en general todos coincidían en que era bastante desastre en cuanto a organización y tal. De todas formas me imagino que cambiará bastante según carrera y campus etc.

3 respuestas
Jaxter

#8 Hablas de la URJC, ¿no?

1 respuesta
Liar

#9 Ah, si, perdona xD. Los tres que te cuento estudian en la URJC.

Meaven

La URJC, al menos en el Campus de Vicálvaro es un desastre en cuanto a organización y demás, lo mismo que te ha comentado #8. Si no me equivoco Periodismo lo hay tanto allí como en Fuenlabrada, pero vamos, el compañero te ha comentado carreras de otros Campus que no son el que yo conozco y es lo mismo. No te recomiendo esa universidad.

En cuanto a la Complutense, yo estoy acabando la carrera allí, no es Periodismo pero he tenido algunos profesores de allí en mi carrera, porque está relacionada, y tampoco es para tirar cohetes no mucho menos. Tiene "prestigio" y poco más.

De la que he oído hablar muy bien, al menos en mi carrera es la Carlos III, la cosa es que entre ir a Getafe y al centro de Madrid todos los días, pues elegí la Complu por comodidad y ahorro de tiempo.

2 respuestas
Jaxter

#11 El problema de la Carlos III es que no tengo nota xD
Y de ir a la URJC sería a Fuenlabrada, y lo único "malo" de ir a la Complu supongo que, confírmamelo si puedes, el precio de residencia/piso se subirá bastante con respecto a la URJC, ya que la UCM está en el centro, no?

1 respuesta
Liar

#12 Pero puedes coger una residencia o piso que no esté en el centro centro, Madrid está muy bien comunicado y puedes encontrar zonas más baratas con traslados cortos. Vamos que tampoco te hace falta tener que ir andando a la Complu.

1 respuesta
Jaxter

#13 Bueno, en eso también tienes razón, pero a fin de cuentas supongo que no deja de ser más caro que Fuenlabrada :|

Mewtwo

Vicalvaro en la URJC es un caso aparte mayormente , de todas formas coge las que mas te guste todas las universidades de una forma u otra fallan , la ventaja de la URJC es que vas a tener el material mas moderno que la complu tanto audiovisual como en el tema informatico y generalmente en la URJC son profesores mas jovenes mas "actualizados" , pero ahora mismo con los recortes en todas las universidades xD como que te da un poco igual.

En cuanto a el precio la URJC es una de las mas caras de madrid por credito , y te puedes coger un piso en fuenlabra e ir a estudiar a madrid esta todo muy bien comunicado por eso no te preocupes.

Mucha gente de la zona sur va a estudiar al centro de madrid y viceversa.

PD: de las notas de corte no te fies mucho generalmente no suelen variar mucho pero hay años ue cambian radicalmente ya que dependen del ultimo que haya entrado en la universidad

1 respuesta
1 año después
anagcorpas

#1 ¿Que hiciste al final? También me estoy planteando la UCM y la URJC pero en mi caso un Máster.

#8 #11 #15 ¿Y en el caso del Campus de Fuenlabrada? Estoy planteando hacer allí el Máster en Cine, TV y Medios Interactivos. Pero también tenía pensado hacer el Máster en la Complutense, el de Comunicación Audiovisual para la Era Digital. ¿Opiniones en este caso?

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Mewtwo
  • Jaxter
  • Liar
  • Meaven
  • STAN