donde hacer un fp en Barcelona?

keiya

Compis, os copypasteo el mensaje de una amiga a ver si alguno la podeis ayudar:

Hola,

He hecho la carrera en Psicología y tengo el máster en Psicología General Sanitaria. Debido a la dificultad para encontrar trabajo de esto y a que me gustaría seguir formándome, me estoy planteando hacer algún FP en modalidad online o semipresencial que pueda compajinar con mi actual trabajo.

Me interesan los FP tanto de la rama sanitaria (educación infantil, cuidados auxiliares en enfermería, prevención de riesgos laborales…) como FP orientados a la programación informática.

He preguntado en varios institutos privados y los precios son desorbitados, del estilo 3800€ por año.

¿Conocéis algún centro público o privado en Barcelona (o cualquier otro sitio si es modalidad online) donde los precios sean algo más asequibles y donde tengan convenios con empresas para hacer las prácticas?

keiya

upeo!

Soldier

Si es de la rama sanitaria tienes por aquí esto: http://www.eixampleclinic.es/

B

No ha investigado ni un poquito, perdona que te diga. El Institut Obert de Catalunya (IOC) tiene un montón de fps online de los cuales te matriculas semestralmente desde hace años. Digo que no ha googleado ni siquiera porque es hiperconocido y está en Girona, Tarragona, BCN y LLeida.

Están todos los de informática, por ejemplo y dan entre 150 y 200 plazas. Entra seguro. El precio está sobre los 45 euros el módulo o algo así. Tanto en Madrid como en Cat, los fps son de pago, no son gratis.

1 respuesta
keiya

#4 ya te digo yo que si que buscó, pero no es de la ciudad y buscando en google, todos los que encontró eran privados.

Ha llamado al IOC y se ha estado informando, mil gracias por la info!! 45€ es algo normal, en alguno de los centros privados a los que llamó, le pedían más de 3k al año :dizzy_face:

Usuarios habituales