¿Dónde puedo encontrar empresas para las FCT Erasmus?

TheJuanPeX

El año que viene comienzo el segundo año de ASIR, mi profesor me comentó que existen unas becas erasmus para realizar las prácticas en el extranjero y que, por lo general, nadie de nuestro instituto solicitaba dichas becas.

Antes de nada querría hacer las siguientes preguntas:

¿Merece la pena hacer las prácticas en el extranjero?

¿Hay más o menos posibilidades de empleabilidad en el extranjero? En mi caso elegiría Irlanda o Inglaterra.

¿Dónde podría buscar empresas que permitan las prácticas con la beca erasmus?

¿Alguien podría contarme su experiencia con este tipo de prácticas? Cómo fue la empresa contigo, el ambiente de trabajo, la búsqueda de residencia, etc...

Me gustaría ir mirando alguna empresa ya que en Diciembre me comentó mi profesor que es el periodo de solicitud de la beca. El nivel de inglés lo llevo bastante bien, ya he estado dos veces en Irlanda/Inglaterra y tengo el certificado de nivel de idioma.

kalix07

Pillo sitio estoy interesado :D

S

Yo hice Erasmus hace años y la empresa te la tiene que buscar el instituto. Yo te diría que si tienes oportunidad no la dejes pasar, porque es una experiencia que no sabes si la vas a volver a tener, no sé cuántos años tienes, yo me fui con 21 a Londres, fue duro, pero como experiencia positiva. Otro tema es que te encuetren la empresa adecuada, porque a mí me eligieron una que ya podría haberme quedado en España y aprendía más. Respecto a las oportunidades de trabajo depende de ti y de tu inglés, pero siempre puedes coger un trabajo como camarero o camarero de pisos para ir aprendiendo inglés y buscarte un trabajo de lo tuyo (me vas a perdonar, pero no sé que es ASIR 😅). Vamos que si quieres hacerlo, que nada te frene.

1 respuesta
2 meses después
TheJuanPeX

¿Alguien más que pueda contarme su experiencia?

TheJuanPeX

#3 Gracias por contarla, siento responder tan tarde. A mí me han dicho que yo debo buscarme la empresa y el alojamiento, cosa que me tiene algo preocupado porque no sé dónde encontrar empresas que acepten a gente extranjera para prácticas. Aun así esperaré a que me informe más el instituto, pero de primera mano me dijeron eso. De nuevo, gracias

Fyn4r

En mi caso el instituto tenía contacto con una agencia en Dublín que buscaba a las empresas allí. La cosa es que estos te meten en un curso de inglés de palo 1 o 2 semanas para sacar dinero pero bueno, de algo tendrán que vivir y la verdad es que sin un contacto entiendo que tiene que ser muy difícil para el instituto encontrar nada.
Juraría que se llama swan institute, esta por ahi en el centro de Dublin y la chica que llevaba las relaciones con el instituto era española, igual por ahí sacas algo.

Ah, yo la experiencia la recomiendo, pero que no te extrañe que te pongan a hacer cosas como spamear en foros o llevar cafés xDDDDDDD

1 respuesta
TheJuanPeX

#6 Muchas gracias por la información, aunque todavía no sé qué destinos tendré de opción para elegir, tomo nota de la agencia por si fuese Dublín.
Pues ahora que me comentas esos de llevar cafés/foros, estoy dudando de si hacerlas fuera o en España, a mí me gustaría formarme aparte de mejorar el Inglés que tengo, así que no sé.

De nuevo, muchas gracias por la info ;)

Usuarios habituales