Duda con asignatura pendiente en 2º de FP

Jildeghar

Buenas

Este año voy a comenzar a cursar el 2º año del modulo de FP superior STI. Hasta aqui todo bien, el problema es que es probable que llegue con una asignatura pendiente de 1º (todo depende de si la recupero el mes que viene cuando me examinen).

Me gustaria saber si alguien ha pasado por algo similar, y cual es el sistema que se usa para recuperar asignaturas pendientes en 2º de FP, si es que hay un metodo general, o depende del isntituto o lo que sea.

Y aparte de esto, tengo otra pregunta clave, bastante mas critica:

-¿Que pasaria con las practicas en empresa? ¿Me obligarian a hacerlas en septiembre hasta que recuperase esta asignatura pendiente de 1º?

Es una asignatura de 8 horas, por si sirve de ayuda la info.

Nada mas, gracias de antebraso

Morgause

Si mal no recuerdo, a las de mi clase que les pasó les hicieron un examen en Diciembre como recuperación (te hablo de cuando las prácticas eran de 6 meses).

soul_mower

A mi me quedaron 2 asignaturas de 8 horas semanales en 1º y me hicieron repetir :/ con una no estoy seguro pero en mi instituto al menos te hacian repetir el año entero solo con esa asignatura (creo)

Si te dejan pasar a 2º lo mas normal es que te examinen de esa asignatura en marzo/abril (Antes de empezar las practicas vaya) porque sino menuda putada xD

Birras_cs

Te haran un examen a lo largo del curso, si no lo recuperas, tendras que quedarte hasta junio para recuperarla e ir a la empresa en septiembre.

1
wHiTefOx

Estoy en tu mismo FP y me ha quedado Arquitectura de Equipos, tengo el examen día 2 de setiembre. Y en mi instituto si no tienes todas aprobadas, efectivamente, no puedes hacer las prácticas.

Jildeghar

#5 Ese es mi caso exacto xD

Vamos, que como no la recupere ahora me van a joder a base de bien. En fin, que sea lo que Dios quiera.

Gracias por las respuestas

punkiriko

Otro que se suma al carro.

Tengo que aprobar una en septiembre para pasar y, al menos en mi instituto se hace así:

Puedes pasar a segundo con asignaturas de hasta 8-9 horas semanales, si no, repites primero con las que te queden.

Si pasas a segundo con alguna, te examinas en JUNIO, con la gente de primero. Es decir, la gente se va de prácticas, tú has acabado la materia de segundo y en teoría, aprobado todo. Te queda el tiempo de las prácticas para bajarte a tutorías o clases en primero y presentarte al exámen final de este curso. Si no apruebas, no practicas.

Suerte a todos los que os examinéis! Que además, en mi caso, desaparece el módulo (se une con DAI y hacen un churro) y estoy acojonadito^^

Wolfskoch

Al menos en mi caso les hicieron el/los examen/es a lo largo del curso. Tú haces segundo con el ritmo normal pero tendrás que ponerte de acuerdo con tu profesor para hacer la recuperación de dicho módulo.

Sobre las recuperaciones, que yo sepa no, sencillamente que si no apruebas la pendiente de 1º y todas las de 2º no serás apto ergo no te darán el título. Pero las prácticas sólo las terminas en septiembre si has tenido que presentarte a las extraordinarias (ergo empiezas las prácticas más tarde, haces las horas que puedas hasta final de curso y el resto en septiembre).

DeFiNiTioN

Yo estoy haciendo un CFGM (hola, universitarios, es un CFGM, no un módulo, módulos son las asignaturas), y en segundo me quedaron 3 asignaturas. Me hacen repetir con dos de ellas, puesto que la otra al cambiar el ciclo de nombre y asignaturas, desaparece dicha asignatura. Mi pregunta es ¿Si desaparece tengo que aprobarla de todos modos?

Wolfskoch

#9 Pues si te hacen repetir porque hay una que ha cambiado y desaparecido, que yo sepa.. No tendrían que hacerte aprobar algo que ya no "existe".

DeFiNiTioN

#10 Es que el problema está en que, como yo sí me matriculé, la tengo suspensa, y entonces tendría que aprobarla, según dicen. Tengo una gran amistad con una profesora, así que le preguntaré a ella, que me dirá sin tapujos lo que es; espero que sea lo que tú dices, ya que me gusta buscar vacíos legales ^^

B

En la escuela a la que voy yo si suspendes una asignatura tienes que hacerla entera el año que viene, solo asistiendo a las clases de esa asignatura

jjt

Te hacen un examen en navidades creo o algo antes, se de uno que suspendió una asignatura y como el módulo era de un año pudo hacer las prácticas los 3 meses, como le cogieron cobraba no se si era 100€ menos o algo así porque no tenía el título, ya que le quedaba esa por recuperar. Pero luego te examinan de nuevo y nada

DeFiNiTioN

#12 Al que asisto yo era, y espero que siga así. Estuve todo el verano currando, y como ahora me tenga que examinar en Septiembre, me pilla todo muy apretado.

Usuarios habituales