Duda con cambio de universidad a la UCM

Ryok

Hey, buenas. Abro este hilo porque necesito consejo acerca de un traslado de expediente. Por motivos laborales voy a cambiarme de universidad a la UCM para continuar con mis estudios a la par que trabajo. Voy a irme a un piso con otros tres amigos y hay que dejarlo cogido en Julio, con pagos de fianza y toda la parafernalia, y aquí es donde aparece el problema:

El piso es para cuatro personas y hay que dejarlo hecho "ya", sin embargo, el plazo para hacer el traslado de expediente es del 15 de junio al 15 de julio y las resoluciones para saber si me han concedido la plaza o no saldrían en septiembre, y esto es lo que me preocupa; correr el riesgo de quedarme sin plaza y perder un año académico. Por lo general, según he visto por Internet, no suele haber (o no debería) haber problema con ello y el riesgo de que no me concedan el traslado es minúsculo en un grado de filología, pero no me quiero ver yéndome y luego quedarme fuera.

Lo que quería preguntar es si puedo hacer la preinscripción normal al mismo grado que estoy cursando en mi ciudad como si fuera a entrar nuevo por primer año y luego convalidar asignaturas y, al mismo tiempo; aplicar para el traslado de expediente. Vamos, lo que viene siendo pillar las dos vías para aumentar las posibilidades.

No tengo ni idea y quiero dejar todo atado y bien atado antes de emigrar a la ciudad laísta con el agua más rica del mundo.

HassoNe

la UCM es un chiste y la administración peor todavía.

No creo que tengas problema

¿De qué carrera hablamos?

1 1 respuesta
Ryok

#2 Estoy en tercero de filología inglesa (ahora llamado estudios ingleses). Vamos, que no es una ingeniería jodidamente demandada xd.

Versatil

Tienes que hacer lo del traslado de expediente sí o sí, ya que no empiezas la carrera desde cero y quieres convalidar créditos. Eres consciente de que con el cambio de universidad puedes perder créditos por el camino, ¿no? Lo digo porque te convalidarán lo que vean similar en el plan de estudios y el resto lo perderás.

Usuarios habituales

  • Versatil
  • Ryok
  • HassoNe