Duda entre 2 FP Superiores

Jildeghar

Tochaco incomming, sorry.

Necesito vuestro consejo para elegir una FP2 entre varias opciones que barajo, pero antes tengo que poneros en situación, que tiene cierta miga.

Intentaré ser lo mas breve y conciso posible, de nuevo, disculpas.

La historia hasta hoy

Tengo 34 años y ya tengo otras FP cursadas, hace bastantes años ya:

  • FP1 Equipos Electrónicos de Consumo / 2006
  • FP2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos / 2011
  • FP2 Imagen y Sonido /2013

Tras sacarme el grado medio trabaje 6 meses en una empresa del sector electrico-industrial y cursé un pequeño curso de ofimática. Tras esto me metí en el superior de teleco.
Tras acabar teleco me gustó el temario relacionado con el sector audiovisual así que me animé a sacarme el grado superior de imagen.

Después de acabar el modulo monte un pequeño estudio fotográfico en mi ciudad en 2014, el cual mantuve abierto hasta 2018. Daba para pagar las facturas y poco más. Las expectativas eran muy poco halagüeñas así que tomé la decisión de chaparlo antes de que empezara a suponer un peligro para mi patrimonio personal y familiar.

Finalmente desde 2018 hasta 2020 he terminado dos cursos del INEM (Certificados de profesionalidad). Uno de Frio Industrial y otro de Automatismos Industriales en un intento de reciclarme y volver un poco a mis orígenes.
Entre medias de estos dos cursos trabajé 6 meses en una empresa de maquinaria de hostelería hasta que se me hincharon las pelotas de cobrar una miseria y no cobrar las horas extras (típico).

El dilema

Y ahora, tras acabar el ultimo curso, echar CV´s y ver el panorama actual y futuro me he dado cuenta de que no tengo un CV competitivo en ninguno de los sectores en los que estoy formado.

Fundamentalmente por los años que han pasado y los cambios tecnológicos que han acaecido desde que los acabe. Mi escasa experiencia laboral tampoco ayuda.

Así que he decidido que voy a terminar de reciclarme del todo cursando una nueva FP2 con la que ponerme al día. Barajo estas 2 alternativas:

  • Automatización y Robótica Industrial
  • DAW ó DAM

Por lo que he podido leer y me han contado todas tienen bastantes salidas, pero necesito hilar lo más fino posible. La idea sobretodo es encontrar un equilibro entre conseguir sinergia con el FP2 de Teleco y aspirar a tener salidas laborables reales.

Eso es todo, muchas gracias de antemano.

Troyer

DAW y DAM tiene muchas salidas pero es un sector bastante prostituido ya que los propios devs se quieren bastante poco, además que parece que hay una burbuja bastante interesante en el sector IT.

Yo tiraba más a robótica.

2
B

Pues son dos cosas completamente diferentes, depende de lo que te guste. Programación a saco en informática con DAM/DAW o programación a saco en PLCs en Robótica.

Pero bueno, yo te digo que Automatización y Róbotica Industrial está bien y tiene muchas salidas, no solo programación.

1
E

Yo hice robótica y no sé de nadie con ese ciclo que se dedique a programar. Casi todas las salidas que tiene son de mantenimiento o de instrumentación industrial.

1 1 respuesta
covaga

en la zona del Valles (cataluña) hace falta muchisimo trabajo de programador PLC. Si te gusta viajar, seria lo tuyo.

En mi caso preferí una vida mas tranquila y me moví mas por el tema del diseño electrico con Eplan.

Donde trabajo antes, hay una persona que tenia una tienda de cromos, en la crisis tuvo que chapar y se reciclo con el ciclo de robotica y ya lleva 5 años en el sector.

#4 pues los de mi quinta el 90% salieron programando, FP dual es la clave

Igualmente, depende de la ciudad donde vivas.

1

Usuarios habituales