Duda estudiar en Alicante

saNdiia

Bueno el tema es que soy de Cartagena y me voy con una amiga a estudiar a Alicante, ella va a estudiar en el campus de la UA y yo en un instituto de Sant Joan D'Alacant, y teníamos dudas sobre donde alquilar una casa que nos pille cerca a ambos.

No conocemos nada de allí, y no queremos meternos en el centro de la ciudad de Alicante, ¿alguien de por allí que nos pueda recomendar algún sitio que este bien para pasar el año? Preferiblemente que sea centrico tenga sus tiendecillas, que haya gente joven... que no este muerto vamos xD

En el Maps he visto que Sant Vicent del Raspeig es lo más grandecito que sale y que esta cerca del campus, pero no tenemos ni idea.

Algún consejo?

I

#1 San Juan está a 10km de Alicante. Lo mejor sería uno en el centro, ya que por ahí pasa todo el transporte público que va a los sitios donde tenéis que ir a dar clase.

TRAM, línea 24 y alguna más--->UA
TRAM. línea 23 y 21---> San Juan.

Lo dicho, el centro no está 'cerca' de ninguno de los dos sitios, pero es lo mejor comunicado para llegar a ellos.

1 respuesta
Juasquemelol

dicen que por ahí hay muchos gitanos , andate con ojo.

2
MrKonarski

No lo hagas

B

.

0buS

Ten en cuenta que el campus está en San Vicente, no en Alicante. Si te pasas por la entrada de los autobuses del campus hay mil anuncios de pisos de alquilear cerca del a UA en San Vicente, que podrían estar interesantes.

D-DaRkSt0rM

Hay que tener ganas de elegir la Universidad de Alicante para estudiar una carrera. Somos la universidad pública con mejor campus de toda españa, pero en cambio estamos a la cola en calidad docente. Una pena.

1 respuesta
saNdiia

Gracias a los que habéis contestado, hay dos opciones que barajo, pillar el piso en el centro de alicante como dice #2 o mirar anuncios en el campus y pillar uno por Sant Vicent.

Cómo está Sant Vicent para vivir? es una buena ciudad? ya se que tengo Alicante al lado, pero si allí se está bien pues mejor :)

1 respuesta
RoBErTiTo

#7 Bueno, eso depende del departamento y de la titulacion. Alicante tiene uno de los mejores departamentos de Economia de España y es conocido a nivel internacional.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#9 Mira, precisamente acabaré economía el año que viene. ¿De verdad quieres que comencemos a sacar trapos sucios de la carrera en sí, la incompetencia continua del profesorado y todas las barbaridades que se están cometiendo en la licenciatura por la llegada del Plan Bolonia?

1 respuesta
APOCa

Te van a obligar a hablar catalan, no vengas.

RoBErTiTo

#10 No tiene mucho que ver con lo que digo, pero adelante, siempre es interesante saber esas cosas.

eviden

Pillar una en el centro, por Benito Pérez Galdós / plaza de toros, que tenéis todas las paradas del bus cerca, yo me informaría sobre el transporte publico las paradas y tal y cogería una casa ahí cerquita.

I

#8 Ir de San Vicente a San Juan en transporte público puede ser una odisea, yo aviso xD.

1 respuesta
B

#14 Doy fe.

Si tanto quereis vivir las dos juntas, sacrificaria comodidad para las dos y lo pondria en el centro, aparte de que, como dice inningen, el transporte publico entre si de los dos lugares es un coñazo.

PD: Mirar el lado bueno, os podeis llevar a vuestros liges de la zona de pesca en un plis plas ;)

saNdiia

A ver, ella tendría que coger transporte público para ir a la universidad pero yo tengo coche, osea que me es indiferente el transporte público.

De momento está ganando la opción de cogerlo en el centro, seguiré madurando la idea xD

2 respuestas
lelz

es como si te vas a estudiar a sri lanka te van a obligar a aprender un idioma en fin...eso de que las comunidades autonomas tengan su dialecto...en fin es un poco de tontos de los pocos paises ke pasa eso...

jose29

#16 Te pilla lejos, pero el mejor sitio para alquilar un piso es San vicente.

iBanTXu

#16 Si vas a usar coche igualmente, pilla un piso en sanvi, asi tu "amiga" no tendra que ir en bus y podra ir andando, es tiempo que se ahorraria y sanvi esta bastante bien, esta lleno de estudiantes y es tranquilo. Para pasar el dia si quisierais podeis pillar el bus 24 en sanvi y estar en alicante en nada.

thorethe

No irás a hacer un cfgs en García Berlanga por casualidad?

1 respuesta
tute07011988

No has podido elegir una ciudad más fea y con gente más deprimente.

Suerte

2
Hollen

#1 si vas al berlanga GL. estan todos locos(sobretpdp si piensas hacer laboratorio), y mejor no hablo de la conserjeria/Secretaria......

1 respuesta
saNdiia

#20 #22 Voy a hacer el segundo año del grado superior de Imagen, por?

1 respuesta
Hollen

#23 ah bueno si es el superior, no creo que tengas ninguno de los profesores chiflados xDDD porcierto el segundo curso no se hace en la ciudad de la luz?

1 respuesta
saNdiia

#24 Pues ni idea, tengo que llamar al centro para informarme :S

1 mes después
saNdiia

Bueno refloto esto para decir que ya estoy instalado en San Vicente y puesto que es jueves y no he empezado las clases me quiero ir de cervecitas, así que si alguien del pueblo puede decirme si hay fiesta los jueves y donde le estaría eternamente agradecido!

Apuntar que me va el rollo cerveza/motxo + rock/heavy, lo ideal sería el típico antro heavy, y si por aquí no hay de eso, estoy seguro que en Alicante capital habrá algo así, espero deseoso vuestras respuestas.

1 respuesta
XarevoK

#26 prueba a ir al ruta13, yo a veces me paso por ahi :)

1

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • Hollen
  • thorethe
  • lelz
  • eviden
  • RoBErTiTo
  • D-DaRkSt0rM