Duda Ett y preaviso

Dante90

Buenos días, a ver si alguien que sepa, puede arrojarme un poco de luz sobre este tema.

Actualmente estoy trabajando de ETT con el famoso contrato de obra y servicio, empecé el 13 de Abril y pone que tenía un periodo de prueba de 15 días (superado).

La cuestión es que me ha salido faena de lo mio, y mañana tengo la entrevista con ellos personalmente y ya me han dicho que vaya a conocer las instalaciones y que el viernes o a más tardar el Lunes ya me incorporaba (vamos que la faena es mía si o si) a parte que ya conozco a los encargados de allí ya que eran clientes de una empresa donde ya trabajé.

Cuantos días hay que dar de preaviso para un contrato así? Sé que cuando eres indefinido son 15 días por defecto, pero estando de Ett con obra y servicio?

Muchas gracias

suggus

#1 Pues lo lógico cuando estás haciendo entrevistas para otra empresa y te dicen cuando tienes que empezar es decir que actualmente estás con un contrato en 'x' sitio. Si no lo has dicho quizás puedas tener un conflicto de contratos, así que en vez de preguntarlo aquí lo que deberías hacer es leerte bien el contrato que hayas firmado en la ETT, llamarles y comunicar que dejas de trabajar a partir de este Viernes.
Suerte.

2 respuestas
A

Si te incorporas un lunes, di que dimites el domingo. Te saldrá más a cuenta en todo

1 respuesta
Dante90

#2 no es seguro al 100%, si al 99% ya te digo que seguramente la cosa dependa más de que yo acepte a que no, la otra empresa sabe perfectamente que estoy trabajando por la ett, pero por eso quiero saber cuantos días debo pedir de antelación en el caso que mañana sea que si seguro al 100% para poder darlos, o saber cuantos días me iban a restar por ello. Sé que de normal son 15 días con contrato indefinido, pero no lo sé por ett.

#3 porque? Tampoco quiero ser malo en el aspecto de decirles que me voy en el último momento

2 respuestas
Dante90

#2 en el contrato no me sale nada del preaviso, perdona por el doble post, pero no sé cómo editar.

suggus

#4 a ver, sin acritud. Pero eso lo tienes en tu contrato firmado con la ETT, nadie va a poder darte una respuesta sin ver susodicho contrato, ya ni hablemos como tengas alguna cláusula rara. Normalmente cuando 'cambias' de trabajo te preguntan cuando puedes empezar y ahí la respuesta siempre tiene que ser 'X' días a partir de dimitir de tu actual trabajo.

1 respuesta
A

#4 Porque además de que si tienes que pagar una penalización será menor, generas más seguros días de vacaciones y al no ser disfrutadas el finiquito es mayor y estarás dado de alta esos dos días en la SS

https://laboro-spain.blogspot.com/2015/11/pago-dias-pendientes-descanso-semanal.html

KoRMuZ

Que me corrijan, pero a mi me dijeron (responsables de RRHH de una empresa anterior que estuve) que el preaviso no es obligatorio darlo. Que se daba por no joder a la empresa y que pudieran buscar reemplazo y para poder optar a no se qué cosas (no recuerdo qué eran).

1 respuesta
A

#8 Lo que diga el convenio o en su defecto 15 días que es lo que pone el ET y lo tienen que dar ambas partes siempre que no sea periodo de prueba o la fecha de finalización del contrato

ColdZimeh

¿De qué duración es el contrato? Si es de menos de 1 año CREO que no hay que dar preaviso.

1 2 respuestas
A

#10 Parece que tienes razón al tratarse de un contrato temporal. Así que más motivos para cursar baja un domingo xD

Dante90

#10 obra y servicio es el contrato, el típico de Ett vaya.

1 respuesta
porrofreak

#12 Depende de tu convenio. léete el convenio regulador del trabajo donde estás ahora. Si el contrato de obra y servicio es inferior a un año pero el convenio te marca que tienes que dar 1 semana de preaviso o 15 dias SI tienes que darlo, sino te puedes quedar sin finiquito.

Dante90

#6 no me sale nada más que el periodo de prueba, me lo he leido 2 veces, lo que me parece extraño, hay Ett en las que he trabajado la última 3 meses me fui de un día para otro y no me descontaron nada, en cambio en otra me quitaron 2 días.

1 respuesta
suggus

#14 pues ya sabes, llama a tu ETT.

Usuarios habituales