DUDA. Que FP superior elegir? DAM, DAW, ASIR...

R

Pues me gustaria saber algunas cosas (las numero y que cada unos conteste a las que pueda/quiera):

1- Que diferencias hay entre DAM y DAW, cual pensáis que tiene mas salidas (incluyendo ASIR)?

2- Alguno podéis explicar los trabajos que se suelen realizar al acabar ASIR?

3- Sin haber programado nunca, pensáis que es factible sacar DAW/DAM? También podría, durante el verano, hacer algún curso de aula mentor sobre programación básica, o seguir algunos cursos que he visto por foros de programación.

4- Sabéis de algún FP2 en el cual se den matemáticas o que se base en ellas?

Bueno por aquí os dejo esto, a ver si me podéis sacar de dudas. La verdad que los fp2 por los cual me siento mas interesado son por los de programación, a pesar de no haber programado nunca...
un saludo.

R

le hago un up, por si alguien no lo habia visto...

Troyer

El primer año es común para todos.

1.
2º año DAW: Esta dirigido a objetos y entorno web.
2º año DAM: Dirigido a programación en entorno móvil.

Tu eliges lo que te guste más, yo le veo más salida a DAW.

  1. ASIR los trabajos suelen ser asistencia al cliente por norma general, es decir, resolución de incidencias, si te gusta el tema "MI PC NO BA ALLUDAH INFOMATICO LA PANTAYA SE APAGO" eso es lo tuyo.

  2. El primer año es fácil, no significa que te toques los huevos, en mi clase se han follado al 60% tranquilamente, pero por que eran los típicos retrasados que están estudiando por estudiar, además de quejarse de los profesores continuamente.

El segundo año o le echas horas, o el año que viene tienes que repetir algunas seguro.

  1. No.

En mi centro, los del primer año que iban justillos en programación se pasaron a ASIR, en mi opinión el ciclo ASIR te abre pocas puertas y es mucho mejor entrar en el entorno laboral de la informática antes de estudiar 1 año ASIR, que no digo que sea inútil, pero yo prefiero un tio con 1 año trabajado en un trabajo medio normal de informática que uno con ASIR y sin experiencia, recalco que es mi opinión, hay casos y casos.

2 3 respuestas
R

#3 gracias por responder.
la verdad que programación si que me llama mas que asir... lo unico que me daba un poco de respeto es por si llegas alli y ya hay gente con un nivel de programacion .
Creo que si tengo plaza tirare a DAW/DAM.

KarlosWins

.

M

Como opinion personal por si a alguien le sirve: entre en DAM sin tener ni idea de programacion y he salido con una buena base para buscarme la vida por mi mismo.
Eso si, saldras sabiendo hacer chapuzas, ya que no te enseñan casi nada de analisis ni de optimizacion.

1
R

se agradecen las respuestas. ya que estaba bastante indeciso...

Camperito

SI te decides por DAM, asegurate de que se realizen aplicaciones tanto para Android como para IOS, o habras perdido el tiempo... ya que con DAW puedes hacer aplicaciones igualmente (aunque no son ni la mitad de buenas)

Tirik

#3 En teoría el tema resolución de incidencias con atención directa al usuario seria mas cosa del grado medio. Vale que es fácil que el primer trabajo que tengas al salir de ASIR sea en el nivel 1 de un helpdesk, pero desde luego no es para lo que esta orientado el ciclo. Yo tengo pensado empezar a mirarme algún MCSA de windows server el año que viene a la vez que hago segundo de ASIR y tengo claro que no pienso acabar de nivel 1 en un helpdesk.

En mi opinión administrador de sistemas vago >>>>>>> picacodigo en una cárnica.

1
R

se escucha mucho, que programar es muy pesado, pero no creo que ningun trabajo accesible sea un camino de rosas... mas que de la rama, sera la empresa en la que trabajas... digo desde el desconocimiento.

Adonay_

#1 También una de las ventajas en estudair DAM y DAW antes que ASIR, es que si te sacas todo a la primera, puedes tener el título de DAM Y DAW en 3 años.

1 respuesta
R

#11 si, ya vi que como el primer año e sigual en los dos, pues puedes hacerlo en 3 años.
pero no se, tengo pensado despues del FP2 ir a la universidad, ni siquiera se si a hacer informatica xD

1 año después
Fudan

¿Cómo está el tema de DAW vs DAM a día de hoy? ¿Cuál sería mejor en caso de tener que decantarte por uno de ellos?

1 respuesta
Zoa

#13 Ambos tienen trabajo, al final hay muchísima gente de DAM que acaba picando web y gente de DAW que acaba en dispositivos móviles. Elige el que más te guste. Si rizamos el rizo, la programación web dentro de su auge ha tenido otro auge muy gordo y le quedan todavía unos cuantos más, así que DAW tiene más salidas. Dicho esto, vuelvo a repetir que importa entre 0 y nada, lo que importa es saber programar y cualquier cosa que aprendas en el 2º año de DAM o DAW sabiendo programar la aprendes en tu casa en 2-3 semanas a lo sumo.

1
6 meses después
R

Hola, espero que alguien me pueda dar su opinion y ayudar porque no me decido.

La cuestion es que estoy trabajando pero de eventual hasta ver que me hagan fijo y mientras por si acaso estoy mirando empezar un ciclo de grado superior: Administración de sistemas informáticos en red,Desarrollo de aplicaciones web, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Tendria que hacerlo a distancia, hace años hice uno superior de electricidad. Y me gustaria saber si a distancia realmente se aprende , merece la pena, es una perdida de tiempo...... Y si realmente tienen alguna salida.

Gracias.

7 meses después
Lluvia4D

A mi me llamaron hoy para entrar a ASIR, hice el de grado medio y no me termino de gustar, me encanta la informatica y no me veo trabajando en otra cosa que no sea algo relacionado, pero mis practicas fueron limpiar ordenadores, cambiar pila de bios, explicar a alguien a abrir el word, como usar una tablet.. tenia que moverme entre edificios del gobierno y en una habitacion vi a un compañero del ciclo superior que daba programacion.

Sentado con un "tutor" explicandole y trabajando en lo que queria, yo sentia que hice el ciclo para limpiar ordenadores, quitar algun virus.. arreglar el boot de algun pc con 10 años por ahi tirado..

A partir de ahi quise cambiar por programacion, La cosa es que estoy en las listas de ASIR mucho mas alto que DAM y DAW, si quito mi plaza de ASIR igual me quedo sin entrar en nada.. aunque aun queda septiembre para volverlo a intentar, podria entrar a ASIR ya, pero tengo miedo de que termine haciendo lo mismo del ciclo medio.

Tambien le veo mucho mas futuro y posibilidad de hacer cosas por tu cuenta a DAM o DAW.

1 1 respuesta
R

#16
Pues ahora depende de ti. Por ASIR puedes tirar por cosas como administrador de sistemas (Windows Server o alguna distribución Linux) o tirar por redes (Cisco) o alguna cosa así. Evidente que hay más salidas, pero son la más destacadas que yo veo. Alguna certificación siempre ayuda.

Vas a ver programación, pero muy poca. Algo de bash, Python, javascript y PHP fue lo que vi yo, aparte de base de datos.

Siempre tienes opción de hacer 1 de ASIR y luego cambiarte a DAW/DAM, ya que muchas de primero te convalidarán, la mayoría yo creo.

1 respuesta
Lluvia4D

#17 no había pensado lo de convalidar asignaturas :( al final rechaze el puesto porque lo que quiero estudiar y trabajar en el futuro es algo relacionado con programación.

Si cogía el curso creo que me salía de las otras listas..la cosa es que por error entre con un bachillerato de letras con un 8.5 de nota, pero el ser de letras estoy en el puesto 30 y pico y en ASIR me llamaron estando el 15, tengo amigos de números que entraron con un 5 que apenas estudiaban, pero fue error mío..

No creo que ya me llamen para programación pero bueno tengo un ciclo medio de sistemas micro informáticos con un 9, mi última baza será intentarlo en septiembre con ciclo en vez del bachillerato, gracias por la información!

1 respuesta
Ferrallos

Al final por cual FP te decantaste OP? Y como te va ahora?

(Simple curiosidad, si no quieres responder no pasa nada :santo: )

1 respuesta
maliaradia

#18 no podias haber reservado la plaza? para esperar por si te aceptan en tus primeras opciones sin perderla y si no sucede no desperdiciar un año, es muy dificil entrar en programacion porque es muy demandada, pero ASIR no esta mal y no es solo arreglar pcs, podras haber sido administrador de sistemas, trabajando con bases de datos... Suelen estar demandados porque hay poca gente que sepa de verdad de servidores y bbdd.

1 respuesta
Lluvia4D

cito a #1 por o de la curiosidad de Ferrallos que a mi también me da curiosidad.

#20 Mmm que yo sepa no, me dijeron por telefono que tenia que decir si aceptaba la plaza o no y como si decia que si por lo que yo se me quitan de las otras listas pues le dije que no.. Al menos se que pude entrar en ASIR con lo de letras que pensaba que habia tirado 2 años a la basura con bachiller.. y mi meta original por aquel entonces era entrar a ASIR, pero luego con el tiempo como decia y mis experencia con las practicas me tiro a decantarme por DAM/DAW.

Estas son mis listas actuales.

Asir lo puse en el ultimo puesto por rellenar, al dia siguiente tenia examen y lo hice medio deprisa.. el viernes pondran la lista de ciclos libres para matricularse, pero dudo que este libre programacion y si no me llaman de aqui al viernes sera esperar a septiembre.

Busque todos los centros de Tenerife que daban DAM-DAW aunque tenga que coger la guagua e irme a la otra punta de la isla y espero que con eso y titulo de ciclo medio logre entrar en septiembre, ya que no compito contra los de bachiller ni prueba de acceso solo con los de ciclo pero tambien son menos plaza. Creo que me ayudaste cuando abri mi hilo con el problema, gracias de nuevo!

2 respuestas
R

#19 #21
Pues acabe justo el verano pasado, hice prácticas en una empresa en el departameneto del CAU, asistencia a usuarios de la empresa.
Ese mismo verano me matricule en la carrera Ing. del software, y por ahora ahí sigo, he acabado el primer año a ver como se dan los demás.

Si te preocupan las salidas, yo creo que programación tiene mas ofertas de trabajo de ASIR, pero esto es un percepción mia a través de lo que veo en plataformas de empleo.

También tengo que decir que cosas como administrar servidores y diseñar bases de datos son bastante entretenidas, y si esta rama te gusta ASIR es perfecto. Luego puedes intentar ganar experiencia laboral o hacer algun curso para especializarte en algo. También puedes optar por lo que hice yo e ir a la universidad.

2 2 respuestas
M

#21 ¿Te has sacado el título de bachiller este año?
Hay una ley nueva que prioriza este año a quienes acabamos de sacarnos el título. Gracias a eso me han cogido y he hecho ya la matrícula de DAW. Espero poder cambiarme a DAM que se imparte en el mismo centro, pero el problema es que es formación dual y bilingüe de inglés, es un tanto peculiar y no sé si me darán opción a cambio.

2 respuestas
Crowbar

#22 ¿Entonces tú hiciste ASIR y luego la carrera?

1 respuesta
R

#24
Si, hice ASIR y ahora estoy en la carrera

1 respuesta
Jawistoff

#23 Tengo entendido que eso solo sucede en Andalucia, en las demas CCAA no pasa. Lo cual me parece bien porque es una medida un tanto absurda.

1 respuesta
Crowbar

#25 ¿Qué carreras hay de informática? Curiosidad.

1 respuesta
Ferrallos

#22 Mucho ánimo!

1 respuesta
R

#27
pues hay bastante variedad. Ing. software, Ing. computadores, Ing. informática, sistemas de información, etc
Puedes mirar los grados ofertados por las universidades, para ver más detalle.

#28
Gracias.
Sin tener bachillerato algunas asignaturas de se hacen un poco más cuesta arriba, pero bueno un poco más de esfuerzo y se saca.

1 1 respuesta
anagcorpas

#26 Hay gente con notaza que de queda fuera porque priorizan a otros con el 5 recién sacado el título. Eso sí, facilidades a los universitarios a hierro, qué vergüenza...

P.D.: soy universitaria, pero habría que darle más ayudas a la FP también.

Usuarios habituales