Duda Grado Superior, tengo Bachiller Ciencias Sociales.

huerohuero

Hola buenas! Estaba buscando información sobre Grados Superiores los cuales estén enlazados con el Bachiller de Ciencias Sociales, he estado mirando pero no termino de aclararme con las opciones que tengo.
Si hubiera alguien entendido o que pueda pasarme alguna página o algo donde pueda obtener una información clara lo agradecería mucho, un saludo!

edbusy

#1
Puedes acceder a cualquiera con el de sociales.
De todas te podriamos dar mas informacion si dices cuales te interesan

1 respuesta
huerohuero

#2 Gracias por la respuesta, en verdad ahora mismo lo que quiero más bien es saber a cuales puedo acceder que estén relacionadas.. me explico, para entrar en DAW mi nota media de bachiller vale menos, por eso quería saber las ""relacionadas"" con el bachiller ese.

De lo que estuve mirando quizás Educación Infantil me pueda gustar, pero la verdad es que me gustaría saber todas las opciones que mi nota media de bachiller cuente como prioridad y barajar todas las opciones posibles.

1 respuesta
Porimas

#3 Yo con un bachiller de humanidades entré al superior de ASIR sobrado, ya que estás por delante de los grados medios. Lo que no me acuerdo es si depende el bachiller aunque juraría que no.

1 respuesta
huerohuero

#4 Yo estuve para entrar en DAW y no pude, ya que mi nota valia menos que la de uno de ciencias por ejemplo, que es lógico vaya jaja, de hecho me quede muy muy cerquita de entrar

anagcorpas

#1 Los directos con Humanidades/Sociales son: Administrción y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Imagen Personal y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

También puedes entrar por otro Ciclo Superior.

huerohuero

Vale estoy mirando y quizás el Grado Superior de Prótesis Dentales me puede gustar, me he estado informando por internet pero no logro encontrar una información clara, igualmente llamaré el lunes al centro educativo donde lo imparten para obtener más información.

En cualquier caso, alguien lo ha cursado y puede contarme como es el desarrollo, qué trabajos se puede desempeñar posterior al curso y tal? Y otra cosa que considero obvia, supongo que será "necesario" tener el bachillerato de Ciencias, no? Lo agradecería mucho por saber la realidad del asunto y atar las ideas en corto.

Un saludo y gracias.

A

Una sugerencia, puedes hacer test vocacional por Internet que te ayuden a saber más o menos hacia que dirección ir.
Con buscarlos en Google salen unos cuantos, aunque algunos un poco regulares en cuanto a fiabilidad.

1 respuesta
huerohuero

#8 No conocía eso, lo buscaré a ver, muchas gracias!

1 respuesta
kaizen07

No te ralles por la modalidad de bachillerato que has hecho. Si bien es cierto que daw es un grado superior muy demandado, sólo estás por debajo de los del bachillerato de ciencias y el tecnológico en nivel de preferencia. Además, dependiendo de donde vivas daw puede que en más de un instituto ni se llene, tal y como sucede en muchos de La Mancha.

Piénsate bien qué seis grados vas a poner en la solicitud. Puedes poner el mismo pero en distintos centros, lo cual te puede dar más opciones. Y sobre todo, atento a las fechas de inscripción, que ya están publicadas para varias comunidades.

1 respuesta
tripcorE

#10

Yo estoy ralladisimo con eso mismo. Tengo el bachiller de humanidades y c.sociales (con nota muy baja además) y es que no me interesa nada de los que dan prioridad con ese bachiller, solo los que tienen de prioridad el de ciencias (fp de sanidad y quimica) pero tampoco quiero quedarme sin estudiar xD.

Sería mejor ser realista o intentarlo con los que me llaman? El mas que me llama es el de Laboratorio clínico y biomédico.

1 respuesta
kaizen07

#11 yo estoy en una situación parecida a la tuya (mi nota es de 5,3 del bachillerato de Humanidades) y tras ver las plazas libres en Septiembre de muchos centros de Madrid y ClM, te diré que lo mejor es que lo intentes con lo que te gusta y pongas en la solicitud más grados por si tienes mala suerte y no quieres desperdiciar un año. También te puedes quedar en la lista de espera del grado que más te interesa y esperar a que te llamen. Salvo excepciones, tendrías posibilidades de entrar al darse de baja gente que se matriculó en el plazo ordinario o el extraordinario y que no quiere seguir ahí.

Ten en cuenta que estudiar a distancia también es una opción y no está tan demandada.

1 respuesta
anagcorpas

¿Y por qué no hacéis otro FP Superior que os guste y después hacéis un 2° y convalidáis?

1 respuesta
tripcorE

#12 #13

Voy a poner las 5 opciones, pero supongo que si no me cogen en el primero va a estar aún más dificil las otras opciones :frowning2:

11 meses después
A

#9 .

Usuarios habituales