Duda importante

R

Hola soy nuevo por aquí, tengo una duda muy importante que me está agobiando un poco... Estoy en 1 de bachiller humanístico y no me gusta nada y me gustaría cambiarme al bachiller artístico. Me van a caer lengua y matemáticas. En el de arte debería aprobar la asignatura de cultura audiovisual y fundamentos del arte de 1. Yo sé que si me cambiase matemáticas se me borraría pero la duda está en si podría pasar con Lengua + las 2 de 1°.... He leído en una página esto: "Sólo podrás cambiar si la suma de las materias comunes u optativas suspensas de primero y las de la nueva modalidad de primero que tienes que cursar son como máximo tres"
Pero no pone la fecha en la que se escribió esto entonces no sé si habrá cambiado o no... Porfavor si alguien sabe por experiencia propia o algún amigo o algo que me diga porfavor, gracias

HeXaN

Pregunta el lunes en tu instituto.

1 respuesta
C

No me puedo creer que alguien esté como yo aunque yo un poco distinto quiero a letras pero estamos en las mismas jaja

1 respuesta
R

#2 pregunté a mi tutor y me dijo k eso se lo tenía k preguntar al director fui a preguntar al director y no está, está de baja y no sé cuándo va a volver y el curso acaba en apenas 20 días

1 respuesta
R

#3 a ti te han dicho algo?

1 respuesta
C

#5 pregunté pero no saben nada :v me mandaban de un sitio a otro y con el director no puedo hablar porque está "muy liado" siempre xd

Pinchejotron

cambia de centro

1 respuesta
R

#7 para cambiarme al artistico tengo que cambiar de centro pero cambiándome que se supone que pasaría? Si no me cambio no podría pasar con esas 3? O como

1 respuesta
samusamu

#8 pregunta en el otro centro.

1 respuesta
B

¿Cómo puede ser que estés en Bachillerato humanístico y tengas Matemáticas? Imagino que estarás en Bachillerato de Ciencias Sociales (Matemáticas, Economía, etc.). Si estuvieras en Humanidades deberías cursas otras asignaturas como Latín, Griego, Filosofía, etc.

1 respuesta
R

#10 En mi centro será que lo llaman Humanístico o de Sociales los de letras están en el bachiller de letras sin más

R

#9 Llame el viernes pero me dijeron que tenía que ir allí para hablar directamente con el director y para eso tendría que perder un día de instituto y no me viene bien perder ahora mismo un día de instituto jaja

A

Un colega mío está igual que tú (aunque creo que le va a caer económia también) pero no sabe nada. Lo único que sabría decirte yo es que si alguien de ciencias quisiese cambiase a letras tendría que aprobar en 2° Latín, griego y historia contemporánea/ literatura de 1°... Es decir que pasaría a 2 con 3 suspensas pero no estoy 100% seguro

1 respuesta
R

#13 ya visto así sí que parece que se pueda pero al yo tener que pasar con una troncal como lengua no si se me dejarían pasar con esa más las 2 de arte...

Valdi23

Aver estudiao

B

#4 Si ya te han dicho que preguntes al director, porque es un tema que lleva el director... ¿por qué no haces eso? no te corre urgencia de hacer esto antes del lunes...lo que te diga ningún forero tiene ningún valor cuando lo que hables con el director, que es quien te lo tiene que aprobar.

De todas maneras, ¿haces eso por huir de matemáticas?¿por qué no simplemente estudias y te las preparas? es bastante más simple y te irá mejor en la vida si te enfrentas a las cosas, que intentando huir y adaptar tu entorno...

Laboralmente y profesionalmente da igual si hiciste el bachillerato de humanidades o artístico, supongo que lo haces por no enfrentarte a las asignaturas que no has aprobado.

No entiendo cómo se te ocurre plantearte esto a veinte días de que acabe el curso lectivo.

1 respuesta
R

#16 el director de mi centro no está, según me han dicho esta de baja pero no me han dicho cuando volverá y a ver no lo hago por huir de las matemáticas es simplemente que no me gustan nada y ya que está la posibilidad de poder cambiarse me gustaría hacer el bachiller de artes

1 respuesta
B

#17 Y que piensas estudiar después?

1 respuesta
R

#18 pues a ver para empezar quiero pasar a 2° una vez en segundo pues si consigo sacarme el título iría a la universidad a estudiar una carrera para después meterme en el ejército como oficial para no ser un raso. En el caso que no consiguiese superar 2 haría las pruebas de acceso al GS y al acabarlo o ir a la universidad o meterme en el ejército pero como suboficial un poco más bajo que oficial pero arriba de un raso

C

Si te sirve hoy hablé con mi centro y a ver me han dicho que las asignaturas de la nueva modalidad de 1 las tendría que aprobar el año que viene pero que no me afectan para pasar a 2 pero lo que no me ha quedado claro es si podrías pasar con lengua y mate se supone que si ya que mate te la quitarian y pasarías con Lengua más esas 2 pero lo que no se es si en mi caso yo podría cambiarme ya que a mí me caen Filosofía Mates y economía y no sé si me quitarían mates y eco y podría pasar con filo más las otras 2 de la nueva modalidad o como son 3 y para pasar a 2 como máximo puedes suspender 2 pues da igual que te cambies...

1 respuesta
B

en el de artes no estudias nada, piensa lo que quieres hacer despues porque si te cambias la base de mierda no te la quita nadie

1 respuesta
R

#21 tengo claro lo que quiero hacer y para eso el de artes me sirve

R

#20 a ver si te han dicho que las de 1° de la nueva modalidad no cuentan para repetir o pasar supongo que significa que podrías llegar a pasar con 2 suspendidas de 1° el que estás haciendo ahora y también con las de la nueva modalidad de 1° no? Y lo de mates y economía supongo que te las quitarian... No tengo ni idea...

Asdrubael

tengo algún alumno en 2º de Bachillerato que se está sacando latín y griego de primero, por lo que entiendo que ha hecho un cambio de modalidad y han tenido que aprobarlas.

1 respuesta
R

#24 eres profesor?

1 respuesta
Asdrubael

#25

2 respuestas
R

#26 y no sabrías responderme a la duda de si podría pasar con lengua de 1 suspendida? 🙏🙏 Mas las dos de arte?

1 respuesta
Asdrubael

mañana pregunto en mi instituto. De todos modos, tienes que saber que debe ser diferente en cada comunidad. ¿Cuáles son las dos de arte que dices? Hª del Arte?

1 respuesta
C

#26 si pudieses resolver también mi duda... De verdad que me arreglarlas la vida aunque fuese durante un tiempo. Mi duda es si con Filosofia, Matemáticas y Economía suspensas podría cambiar a Letras. A mí me han dicho que estas dos no me harían repetir pero si tengo que recuperarlas pero no sé si podría pasar con Filosofía más la de letras o tendría que recuperar si o si mate y economía para poder pasar de este modo o pasar limpio.... En mi instituto solo me han dicho lo primero lo de que latín y griego no me harían repetir... Si lo sabes o sabes de alguien que pueda responder te lo agradecería muchisimo

1 respuesta
Asdrubael

#29 #27 entonces, ¿queréis saber si podéis pasar a segundo con esas asignaturas suspensas, en el primer caso con lengua y en el segundo con economía y mates? Me refiero: sabéis que matemáticas y lengua son asignaturas por las que suspendes y repites directamente. Si sólo es una de ellas con otra más, se deja al equipo docente la decisión (si no sois muy cabrones, suele dejarse pasar, yo al menos lo haría).

2 respuestas

Usuarios habituales