Duda a mis 32. Reorientar mi carrera profesional.

B

Estudie el bachillerato, y después un grado superior de administracion y finanzas. He estado trabajando 7 años en distintas empresas. En supermercados, almacenes, oficinas.. un poco de todo.

No encuentro trabajo ahora mismo y estoy planteandome rehacerme estudiando el grado superior de administración de sistemas informáticos. Siempre me ha gustado la informatica. He jugado toda la vida a videojuegos, he formateado pcs de todos mis familiares, entre otras cosas, y creo que sería feliz trabajando de ello.

A los 32 lo véis buena opción para, a los 34, haber acabado y pasar a trabajar en un primer empleo de ello. ¿Alguno tenéis ese grado superior y trabajáis de ello? Contarme experiencias

Mil gracias.

mongui

Yo tengo ese titulo, yo trabajo de eso y nadie te dira jamas que estudiar es mala opción, independientemente de la edad con la que lo inicies. Al menos, siempre lo veo como algo positivo y sin duda que si quieres hacerlo, animarte a ello es la mejor opcion

1 1 respuesta
Kaos

Admin de sistemas es un trabajo bastante duro, al menos si te refieres a ser técnico (montar redes, SAT, etc.). A mí me ha flipado de siempre el cacharreo, el frikeo y todo lo que dices, pero una cosa es eso y otra pegarte 8 horas tirando cables, grimpando y configurando equipos. Sinceramente, no lo veo un trabajo practicable a medio plazo (entendiendo que tienes 32 y el medio plazo son los 40). Con 34 años ponerte a desarrollar una labor tan física... no me parece recomendable. Otro tema es que te especialices en configuración de redes a nivel gordo (CISCO o whatever). Eso ya es arena de otro costal.

Admin de sistema, imho, es para empezarlo con 20-25 años y, más tarde, a tu edad actual por ejemplo, contar con la experiencia necesaria para llevar una dirección de IT o algo que no te pringue de rodillas en el suelo a diario.

Si te gusta la informática, yo te aconsejaría un trabajo menos "sufrido", tira por algunas oposiciones del estado para informático. Vivirás mejor, más estable, etc.

2 respuestas
B

#2 Gracias, esta bien saber que vives de ello.

#3 Otra cosa que he pensado es opositar a Guardia Civil. Tengo ahora mismo varias cosas en la cabeza. A ver al final por donde tiro. Muchas gracias.

Logainn

Mi primo se paso hasta los 32 trabajando en un empresa de mierda sin carrera. Se hizo una FP en programación (no recuerdo la especialidad) y de ahi ha ido tirando hasta ganar sus 40-45k anuales. Si te apetece, tienes el colchon y te lo vas a tomar en serio, a por ello.

2 respuestas
glezdev

Si te gusta configurar redes pues metete si no pues no te metas . Pintais DAW como la panacea y que es facil bla bla bla . Estoy cursando 1ero y de facil poco .

1 respuesta
TheBrotha

ASIR si lo orientas a cloud y demás se te rifan

4 1 respuesta
B

#6 primero de DAW o de ASIR? de la primera, no ? que tal ese grado? es todo diseño web?

#7 que es Cloud exactamente?

Tirik

#3 También puedes usar el titulo que tienes para lo que se supone que tienes que hacer. No he tirado un cable en mi vida y llevo 8 años currando desde que me saqué el titulo.

1 1 respuesta
Lafayette
#1turianova:

Siempre me ha gustado la informatica. He jugado toda la vida a videojuegos, he formateado pcs de todos mis familiares

Es como decir me chifla el mar, siempre me he comprado coches de color azul.

2
Kaos

#9 Ajá, un admin de sistemas no tira cables. Cuéntame más sobre tu trabajo

1 respuesta
drin0x

#11 Yo no tiro un solo cable tampoco, yo no sé de qué estás hablando.

1
hitsvil

Hazlo.

Mi caso: 2 carreras y 1 master con 24 años, trabajando en el mismo sector hasta los 32. Acabé hasta los cojones y decidí formarme en algo totalmente diferente, en pocos meses conseguí cambiar de industria.

Si lo necesitas adelante, estudiar nunca es mala opción.

1 2 respuestas
Kaos

Administradores de sistemas que no tocan cables y se sorprenden de aquellos que lo han hecho. Pues sí que está cambiando el mundo.

1 respuesta
Tirik

#14 lo que me sorprende es que le recomiendes que no haga ASIR porque las salidas laborales son "muy fisicas" y ya no tiene edad.

Si te cierras solamente a puestos en los que seas "el informático" de una empresa pequeña/mediana, pues igual tienes que tirar algún cable, pero no es para nada la única salida laboral que tiene el ciclo (y en mi opinión, un puesto así sería más ajustado a uno que ha estudiado el grado medio).

Yo estoy trabajando en un departamento de monitorización de una de las empresas más grandes de España especializado en una herramienta de observabilidad que se llama Dynatrace con 100% de teletrabajo y el esfuerzo físico más grande que hago a diario es el de abrir la cafetera italiana con la que me hago el café de media mañana.

Con ASIR tienes una base bastante decente (que esto va a depender sobretodo de los profesores que te toquen y lo en serio que te lo tomes) para especializarte en casi cualquier cosa relacionada con sistemas: Desde certificados de cisco para currar en departamentos de networking, pasando por AWS/Azure para cloud, Linux de base no te va a sobrar nunca, puedes aprender de monitorización, de seguridad...

1 respuesta
elsabio

Aquí uno que trabaja en un colegio privado como informático y no lo cambia por nada (solo faltaría un poco más de nómina) excepto un par de meses al mes que es locura el resto es tiempo para formarte y aprender cosas nuevas del oficio y por el camino abrirte oportunidades laborales, también te dijo que este trabajo es un puto unicornio (tuve una suerte acojonante de caer aquí xD).

Estudiar a cualquier edad si puedes es un must y yo creo que hasta según que empresas lo ven hasta bueno ya que no eres alguien que se estanca en su trabajo

1 respuesta
Mrolex

#5 Tan fácil es llegar a ese sueldo con un simple FP ? supongo que tendrás que valer o una buena empresa por que vamos conozco mucha gente en cárnicas picando por 1500 , es es lo que más gente hay.

3 respuestas
Seal67

#17 Tienes que cambiar de empresa, lo que pasa es que la gente se acomoda y no busca más trabajo en cuanto encuentra uno. Y si te quedas en el mismo pues o te suben poco o nada

xak23

Ten claro que una cosa es visto el mundillo desde fuera y luego encontrase en el.

Si te vas por la rama de sistemas ten en cuenta de ir reciclando y estudiando siempre, no te estanques en un sitio y a la minima que notes que no puedes progresar mas saltas a una nueva, al principio te vas a comer procesos procedimentados sin posibilidad de investigar absolutamente nada, pero a la larga acabas ya administrando y montando tus proyectos.

1 respuesta
madaleno

ASIR es lo más genérico en FP de informática que vas a tener. Un batiburrillo de cosas que te darán como una media iniciación en múltiples especialidades. Yo tiré por el entorno cloud, otros por redes puras, otros se metieron a hacer ñapas de todo tipo, otros a telecomunicaciones, otros bases de datos, otros picateclas, etc...

Nunca es tarde para ponerte con ello y las salidas son miles pero no vas a salir aprendiendo nada en concreto. Lo suyo es terminar los estudios y entrar en algún sitio a ir pillando experiencia y conocimientos reales. De ahí ya te vas moviendo.

1 respuesta
B

#13 #15 #16 #19 #20 gracias a todos, os leo y voy tomando nota. Iré informando si al final en Febrero-Marzo, que es cuando se abre el periodo de matrícula para empezar en Septiembre, me inscribo finalmente o no.

He pensado también en DAW. No me cierro a nada, me mola la informática en general. No me cierro a nada. Creo que a lo que no le metería sería a programación, porque creo que sería bastante nulo.

1 respuesta
Seal67

#21 Si es por ser nulo no te preocupes. Todo el mundo puede aprender y ser bueno. Lo importante es que te guste y te diviertas.

TheBrotha

#17 Con un simple FP eres un tío más en una lista infinita de gente, hay que ser lo suficientemente bueno y lo suficientemente avispado para saber moverte y aprovechar lo que aprendes. La gran diferencia con otros sectores es que en este se te reconoce eso y es fácil escalar con lo que estas demostrando.

Yo hice ASIR, acabé siendo Front-end y me levanté un contrato de 35k anuales antes de acabar el año de experiencia, no es la norma para nada pero me he sabido mover y darle valor a lo que he aprendido y he hecho este año ( y sé inglés así que ya no trabajo para empresas españolas, claro)

1
Encofrado

#13 Y ahora de qué curras, si no es indiscreción preguntar?

1 respuesta
Logainn

#17 No se como de bueno es el. Pero se ha pasado unos 6-8 años hasta que ha llegado ahí desde que hizo el FP, ha ido a empresa por año y le siguen lloviendo ofertas.

Nyulocka

#5 Para variar xD. El sueldo medio por debajo de los 20k, pero aqui la peña con un fp saca 50k.

3
Logainn

Que quieres que te diga. Ejemplos a patadas hay en los dos lados. Se puede conseguir? Si.

hitsvil

#24 no quiero extenderme mucho por no fastidiar al op del hilo. Pero en resumen:

  • me levantaba 40k en hostelería dirigiendo restaurantes -> me pesaba mas el tiempo libre que la pasta así que cambié a hoteles

  • mejores horarios y sueldo de 28k, bastante balanceado. Postcovid me di cuenta que ya no podía más con sector servicios y empecé un máster en ecommerce y marketing digital

  • antes de acabar el Master me contrataron en la empresa donde estoy ahora, una tienda online que vendemos en todo el mundo.
    Valoraron mi formación previa (empresariales y dirección) junto a mi formación en curso y decidieron apostar por mí. Sueldo ronda los 30k ahora mismo, empecé hace 18 meses en 25k. Pero lo mejor de todo es la conciliación laboral/familiar que tengo y el trabajo en sí que me encanta.

De todos modos desde que trabajo en este sector de ecommerce en Linkedin contactan varias veces a la semana conmigo ofreciendo trabajo y hay mucha oferta ahora mismo.

PD: al final me ha salido un tocho

GeO-Granada

Oposita y huye de la explotación

1 respuesta
B

#29 también tengo mirado la Guardia Civil. Decidiré de aquí a febrero ASIR/DAW o Guardia Civil e iré all-in. No quiero seguir pringando de administrativo o en grandes superficies.

Total, en 2060 los que nos vayamos a jubilar, veremos lo qué hay y cómo... no es problema ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales