Duda con prestación por desempleo

StkR

Hola, una duda rápida: El 15 de noviembre quedé en desempleo al acabarse mi contrato. He estado esperando a que enviaran el certificado de empresa al SEPE, cosa que ya está hecha. Hoy me meto a la web para hacer la solicitud de prestación contributiva y en el último paso, al darle a "siguiente" básicamente no hace nada, hace como que carga una nueva página y nada de nada. He probado desactivando ad-block (por si era alguna ventana emergente o algún rollo) y nada de nada.

Visto esto, he decidido enviar la famosa "pre-solicitud" que se puso a disposición a partir del tema del COVID-19. Lo que no sé es si esto sería suficiente para no tener ningún problema con el reconocimiento en el futuro, si sería buena idea intentar coger una cita presencial (suerte con esto) o simplemente esperar. ¿Alguien en una situación similar o que me pueda echar un cable?

StkR

Vale, descartamos cita previa xD
Image from Gyazo

Lo mejor sería esperar? Alguien sabe cuánto suelen tardar en llamar o dar noticias?

LechuJa
#1StkR:

he decidido enviar la famosa "pre-solicitud" que se puso a disposición a partir del tema del COVID-19.

En mi caso eso fue suficiente, a los pocos días ya me salía aceptada en la web y también me enviaron una carta donde te notifican de lo que vas a cobrar y la mierda de siempre.

1 respuesta
StkR

#3 Genial, me quedo más tranquilo. Un amigo la echó y al día siguiente le llamaron, eso fue en junio, no se si la cosa estará igual, mejor o peor. Gracias por contestar.

En qué web viste si estaba aceptada? SEPE? Te llegó algún aviso? SMS, mail?

2 respuestas
LechuJa

#4 En la misma web del sepe, en el apartado de consultar tus prestaciones o algo así. No recuerdo haber recibido ningún aviso por SMS o email, pero sí que me llegó la típica carta confirmando que me habían aprobado la prestación por desempleo.

1 1 respuesta
Polak

#4 yo hice presolucitud en marzo dejando mis datos y me llamaron en julio para gestionarlo (Madrid).

1 1 respuesta
StkR

#5 gracias por la info.

#6 eso es rapidez y lo demás tonterías xd. Asumo que todos los atrasos vinieron de golpe, no?

1 respuesta
Polak

#7 volví al trabajo antes de cobrar el paro, no te digo más xdddd

1 respuesta
StkR

#8 pero cobrarías los meses que estuviste parado, no? O no llegaste ni a estar 1 mes?

1 respuesta
Polak

#9 cobre de golpe, todo el tiempo que estuve parado en la cuarentena.

1

Usuarios habituales

  • Polak
  • StkR
  • LechuJa