duda prueba de acceso a grado superior

A

Hola!! quería presentarme al examen de la parte específica de humanidades de la prueba de acceso a grado superior en Madrid, pero llevo un año trabajando cuidando a una niña con contrato de cuidadora del hogar, ¿podría evitar presentarme al examen al haber trabajado un año de eso? Ya tengo la parte común aprobada.

y34hl0ve

Tienes que tener 2 años cotizados de un trabajo relacionado con lo que quieres estudiar para que te aprueben la parte específica.

Y suelen ser muy tiquismiquis con lo de los dos años, un compañero mío el año pasado mando la solicitud de aprobación de la parte especifica y se la rechazaron porq le faltaba 1 mes y medio por cotizar.

2 respuestas
deathsoul

creo que no, ademas para que te convaliden algo tienes que demostrar al menos 2 o 3 años de trabajo

tute07011988
#2y34hl0ve:

Y suelen ser muy tiquismiquis con lo de los dos años

#2y34hl0ve:

se la rechazaron porq le faltaba 1 mes y medio por cotizar.

Hombre, si cumplir los requisitos es ser tiquismiquis... XDDD

1 1 respuesta
y34hl0ve

#4 La fecha de presentación de requisitos fue algunos meses antes de la realización del examen y el todavía tenía el contrato en vigor, vamos, que cuando llegará el día del examen ya cumpliría los requisitos.

1 1 respuesta
tute07011988

#5 lo que importa es tu situación cuando vas a formalizar la matrícula o lo que sea, no el futuro; por lo que si en el momento de apuntarse al examen no los cumplía, no podía. Así es la burocracia.

A

#2 en las condiciones de excepción pone que se necesita solo un año, la duda que tengo es si con ese contrato me las convalidan, porque yo quiero hacer el grado superior de Educación Infantil

Usuarios habituales