Duda sobre la carrera de Ingeniería Informática

Y

Buenas noches. Estoy en 2° de Bachillerato, y para el año, voy a matricularme en Ingeniería Informática. Siempre me ha gustado averiguar como funcionan los PCs, cacharrear con ellos y demas. Sin embargo, esta cuarentena, me he empezado a interesar un montón por el sonido, la acústica y todo lo relacionado con ello. Mi duda es la siguiente:¿ en la carrera de ingeniería informática hay alguna especialidad relacionada con el sonido o algo similar? ¿Hay algún máster a posterior que lo esté? He leído que en teleco si, pero en informática ni idea. ¿Los grados como Ingeniería de sonido tienen salida alguna?

Gracias. Un saludo.

HeXaN
#1YG13:

¿ en la carrera de ingeniería informática hay alguna especialidad relacionada con el sonido o algo similar?

No.

#1YG13:

¿Hay algún máster a posterior que lo esté?

Hay máster hasta para oler flores así que imagínate.

1 2 respuestas
GamA

#2 tiene razón. Por no haber no hay ni una sola asignatura en la que se toque el tema, al menos en la Universidad de Oviedo no la había hace unos años y dudo que la haya ahora.

De todas formas, un ingeniero informático no estará manejando audio con una probabilidad del 99% a no ser que te dediques a desarrollar software tipo Audacity, cosa bastante improbable. Seguramente acabes en algo web, móvil, IA o big data.

Y

¿Tiene mas salida IA o Big Data?

2 respuestas
Y

#2
Si después de Informática me interesase un grado relacionado con sonido tipo Ingeniería de Sonido o similar ¿tendria que hacer todas las asignaturas obligatorias, o por tener tener una carrera previa en la que no se si hay conocimientos afines me convalidarían alguna asignatura?

Gracias.

1 respuesta
R

#5 si eres ingniero por norma te aprueban casi todo

Narop

#1 mirate Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones: Imagen y Sonido, antes era una carrera... ahora npi, despues puedes hacerte la superior o lo que sea ahora, ya no controlo nada.

benjaZUx

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/imagen-sonido/sonido-audiovisuales-espectaculos.html

B

.

xoubi

El FP de sonido poco tiene que ver con la especialidad de teleco, ¿que buscas exactamente?
Si lo que te gusta es el hardware, ¿no sería mejor Ingeniería de Computadores o la especialidad de Electrónica de Teleco?

Slowbro

#1 En informática no sé, pero por ingeniería electrónica (tanto la industrial como la de física) y en telecos te van a enseñar discretización, filtrado y tratamiento digital de señales (también te enseñan a sentir amor por los diagramas de Bode). Si te gusta programar, especializate en sistemas embebidos, que te enseñaran a programar esos filtros en DSPs y FPGAs de forma digna.

Como detalle adicional, te comento que el mejor ingeniero de audio que conozco es físico, pero posiblemente sea el camino más chungo para lo que quieres.

PD: estudiar algo relacionado con procesamiento de señales te asegura poder meterte en un montón de temas interesantes (incluida IA), y es precioso. Eso sí, prepárate para dejarte los codos.

Maaarc

Busca información sobre la Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, espero que te gusten las señales.

TOPSTOPi

#4 Dentro de las ingenierías, da igual cual estudies, si quieres encontraras trabajo, si no lo encuentras donde vives te vas a otro lugar y lo encontrarás.

7 días después
WBIndieGame

Teleco

Usuarios habituales

Tags