Duda sobre Dropshiping

m4d4f4k4

Hola, no estoy muy puesto en esto del Dropshiping.

La cuestión es que tengo una idea en la cabeza y estoy venga buscar por internet como llevarla adelante pero no encuentro nada que me solucione mi duda.

¿Puedo hacer Dropshiping con mis propios proveedores?
Mi idea es tirar de tiendas de mi sector con un nicho muy marcado. Que funciona pero requiere de mucho filtro, por lo que tirar de proveedores como Amazon , AliExpress y tal no me vale.

Quiero coger productos de diferentes tiendas de España pero desconozco si esto es posible a realizar. He mirado shopify y queda descartado, ahora ando ojeando woocomerce con algún plugin pero volvemos a mí problema... Me imponen ciertos proveedores que a mí no me valen.

Un saludo y gracias si alguien responde :)

B

Prestashop es libre, de nada Bruno Sanders

1 respuesta
m4d4f4k4

#2 mirare PrestaShop. He tenido que googlear para saber de ese tal Bruno. Gracias.

Nucklear

No se que margen de beneficios aceptable vas a tener vendiendo productos que ya compras a precio de españa la verdad

1 respuesta
Usopp
#1m4d4f4k4:

woocomerce con algún plugin pero volvemos a mí problema... Me imponen ciertos proveedores que a mí no me valen

¿Qué proveedores te va a imponer woocommerce? Sí es Wordpress y es libre XD

Y vamos, Presta para cuando haya muchas referencias, para cientos mejor WP y ya

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#4 ya tengo beneficios sin necesidad de hacer dropshiping. El hacerlo es para aumentar esas ventas, aunque obviamente aumentan los costes. ¿Que beneficios saca Just Eat de vender productos a precios de España? Al final es dropshipping con una cuota mensual.

#5 No me he explicado del todo bien. Por lo que he visto, woocommerce necesita de un plugin para hacer dropshipping y este pluging tiene una base de datos con sus propios proveedores. Al final, lo que yo busco es optar por usar proveedores que yo quiera, no tener que elegir entre las opciones que te ofrecen. A lo mejor, entendi mal el asunto de woocommerce y se me escapa algo :/

Fyn4r

Entiende que lo que quieres hacer es montar una tienda online, los proveedores "los pones tu", no? Pues en principio te vale cualquier framework (Prestashop, woocommerce, etc) y ya es asunto tuyo como gestor mirar de donde sacar los productos. Es decir, separa lo que es la plataforma online que da forma a la tienda del proceso de conseguir productos a vender. No se si me explico (tampoco se si entendí bien tu problema/necesidad xD)

1 respuesta
m4d4f4k4

#7 Claro, si es una tienda online. Pero el producto, no lo vendo yo directamente, coñe, lo vende la otra tienda y yo me llevo una comisión. Aunque me lo compren a mi, lo que quiero es que les llegue a ellos la venta, a las tiendas con las que tengo dicho acuerdo.

A dia de hoy, lo que hago es ir a la tienda, recoger el producto y entrargarlo yo por peticion expresa del cliente. Es decir, me llaman al tlf y me dicen "necesito que me traigas estos productos" y me empieza a ocupar demasiado tiempo, asi que pense en simplificar con un dropshipping.

Pero claro, al mirar, tengo que elegir proveedores como amazon, alibaba, eliexpress, etc... Y yo no quiero esos.

Si monto un eshop tal cual, necesito tener un minimo de articulos en almacen, cosas que no quiero.

¿Mejor asi? XD

1 respuesta
Usopp

#8 Vamos a ver, hay plugings que puedes editar mediante una hoja CVS para que le llegue el pedido a tu proveedor en forma de email, con un PDF

#8m4d4f4k4:

Si monto un eshop tal cual, necesito tener un minimo de articulos en almacen, cosas que no quiero.

O cuando te llega el pedido lo haces tú.

La cosa es venderlo más caro que ellos y quedarte con ese plus, no llevarte la comisión de ellos.

https://woocommerce.com/products/woocommerce-dropshipping/?aff=190#

Y averiguar más buscando en inglés

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 ves, pues eso no lo sabía. Algo nuevo que se aprende!

Ya digo que no tenía idea de ese cosas. Si sabía que se puede tener un archivo así para actualizar unidades, inveterado y tal pero no eso que comentas.

¿Puedes indicarme dónde averiguar más sobre ello que sea fuente fiable?

Gracias

Usuarios habituales