Duda sobre qué estudiar una vez con carrera

wdStorm

Hola MVeros,

tengo 22 años recién cumplidos y he terminado el grado en Estudios Ingleses, y actualmente estoy cursando un máster en Comercio Internacional. Sin embargo, me ha surgido un problema que me come día y noche. El máster en sí me gusta bastante porque se tocan muchas ramas como la logística, aduanas, incoterms, fiscalidad y contratación internacional.

En concreto, he empezado el máster, y me encanta la rama del transporte marítimo, y ya estoy en fase de contacto con navieras como Maersk, MSC y CMA CGM para realizar mis prácticas. Dado que vivo en Alicante, estas grandes navieras ya no operan en el puerto de la ciudad porque no les sale rentable el volumen de tráfico marítimo aquí, y por lo tanto, me tocaría desplazarme a Valencia para realizar las prácticas de cara a este próximo verano (2015), o en caso de Maersk, que no me ofrecen prácticas en Valencia, me tocaría irme al puerto de Barcelona o Algeciras, donde sí tendría la posibilidad de realizar mis prácticas.

Como idiomas, tengo inglés C2, árabe nivel nativo (soy mitad árabe), y francés un B2, pero mi gran temor después de todo esto es si me limitaría el hecho de no tener ADE/Económicas de cara a posibles candidaturas en empresas de transporte marítimo, o si surge, trabajar en un departamento de comercio exterior de una empresa. Debería empezar ADE por la UNED? Debería dejarme el máster, hacer ADE presencialmente y luego volver al máster de aquí a 4 años?

Como comento, mi temor es no poder llegar a trabajar en empresas por una titulación que no es de la rama de ciencias sociales y jurídicas. He hablado con consultores de RRHH que trabajan en Michael Page y Adecco, y me han comentado que depende del puesto puede que no influya el hecho de tener ADE de por sí, y que en logística lo que prima es la experiencia (obvio), pero no me quedo tranquilo con estas respuestas.

Ahora bien, la medicina es otra carrera que me encanta. En caso de que me vea en un callejón sin salidas, también me llama muchísimo la atención Medicina y me resulta muy interesante (desde que estaba en los últimos años), y para no quedarme encerrado por no tener ADE, me gustaría intentarlo de cara al año que viene y entrar por el cupo de titulados, que no me garantiza una plaza, pero tengo bastantes posibilidades viendo las notas de acceso para titulados en Medicina en toda españa, ya que en muchas con un 8'8X se puede entrar, y mi nota media de la carrera es ligeramente superior.

Agradecería si alguien que sabe de estos temas me podría decir si el hecho de venir de una carrera de idiomas (en el máster también hay gente de traducción con la misma duda que yo) nos limitaría de cara al comercio internacional y la logística, o si de lo contrario, no es un requisito obligatorio/motivo para descartar a candidatos. De lo contrario, que me recomendaríais?

Muchas gracias!!
Un saludo

M

Si eres bueno con idiomas y encima estudios comerciales.

Preparate para las Becas ICEX , de nada

Usuarios habituales

  • MoLe
  • wdStorm