Duda sobre excedencia y vacaciones

naldo

Buenas a todos!,
tengo una duda respecto al tema sobre excedencias y vacaciones, actualmente me encuentro en un proceso de entrevistas para cambiar de trabajo y tenía pensado pedirme una excedencia para cubrirme las espaldas. Mi situación está en que la semana que viene tengo planeado un viaje de 1 semana y había pedido vacaciones (antes de plantearme cambiar a otro trabajo) y existe la posibilidad de que me pillen en este nuevo sitio aunque la cosa puede se alargue a después de este viaje. Ahora bien ¿si cogiera las vacaciones y justo después pillara la excedencia existe algún problema por haber pillado las vacaciones tan temprano(en mi empresa actual me refiero) o da absolutamente igual lo que lleve trabajado al año y me corresponden mis 23 días de vacaciones? Estoy un poco perdido por este tema porque no sé si al solo haber pasado 1 mes y medio del año solo me correspondería haber disfrutado la parte proporcional.
Muchas gracias!

alexw0w

Te corresponde la totalidad de las vacaciones. El mito de “2 dias y medio por mes trabajado” es mentira. Tienes los mismos derechos que tus compañeros. Eso si, se consciente que durante la excedencia no puedes ir a una empresa que sea competencia de tu actual y que por otro lado, a la hora del finiquito (dependiendo de la duracion de la excedencia) o de pagar tu ultima nomina si supera el año en curso, te descuenten tus dias de vacaciones

1 respuesta
8 días después
GoMer

#2 Lo de la competencia creo que es solo si así lo indica el contrato o el convenio. En caso de que no diga nada (es lo más habitual), no pasaría nada por irte a trabajar a la competencia durante la excedencia voluntaria.

Usuarios habituales

  • GoMer
  • alexw0w
  • naldo