Duda sobre grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Q

Hola, voy a cursar este grado medio ya que el Bachiller fue un desastre y no quiero volver a hacerlo. Preguntaba si este módulo es difícil porque tengo un amigo que me dijo que suspendieron más de media clase y no sé si es porque son todos ninis o realmente es difícil. También me gustaría ver opiniones de la gente y qué clase de trabajos hay que hacer. Tenía pensado, después de este, hacer el superior de desarrollo multiplataforma. ¿Alguna recomendación? Gracias.

OviedoSergio

Si haces las cosas que deberias de hacer todos los dias ( Deberes,leer lo que disteis en clase ese dia etc.. ) no es en absoluto dificil,te diria que hasta facil, pero sin hacer los deberes,trabajos ni estudiar, pues dificil.

de esa media clase que suspendio, quitando 1 excepcion, los demas es por vagos.

1 respuesta
Q

#2 Vale, ya veo. Leí por ahí que el grado medio lo regalaban y no me quería confiar. Gracias por la respuesta. Por cierto, ¿eres de Oviedo? El grado medio lo voy a hacer aquí.

1 respuesta
OviedoSergio

#3 No lo regalan, si cumplen con los requisitos minimos del curso que me parecen muy accesibles pues lo sacaras, lo que pasa es que la cantidad de ninis y mierda que hay en los FP es para hacerselo mirar, por eso al final de curso acaban las clases vacias.

Supongo que lo haras en el Naranco, basura de instituto pero bueno, vas a clase, haces un par de amigos,lo sacas y el superior cambiate al alfonso.

2 respuestas
B

Hola yo me lo pase todo el curso navegando y mirando movidas por internet , si sabes un minimo te entra casi todo en el examen.

B

#4 Cuando lo hice yo de 23 en el primer curso al final solo fuimos a las practicas 7, puro vagos y ninis que no querían estudiar.

1
OviedoSergio

Conclusión: Se puede sacar haciendo simplemente las cosas cada dia:

-Leer lo que diste el mismo dia.
-Si hay deberes,pues hacerlos.
-Si hay un trabajo para entregar dentro de X , hacer un poco cada dia.
-Un par de dias pre-examenes, leer todo un par de veces.

asi lo sacaras,seras competente,aprenderas y posiblemente vayas a un grado superior a buena gana,eso si, en el superior hace falta estudiar basto,por lo menos bajo mi opinion.

PeandPe

La gente se mete ahí pensando que van a estar todo el día jugando, en FB o vagueando en internet. La mayoría son ninis que molestan a los que quieren aprender, y además quitan plazas.

SKuD-Ro

Yo tengo el SMR y diré que empezamos 29 en clase, en segundo ya quedabamos 13 y a las prácticas fuimos 5. El medio es fácil si: sabes de que va y/o tienes experiencia con máquinas virtuales y linux, si no, te toca empollar lo que deis dia a dia y hacer los putos ejercicios que manden ya que no son complicados, pero aportan la experiencia necesaria para ser agil y no atascarte en los examenes practicos (tb ayudará que tu profesor de SER no te dé apuntes copy&paste de la wikipedia y en ingles, yo no tenia problema pero habia gente que de ingles ni papa o el de SOR no te diga: "buscalo en google" como si a él no le pagaran por enseñar). Como todo dependerá de lo serio que te lo tomes. Por cierto todavia no he logrado trabajar con nada relacionado, asi que me ha quedado como hobby y uso personal y para ayudar algun amigo.

GodHate

Da igual si es fácil o difícil, si quieres hacerlo y te gusta ponle empeño y dedicación y lo acabarás sacando, incluso titulaciones mayores.

Davidm15

El primer año no es muy complejo eso si tienes que hacer los deberes y estar atento igualmente. El segundo año ya es mas complicado y a eso le tienes que sumar que por la mañana haras practicas en una empresa y por la tarde al instituto, no hay casi tiempo para descansar.

Y eso que dicen los otros es verdad si ahora soys 15 terminareis siendo 7 o 8 hay mucha gente que se piensa que no haran nada y se lo sacaran de gratis.

_Rpv

Está tirado.
Menos montaje, que eso ya depende del profesor. Mis resúmenes de esa asignatura eran de 30 hojas cada tema. Sin resumir eran mínimo 150.

Menudo cabron.

1 respuesta
Mortium

#12 No puedes generalizar con tu experiencia. El curso depende de los profesores que tengas.

En mi caso el que se cebaba era el de redes y sistemas.

Mortium

Amigo, depende de los profesores que tengas pero una cosa te digo, a cuanto mas dificil sea mas preparado vas a salir, como sea todo facil y tirado no vas a aprender nada y luego para trabajar las vas a pasar canutas.

Mi consejo es si te gusta la informatica, con que vayas todos los dias a clase , atiendas y hagas lo que hay que hacer cumpliendo fechas no te deberia suponer un problema.

Atentamente: Una persona que se saco SMR, luego DAM y despues DAW.

Q

Muchas gracias a todos, pues vamos lo de siempre, hacer todo día a día y ya supongo que el grado medio no da salida pero, ¿el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma tiene salida? Empiezo el día 19 a ver cómo me va.

1 respuesta
B

#15 Si quieres ver "aproximadamente" como estan las ofertas de trabajo en tu comunidad, metete en infojobs, busca el puesto de trabajo y en el lateral izquierdo te da la opción de "CFGM, CFGS, estudios basicos, universidad" etc.

Es una buena forma de ver que piden para determinados puestos.

2 respuestas
Q

#4 Sí voy al Naranco (es el más cercano a mi casa) porque sino tenía que ir a Mieres. Pero voy a ver qué tal y en el superior si no me gusta el instituto me cambiaré.

Q

#16 Vale gracias, ya miré y está bastante bien la web. Cuando termine los dos a ver que hay jaja.

LucianESP

Depende de cómo te lo tomes y cómo sean los profesores. Hay profesores que exigen una jodida mierda y no dan clase y otros son unos apasionados que se flipan un poquillo, pero vamos, si te mola la informática, no lo dudes.

AiTale

Ese grado medio con ir a clase está regalao

HeXaN

Con ir a clase y prestar atención tienes de sobra así que no te preocupes.

LucianESP

No te olvides de hacer todas las prácticas, en el centro en el que estaba yo, si no entregabas prácticas, te suspendían. Vamos, que si te interesa te metas que no es una carrera ni un superior xD

Doest

El primer año si sigues el temario al dia se saca facil. Ya en 2° empieza lo interesante en redes y sistemas.

En 2° empezamos 35 donde mas de la mitad eran ninis con su youtube, lol, twitch y redes sociales.

Y acabamos tan solo 10 que ya teniamos mas de un par de años encima 🤷

#16 De verdad le recomiendas mirar en infojobs?

Buscar ahi para encontrar trabajo y que te contraten sin obligarte a venderte y bajarte los pantalones. Yo desde luego lo veo una perdída de tiempo

1 1 respuesta
maliaradia

Depende del instituto, no es de los grados faciles (aka x ej aux de enfermeria). Pero se saca con un minimo de interes en el mundillo y estudiando algo. En mi promocion fuimos a practicas 5 (coincidio que ninguno habiamos repetido ningun curso).

afhn

yo me lo saqué con uun 7,5 de media teniendo un 43% de faltas de asistencia en su día. Si con que sepas un poco de informática te lo sacas easy.

GWaR2K

El grado medio de sistemas microinformáticos depende mucho del centro de donde estudies sera mas complicado o menos, ya que cada uno se centra mas en unas cosas o en otras, Por lo general no es nada complicado, te puede costar mas o menos dependiendo de lo que tu sepas ya pero no suele ser dificil.

B

#23 Comprensión lectora 0. He dicho mirar las ofertas, no encontrar trabajo.

PD. Mi ultimo trabajo lo encontré en infojobs y estuve trabajando 7 años, a 10 minutos de mi casa y con un sueldo bastante bueno.

waylonjones

para mi el chungo es el superior de ASIR

kaizen07

No es difícil, lo que sucede es que se mete mucha gente a esto y a los grados superiores pensando que va de lo que ellos tienen en mente que es la informática. Luego se dan un baño de realidad y una de dos: o se quedan durante el resto del curso y suspenden, o se largan.

Te recomiendo buscar los apuntes de las asignaturas en cualquier página y leerlos detenidamente.

B

Yo lo hice hace años y el ciclo en sí no es dificil pero para nada, con que asistas a clase y hagas las cosas, pues te lo sacas. El problema es lo que han dicho ya, que la gente se cree que informática es navegar por internet.

Usuarios habituales