Duda sobre grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Q

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya he pasado a segundo y por el momento voy bastante bien. Con solo leerlo y saber un poco esto está bastante fácil. Hemos pasado como 10 de los 30 que había en clase xD.

crb2222

Lo único que me costó, y es relativo porque en esa época era bastantante disperso, fue en SO que nos hacian hacer todo el calculo de subnetting a mano.

Ponle ganas si te gusta que vale la pena, te lo dice alguien que empezó como tu y he acabado en un master de ciencia de datos después de pasar por DAM y la ingeniería

1 respuesta
7 días después
Q

#32 El módulo la verdad está bastante bien, sobre lo del subnetting al menos nos dan los números en binario ya xD.
Sobre el grado superior, ¿qué me recomiendas? No sé que escoger si desarrollo multiplataforma o el web.

3 respuestas
B

#33 Donde lo estás haciendo en Oviedo?

crb2222

#33 yo hice el dam, pero vamos que cualquiera de los dos te van a llevar a lo mismo. Te tocara pringar de forma autodidacta

RinceW

#33 Según lo que tengo entendido hay más trabajo en web (por si te ayuda a decidirte). Aunque realmente hay bastante trabajo en los dos así que al final te da igual en ese aspecto. Lo bueno es que comparten el primer curso entero y alguna asignatura de segundo también te convalidarán, así que puedes hacer uno y en un año más te sacas el otro si quieres.

He de decir no obstante que yo estoy en segundo de DAM y en el curso no nos han enseñado una mierda. Todo lo tenemos que buscar en san Google porque los profesores pasan de todo y estamos perdidísimos, no sé cómo cojones vamos a salir formados para trabajar. Además se da muy poca cosa, podrían haber resumido los dos años en uno solo, pero no, aquí estamos perdiendo el tiempo.

Pero como digo ambos son buenos títulos para encontrar trabajo así que haz lo que más te guste, simplemente me quejo porque el sistema es una mierda y yo ya estoy harto de todo.

1
7 meses después
Q

Muchas gracias a todos por responder, ya he terminado y ahora mismo estoy recuperando los módulos que me quedaron pendientes (dos), lo del coronavirus ha jodido bastante a todos los de mi clase que han aprobado (creo que fueron como 7), por fortuna no tengo que hacer exámenes solo trabajos y empiezo las prácticas en Septiembre (con suerte, ya todo habrá pasado y las prodré hacer presenciales). La FP me ha parecido muy fácil si lo llevas todo al día y no dejas todo para el final.
Si os soy sincero, el segundo año me relajé bastante y por eso dejé 2 pero nada que no se pueda recuperar. El año que viene me gustaría hacer el desarrollo web y ponerme a currar.
Sobre la FP, la verdad es que es muy denigrante toda la gente que entra pensando que esto es navegar por Internet y ya está, de los 30 que éramos en primero al empezar solo 7 fueron a las prácticas en Marzo y, literalmente, yo estoy solo en las clases de recuperación que tiene que hacer la gente (las hacemos vía Microsoft Teams).
Espero que esto pase pronto, si alguno está pensando en hacer el módulo y quiere preguntarme algo trataré de responderlo ^.

1 respuesta
10 meses después
danielgames

#37 Yo hace 2 años intente entrar a este ciclo, al final no entre por nota, había mucha gente que quería entrar, al final me entere de que el 80% de la clase se fue en Diciembre (3 meses apenas de empezar) y me cabree mucho, la gente se piensa que se lo van a regalar, al final hice un ciclo de gestión administrativa, este año intentare entrar al superior de desarrollo de aplicaciones, lo bueno es que me contrataron en las practicas de este ciclo, trabajo en el área de informática ya que en clase destaco por ser el "informático" y pues hacia practicas de informática de un ciclo que no tiene nada que ver.
Mucha suerte y espero que puedas seguir estudiando o encontrar trabajo!

1
1 año después
Q

Pues gente continuo mi travesía de estudios y ya he pasado 1º de DAM (en septiembre empiezo 2º). Actualmente estoy trabajando en una multinacional como helpdesk por lo que no me quejo. He de decir que este curso me he esforzado mucho más que en los dos cursos de grado medio,
el año que viene terminaré 2º y también haré 2º de DAW para así tener los dos grados superiores. Gracias a todos por contar vuestras vivencias, la "duda" ha quedado más que resuelta, simplemente el truco es llevarlo todo al día y prestar atención en clase. Algún tutorial en YouTube también puede ser vuestro mejor aliado. Un saludo a todos ^.

1 1 respuesta
NoSeke_1

#39 Estudiar y trabajar no es fácil, enhorabuena!

Yo empiezo este septiembre DAM con 33 años espero poder sacarlo bien después de estar tantos años sin estudiar.

2

Usuarios habituales