Duda sobre ingeniería mecánica.

C

Buenas noches, he estado buscando información sobre Ingeniería mecánica por varios lugares, pero no he sacado gran cosa en claro. Quería saber el grado de dificultad que tiene esta rama obviando la dificultad que supone una ingeniería ya en sí misma, dificultad con los números en sus múltiples asignaturas etc, también he buscado las salidas profesionales y en cada sitio leo una cosa distinta la verdad, algo que me esperaba pero me gustaría también saber algo sobre ese tema. Me espero las típicas respuestas de "las salidas que tiene serán directamente al paro, o a restaurante de camarero, Mcdonals y un gran etc de respuestas similares" así que si podéis evitarlas y decir algo de provecho para mi os lo agradecería muy mucho :P.

andreswauu

mira el plan de estudios de la carrera en la universidad a la que quieras ir

1
B

si te vas a meter por los coches o las motos vete olvidando

1
B

Salidas yo creo que tiene de sobra. Si es por eso no me preocuparía.

1
mxz239

Yo que tú, antes de valorar entrar en ingeniería me haría las siguientes preguntas:

¿Eres una persona curiosa?
¿Tienes la mente abierta?
¿ Se te da bien razonar y el pensamiento abstracto?
¿ Sueles observar las cosas o simplemente vas a tiro hecho?

1 2 respuestas
tute07011988

#5 esas preguntas valdrían casi para cualquier grado XD

2 1 respuesta
B

#5 esas preguntas para una ingeniería sobran. Lo que hay que preguntar es cómo lleva el colega la paciencia y las ganas de sufrir

3 1 respuesta
mxz239

#6 Cualquier grado basado en ciencia o estudios técnicos? Ok. Tal vez incluso te admita derecho, pero nada más

#7 Precisamente lo digo porque quien tiene esos rasgos tiene más posibilidades de sacar una ingeniería sin sufrir tanto.

2 1 respuesta
tute07011988

#8 filosofía mismo.

1
C

Os agradezco todas las respuestas, pero sin ánimo de ofender, me habéis ayudado más bien poco :P he mirado plan de estudio de varias universidades a nivel de canarias y península y casi todas coinciden, pero no sé hasta que punto está el grado de complejidad obviando lo complejo en sí de una ingeniería como ya dije.

2 respuestas
B

#10 pues en canarias será más fácil y práctico digo yo, aquí en Madrid es teoría por un tubo y los labs una mierda. En cuanto al grado de complejidad cuál es la pregunta

1
Waki005

En Sevilla por ejemplo es de lo más jodido que conozco, muy teórica, nivel de exámenes altísimo y profesorado cabroncete. Eso sí, cuando sales, no te da miedo nada.

3
zakzak98

#10 Mira, yo estoy acabando tercero de ingeniería mecánica en la UPC (Barcelona) y la cosa es la siguiente:
Si te gustan las mates, la física, descubrir cosas nuevas y te sobra la curiosidad, te podría gustar. Como no te gusten las mates ya puedes ir eligiendo otra carrera porque no sobrevivirás el primer año.
Eso sí, ni es un camino de rosas ni un infierno como lo pintan algunos. Tendrás asignaturas que te encanten, con un profesor genial y asignaturas que odiaras con todo tu ser pero tendrás que sacarlas de una manera u otra.
Al final, todas las ingenierías son muy similares, y la semejanza es el tipo de cabeza que hace falta para hacer una. Y al fin y al cabo, todos los ingenieros salimos con la mente amueblada de maneras parecidas. Triunfa la resolución de problemas y la optimización, el estar siempre pensando: ¿Cómo podría hacer esto mejor? ¿Cómo podría solucionar este problema de la mejor manera?
Es muy, muy importante tener curiosidad, porque en la carrera aprenderás una minúscula parte de todo lo que deberás saber una vez salgas de ella. Que eso sí, si te la sacas te aseguro que oportunidades de trabajo no te van a faltar.

Buena suerte, cualquier duda puedes enviarme mp.

Y si solo te interesa si es compleja, sí, lo es, lo es y mucho.

2
EFIMERO

El último comentario es la clave.

Dificultad? Sí, pero si te pones, la haces pero es una carrera difícil.

Salidas laborales? Depende de muchas cosas, principalmente lo bueno que seas.

S

Estoy estudiando una ingeniería, si te gustan las mates y física. Te va a gustar, a mi se me está haciendo bastante fácil, eso si olvídate de tener tiempo libre, entre semanas.

Usuarios habituales