Duda sobre listas de espera y demás

kaizen07

Veréis, acabo de ver hace un rato que siguiendo el baremo provisional, no he conseguido por poco una plaza en mi primera opción de gs en la primera fase (Madrid, para más detalles, donde ya no hay extraordinaria de septiembre). No sé en qué quedará el asunto porque basta con que no se matriculen unos pocos con más puntos para que me toque a mí y las listas definitivas salen en una semana, pero tengo una duda que no me han sabido resolver en el instituto: ¿cómo funciona el asunto si es definitivo que en tu primera opción no tienes plaza? ¿Te ponen en la lista de espera y te intentan acoplar en las demás opciones de la solicitud o qué?

Agradezco cualquier aclaración.

A

Yo también tengo la misma duda

D

Hola, ¿no se supone que con el baremo provisional solo sabes que no ha habido ningún fallo con tu preinscripción? Para saber si tienes plaza o te toca lista de espera es este viernes, ¿no? Yo también ando bastante perdida.

1 respuesta
Jawistoff

Voy a intentar aclarártelo aunque no sé si es lo que estás pidiendo que te resuelvan exactamente. Te hablaré al menos de como es en Catalunya.

Digamos que en tu primera opción de la solicitud estás el 3º en puesto de espera. Si 3 personas no se matriculan tu entrarías, de no ser así te quedarías en la lista de espera y puede que en Septiembre haya alguna opción de que puedas entrar. El problema viene que en tu segunda opción en la solicitud, tu pasarías a ser el ultimo de la lista de espera a pesar de que en la primera opción seas el puesto nº3, por lo que las opciones de matricularte serían básicamente nulas.

1 respuesta
kaizen07

#4 exactamente, eso era lo que quería saber. Menuda mierda entonces; pensaba que funcionaba de otra forma. Muchas gracias ^^

#3 el baremo provisional es lo que dices, pero sirve para hacerte una idea de la gente que solicita plaza y lo más importante: si hay mucha gente con más puntos que tú.

Yo por ejemplo ya he visto que según el baremo hay unas 30 personas con más puntos, y son 27 plazas, por lo que muy seguramente tenga que esperar a la segunda fase y ver si falla gente que haya echado la solicitud para gs, les hayan aceptado pero se han hecho otros planes (como la universidad).

A

Hola buena alguien me puede ayudar a una pregunta,en el ciclo de grado medio en la primera adjudicación me quedado N16 1 prioridad para 60 persona aún queda 3 adjudicaciónes creen que tengo alguna posibilidad de entra? o como va esto gracias .

B

Si estás en el nº 16 y hay 60 plazas entras seguro. Supongo que será desde la ESO no?

1
A

Si de la Eso para grado medio gastronomía y cocina aver si ay suerte ay 60 plazas estoy puesto número de prioridad N16

A

Lo que no sé cómo quedare en la segunda adjudicación en que puesto aver si ay suerte gracias por su información

1
B

Desde la ESO a grado medio tienes plaza asegurada puedes estar tranquilo

1
2 meses después
A

Hola buenas pues en la segunda adjudicación de grado medio cocina gastronomía me quedé puesto n7 de prioridad aún queda la 3 adjudicación y una extraordinaria creen que puedo entra? La vía es educación obligatoria Esa. Número de plaza 60 alguien me puede decir más o menos gracias

A

Buenas alguien me puede ayudar una duda en la segunda adjudicación de grado medio cocina gastronomía me quedado sin plaza prioridad N 7 en la lista espera aún queda la 3 adjudicación y una extraordinaria para 60 plazas creen que tengo oportunidad mi vía es educación obligatoria Esa. Si alguien me puede ayudar gracias .

Usuarios habituales