Duda sobre trabajo en el que me han aceptado

saruto

Hola, antes de empezar me gustaria decir que esta oferta estaba limitada a personas con discapacidad, la persona que me concreta la entrevista me dice que el puesto de trabajo seria para Albacete, (vivo actualmente en Cádiz) me dice un poco lo que cobraría y tal y la verdad es que unas condiciones de puta madre, total que digo que si que me hagan la entrevista, el día de la entrevista, me comentan que el puesto de trabajo es para Albacete que cobraría
unos 2100 al mes y que básicamente tendría que hacer algo que literalmente me encanta y he hecho por mierdas de salarios, me dicen que si tendría problemas para moverme a Albacete y les contesto que no puesto que (esto es real) mi padrastro es militar y he estado viviendo en Ferrol, Canarias, Cádiz y Valencia.

se quedan super contentos y me dicen que me avisan a lo largo de esta semana actual con lo que sea, investigando un poco veo que hay varios puestos en todas España asi que me tranquilizo porque joder mas posibilidades, hoy viernes me llama la chica de recursos humanos y me dice que me han cogido pero que seria para Barcelona como les comente que no tenia problemas para moverme pues que es en Barcelona y no Albacete a donde me mandarían 3 meses de practicas y luego contrato indefinido.

En principio he dicho que si porque joder tengo 30 palos, 0 experiencia laboral demostrable mas allá de currar en negro y esto es literalmente la lotería para mi y tener la vida resuelta la cosa es que claro yo estos días he estado mirando los alquileres en Albacete y por 700-750 pavos al mes tienes literalmente palacios para vivir... cuando me he puesto a mirar precios en Barcelona y al rededores me he querido morir... entonces me estoy planteando comentarle a la chica que si alguno de los candidatos quiere Barcelona porque no le gusta el sitio que le ha tocado que me lo comunique y se lo cambio perfectamente. Pero claro me da palo que diga este lo que no quiere es trabajar y no es para nada eso... es simplemente que no se si voy a poder vivir con 2k al mes en Barcelona, no quiero meterme en barrios de mierda ni peligrosos y voy con mi pareja asi que descarto compartir piso... mi chica curra tambien a distancia con clases particulares y demas, pero eso me da cosa que no lleguemos bien, alli todo es mas caro que aqui por ejemplo o que Albacete.

Además esta la barrera del idioma para el tema de metros y demás porque asumo que es mas comodo usar metro y esas cosas que coche por Barcelona pero ni idea...

Que me recomendais? deberia dejarle caer si sigue disponible el puesto en albacete? o simplemente joderme apechugar y ya esta.

en caso de joderme, me recomendais algun sitio seguro y bien para vivir? no me apetece movidas, me han dicho sabadell, Can Rukk, Sant cugat, Barbera

hitsvil

Sant Cugat es carísimo.

Pero con 2k creo que puedes vivir en alrededores. En qué zona de BCN es el trabajo?

Tema seguridad: deja de ver las noticias y leer MV xd. Y no entro más al trapo en este tema porque me caliento de las gilipolleces que se llegan a leer.

2 respuestas
Roads

Al ser tu padrastro militar dile que no puedes pisar Catalunya por el tema 155 jaja

Fuera bromas, yo le comentaria que te gustaria quedarte con Albacete. Que es lo que habíais hablado etc. Es una diferencia enorme. Si te gusta Barcelona, bueno, vas a poder mas o menos vivir con 2100 + lo que saque tu chica pero no vas a andar tan desahogado.

1 respuesta
saruto

#2 la zona seria Guipúzcoa o diagonal, aun no me lo han dicho.

#3 lo que me da cosa es que se crea que es en plan no quiero currar o algo y se eche para atrás.

Es que además estoy buscando y es una locura, no baja de los 700 pavos pero es que además la casa vacía, por no tener no tiene ni frigorífico ni lavadora.

BenJii

Porque no vas con la verdad por delante? "Mira estoy mirando pero en Barcelona es carisimo y preferiria Albacete... de no ser asi, existe la opcion de empezar en Barcelona y despues traslado?" Que vea que tienes interes pero que al tener movilidad prefieres zonas mas baratas...

Respecto a seguridad y tal, como dice #2, deja de ver mierdas y deja el miedo en Cadiz.

2 1 respuesta
saruto

#5 se lo comentare el lunes a ver que me dice es que literalmente no me da para vivir o viviria hasta el cuello la verdad...

mi chica me ha dicho lo mismo que sea sincero y se lo diga tal cual a ver que me dice

1 1 respuesta
hitsvil

#6 no sabía que tenías pareja.

Con 2k más el sueldo de tu pareja vives en zona periferia. Yo he estado muchos años viviendo con menos, pero es cierto que el alquiler ha subido mucho.

Como bien te dicen, si no lo tienes claro coméntalo. Si el sueldo enm Albacete es el mismo claramente podrás ahorrar más.

Por otro lado pon en la balanza si te gustaría más vivir cerca de la playa, gran ciudad, etc. o en un lugar más tranquilo.

Erethron

Sabadell vive mi hermano cobrando lo que tú vas a cobrar y ni tan mal. Hay pisos de alquiler decentes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Que barrera de idioma? Hay cosas en catalán pero o tienen la versión en español o inglés o se entiende sin problemas

De todas formas yo se lo comentaría, porque de todas maneras simplemente intercambiar puesto y no por vaguear

saruto

#8 el problema es que lo mas barato que veo en sabadell por ejemplo, son 750 y sin un puto mueble, ni frigo ni lavadora.

1 respuesta
Vitov

Albacete caga y vete

1 respuesta
Dante90

#11 buenas, hace 1 año que deje de vivir cerca de Barcelona, pero si lo que te interesa es ahorrar en el alquiler del piso y no tienes problemas de tiempo en Manresa tienes los alquileres bastante baratos, y llegan los ferrocarriles.

Al otro extremo tienes igualada que tambien es más barato.

Si no quieres irte más lejos mírate pues por Martorell, Abrera, Terrassa, Granollers.

Y si tienes coche para moverte mírate por ejemplo centelles, Caldes de Montbui, castellar del Valles, sant Feliu de Codines, etc...

1
Nullpointer

Y compartir habitación que tal lo verías? He tenido muchos compañeros de trabajo que vivían así en Barcelona

1 respuesta
saruto

#13 voy con mi novia por eso no he pillado lo de compartir piso

1
Mewtwo

#10 Particularmente le diria que el gasto de la vida en Albacete y Barcelona son muyy diferentes.

Que no tienes problema en irte a Barcelona pero con x salario. Sino que prefieres otro sitio como Albacete o similares.

Otra opcion es bueno tira un año y luego intentas buscar otra cosa.

Psicotropica

2k netos o brutos? Que la cosa cambia mucho xD

Pero vamos, dos personas currando en BCN podéis vivir perfectamente

1 respuesta
saruto

#16 2k netos, no se estoy un poco cagado la verdad son muchas cosas... mira que he vivido en sitios pero siempre bajo el ala de papa y mama, es lo que dicen aquí la tele me ha metido tela de miedo tambn y me da cosa que el idioma sea un problema (como veis todo esto se basa en la percepción de la tele) y la verdad estoy algo intranquilo, he decidido decir si y aguantar porque joder las condiciones del curro son la ostia y a partir del segundo año podría pedir traslado a otro sitio, pero no voy a negar que estoy acojonado de narices con la idea... supongo que me adaptare como todo pero estoy cagado por muchos factores vaya.... tengo bastante ansiedad.

2 respuestas
Psicotropica

#17 yo he estado dos años viviendo en BCN con curros a media jornada y sin ningún tipo de ayuda, compartiendo solo con otra persona (vamos, piso a medias), y se puede sobrevivir así, todavía podía darme algún capricjo de vez en cuando.

Si en lugar de bcn centro tienes coche y tr vas un poco a las afueras, eso ya es vida. Es lo que hice al mudarme con mi pareja y hemos ganado horrotes en calidad de vida

B

Si ya te están mareando antes de firmar el contrato, no quiero ni pensar en lo que se vendrá cuando estés instalado en Barcelona, a 1000km de Cádiz y sin fuerza para hacer palanca de casi ninguna manera. No entiendo como los RRHH de empresas de huella nacional hacen este tipo de jugarretas. No te han cambiado el color de la corbata... te han movido la ubicación de la oferta más de 400km.
Ten cuidado donde te metes. Cuando algo parece muy bueno para ser verdad (trabajo que te encanta y hacías por 4 perras ahora bien remunerado y sin tener experiencia previa demostrable), no suele ser verdad en lo laboral.
Te deseo suerte y que todo salga bien.

3
Seyriuu

#17 Te he visto repetir lo del idioma varias veces, pero es que en Cataluña todo lo que necesites va a estar en castellano. Desde los menús de los bares y restaurantes a las instrucciones de cualquier parada de metro o bus. La gente sabe hablar castellano y salvo algunas personas que se negarán a hablar en castellano por temas políticos y con los que igualmente tampoco tienes por qué tratar, no tendrás ese problema.

Sobre el tema de vivir, yo no te sé decir zonas, yo vivía en Cornellà y era lo más feo del universo pero tenía un piso barato para mí solo, yo casi te diría como te dicen otros que si tienes coche te vayas para las afueras y con el coche te acerques al enganche de transporte público que te venga bien y de ahí te vayas al curro.

Y sobre lo de hablar con la chica de rrhh...yo le comentaría que habíamos hablado de Albacete y, que el cambio a barcelona, es mucho peor para mí porque todo es muchísimo más caro, pero me imagino que te dirá algo así como "esto es lo que hay".

Kb

Yo creo que te han hecho un poco el lío, no es lo mismo negociar un sueldo para una provincia que para otra.

Yo pedía un plus por trabajar ne Barcelona, los gastos de transporte, tiempo, alquiler, comida, ocio... Es que no se puede comparar a lo que te vendieron al principio

5

Usuarios habituales

  • Kb
  • Seyriuu
  • Psicotropica
  • saruto
  • Dante90
  • hitsvil
  • BenJii