Duda sueldo trabajo

chambry

Buenas! Es mi primer curro y como no, vengo a pedir consejo. Me ha salido curro de dependiente en una tienda supliendo una baja de 5 meses... me han dicho lo que voy a cobrar y mi sueldo va a ser 800€.
Os cuento mi horario:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y viernes: por la mañana de 10 - 13:30 y por la tarde de 17 - 20:30
y Sábados únicamente por la mañana de: 10 - 13:30

Si cuento bien son unas 40 H. semanales y me parece poco, por eso vengo a pedir consejo, decir también que tengo que coger el coche 3kms para ir y para volver es decir; un día de diario tengo que hacer el viaje de 3kms 4 veces, ya que está en la ciudad de al lado y hay que pasar por autovía si o si.
También me toca compaginarlo con los estudios, pero creo que lo puedo llevar bien.

Que decís me están explotando o para ser mi primer curro está bien? Muchas Gracias!

Sekenn

esta bastante mal pagado por un turno partido que te va a tener todo el dia ocupado para 7 horas al dia, ademas de que solo libras domingos
si no tienes mas remedio vale, pero yo buscaria otra cosa... para que te hagas una idea en muchisimos curros sin formacion pagan de 1100 a 1300 por 40h

1 respuesta
B

Si necesitas el dinero y no tienes otra cosa, no te queda otra que aceptarlo.

HeXaN

¿Y qué quieres cobrar en un trabajo no cualificado?

Tsukune

#2 Pues tu dirás cuales son esos curros por que ya te digo yo que no abundan

1 respuesta
Sekenn

#5 si me lo preguntas a mi es porque no te has molestado en buscarlos

1 respuesta
Tsukune

#6 Mas bien te pregunto por que has soltado una fantasmada el panorama laboral en España esta muy jodido y lo normal es cobrar 800 euros en trabajos no cualificados (gracias reforma laboral) pero si me equivoco te animo a que me saques de mi error y me ilumines

3 2 respuestas
mrbeard

Hombre a ver... Yo de dependiente curro 30h, a 10min andando de casa y saco 750€, una mierda si, pero lo que te ofrecen es bastante peor xD, lo bueno es que coges algo de experiencia y tal pero yo acabaría quemado.

Echa cuentas de que al final harás 45-50h, hay que hacer caja, reponer etc

Fyn4r

A mí lo que me flipa es lo de coger la autovía para 3km xd

1 respuesta
chambry

#9 son un poco más digamos 4, no hay otra forma de llegar a no ser que sea por camino bordeando y como que no... jaja

Sekenn

#7

Ni has tenido trabajos no cualificados (o no has trabajado), ni sabes lo que supone la reforma laboral

https://www.indeed.es/cmp/Mercadona/salaries
https://www.indeed.es/cmp/Repsol/salaries
https://www.indeed.es/salaries/Teleoperador/a-comercial-Salaries
https://www.indeed.es/cmp/Alcampo-S.a./salaries

Por no hablar de que varios de esos en los que yo he trabajado hay incentivos.

5 minutos de google, no me vas a hacer malgastar mas mi tiempo en cerrarte la boca, pero si lo hiciera, te encontraba de ahi para arriba a puñados.
Respecto a la Reforma, antes de que ladres otra vez sin saber, supone la temporalidad y la escasez de puestos fijos. Afecta a los salarios claro, porque no nos queda mas remedio que cogerlos, pero trabajo por mas de 800 a 40 horas lo hay, y facil de encontrar.

4 respuestas
chambry

#11 Haya paz hermanos, he hablado con el "jefe" me ha dicho que me va a pagar la paga minima que son 735€ que con las 14 pagas se queda en 800€, porque ya no le puedo dejar tirado porque llevo como unos 4 días de prueba sabiendo dónde están las cosas y protocolos y tal y me da cosa decirle si me da más dinero y tal.... Si no le mandaba un poco al fresco, en fin, a ver si se pasan rápido estos 5 meses, que el dinero aun que no sea muy justo me viene bien... por lo menos estoy agusto tengo mi aire acondicionado y hay buen ambiente, habrá que ver el lado positivo.

1 respuesta
Tsukune

#11 Lo dicho vas de sobrado y eres un bocas ni me voy a molestar en debatir con alguien que va con esa actitud por la vida

1 respuesta
Aur0n

#11 te crees que internet = vida real? Si crees que por poner ahí cuatro salarios significa algo, ya te digo yo que lo único que demuestras es que no sabes muy bien como está el panorama.

Ponte a echar CVs y me cuentas a ver de cuántos te llaman, solo echando en cualquier curro de mierda de esos que dices.
Despues de esos que te llamen, me cuentas luego en cuántos entras a trabajar.
Por no hablar ya, de en los que entres, en cuántos vas a estar mas de 3-4 meses antes de volverte casa xD.

No es mi caso y no te lo digo por llevar la contraria, pero lo estoy viviendo con familiares y al tocarme de cerca, ya te digo yo que la cosa está jodida y que #7 no va desencaminado.

2 1 respuesta
Prixhus

1- Mira el convenio, me parece demasiado poco sueldo

2- Si lo quieres compaginar con estudios lo tienes jodido con 40 horas semanales, hay gente que lo hace pero mejor tirar por algo a media jornada

cris3343

#12 Te paga lo mínimo para que no sea ilegal. Ahí tienes tu respuesta, lo que quieras hacer a partir de ahora es cosa tuya.

1 1 respuesta
chambry

#16 Que sea una sustitución de 5 meses no tiene que ver nada para cobrar lo minimo? pregunto desde la ignorancia...

1 respuesta
Prixhus

#17 No, influye el salario mínimo interprofesional, el salario que marque el convenio (mejora el anterior), y lógicamente jornada y complementos.

¿Pone tipo de contrato en la oferta? Lo digo porque el contrato en prácticas sí que establece un porcentaje de salario pero no creo porque si es para una sustitución supongo que será interinidad.

G_Kar

Una pregunta ¿Pasa algo si decide estar solo 3 meses? Porque compaginado con los estudios es letal. Pero si decides estar solo 3 meses, has ahorra un poquito y luego puedes dedicarle 100% del tiempo a al estudio. Sería algo así como ddecirle que has encontrado algo mejor 1 semana antes de finalizar los 3 meses

Sekenn

#14 vamos a ver, lumbreras, si pongo esos es porque he trabajado en ellos. Madre mia con los 4 personajes a traves del monitor diciendome a mi sobre cosas que no tienen ni puta idea.

Mi ultima nomina: Expendedor en Repsol = 1386 euros (es una de las buenas, eso si)

Lo que he puesto en el otro post son los sueldos base, sumale incentivos (lo cual es ir a currar y no ser un puto perro en tu horario de trabajo)

Y si, trabajas 6 meses o un año a lo sumo, te inflas a trabajar y te pagan lo justo. Pero si quieres trabajar hay trabajo, y si a ti no te han cogido empieza a preguntarte que estas haciendo mal para que no te cojan a reponer una estanteria o cargar cajas.
Sois unos putos llorones que solo saben excusarse detras de una pantalla, llevo trabajando y estudiando 7 años ya en curros de mierda. Como me gustaria veros a mas de uno limpiando tapicerias de coche por 6 euros como estuve yo reventandome la espalda y el hombro, pero si te mueves encuentras cosas mejores mientras estudias. Asi os va a ir a muchos.
#13 Tambien va por ti, mis padres se separaron y he tenido que trabajar para colaborar, habria que ver tu situacion, monstruo.

1 2 respuestas
Chefoxs

40h por 800€ hay que estar desesperado o tener pocas expectativas de futuro xD

1
Aracnea

#11 eres un flipao socio

#1 si esos horarios se amoldan a tus estudios, adelante con ello, esta complicado encontrar curro decente sin cualificar.

eso si, si en algún momento los horarios te joden los estudios corre a buscar otra cosa

Tsukune

#20 Mira deberías madurar y no llevar las cosas a lo personal por que aquí nadie sabemos la vida de los demás y que vengas a contarnos lo dura que a sido tu vida y lo pringados y vagos que somos los demás solo para intentar demostrar algo en un foro de Internet es muy penoso y de típica rabieta de niño pequeño por que los grandes le llevan la contraria pero bueno sigue con esa actitud que de seguro nos convences a todos animo crack.

1 respuesta
Narop

#20 que porcentaje representan esas empresas sobre el total del mercado? Las PYMES son el 99% de las empresas y el 70% del trabajo... claro que habra no cualificados a 2,000 pero eso no significa que sea la mayoría creo yo

Y gracias, nunca había usado indeed para eso, uso mas Glassdoor que es mas especifico de mi país y puestos :)

EDIT: Ni en Irlanda ni Alemania hay salarios xD, back to Glassdoor :)

1 respuesta
Sekenn

#23
-me llamas fantasma y me dejas por mentiroso
-te muestro trabajos por más de 800
-me llamas sobrado y bocas (???)
-explico que yo he trabajado en esos sitios y por que he tenido que hacerlo
-me llamas inmaduro un lunes laborable a las 4 de la madrugada
??¿????¿?¿???¿?????¿????¿???¿????¿??

No necesito convencer a nadie, me he limitado a cerrarte la boca una y otra vez mientras me intentabas dejar por mentiroso. Pero llevas razón, ya no pierdo más el tiempo, suerte en la vida con esa actitud.

#24 de España específicamente hablábamos todo el post.

1 respuesta
Tsukune

#25 Te lo he dicho no voy a debatir contigo por que eres un bocas y vas de sobrado si no te gusta que los demás duden de lo que dices y te pidan que aportes datos no se que haces en este foro y dejar 4 links de mierda que no aportan nada y contarnos tu vida no te hace llevar mas razón

Usuarios habituales