Duda con el uso del signo "%" en CV

Rezagado

Pues bien, resulta que en los laboratorios de calidad hay una técnica que se le llama "% en sólidos". Llevo tiempo enviando CVs y me acabo de dar cuenta de que igual poner signos de este tipo es una burrada y en vez de poner "% en sólidos" debería poner "porcentaje en sólidos".

Es una chorrada o no? Alguien tiene puesto algo similar?

Nanna

Me parece algo bastante trivial como para preocuparse.

W

la de trabajos que has perdido por ese detalle, como no te has dado cuenta antes

4 1 respuesta
Rezagado

#3 Simplemente quiero que esté lo mejor posible. Hay bastante pureta según en que empresas químicas xd

Fyn4r

A mí me parece una tontería, si bien es cierto que no me dedico a ninguna de las 2 cosas xD

1
Rezagado

A mi también me parece una chorrada pero a lo mejor un tio de RRHH ve un signo tipo % y pone el grito en el cielo xD

B

Soy traductor/revisor y aunque no encuentro información concreta sobre el tema, dudo que se pueda utilizar el símbolo de porcentaje salvo que esté acompañando a un número o se esté utilizando en la función metalingüística del lenguaje (es decir, para hablar del propio símbolo, como "El signo % debe ir separado mediante espacio de la cifra").
Esto es lo que dice la RAE sobre el símbolo de porcentaje, pero, como te dije, no especifica que no se pueda poner solo:

c) Los porcentajes superiores a diez: En las últimas elecciones votó el 84% de la población. No debe dejarse espacio de separación entre el número y el signo %. Hasta el diez suele alternar el empleo de cifras o palabras en la indicación de los porcentajes: El 3% (o tres por ciento) de los encuestados dijo no estar de acuerdo con la medida. El símbolo % debe leerse siempre «por ciento», no «por cien», salvo en el caso del 100%, que puede expresarse en letras de tres modos: cien por cien, cien por ciento o ciento por ciento (→ ciento, 3). No debe usarse el signo % cuando el porcentaje se expresa con palabras (el tres %). Tanto si se escribe con cifras como con palabras, la expresión de los porcentajes debe quedar dentro de la misma línea: 3 / %, tres / por ciento, tres por / ciento.

Fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=QHaq7I8KrD6FQAyXTS

Si fuera tú, lo pondría como palabra, que nadie te va a poder decir que esté mal.

1
HaNiBaL

Hola,

Trabajo como coordinador en un laboratorio de calidad y, aunque no soy de RRHH, los CV llegan a mi en ocasiones para saber mi opinión.

Créeme que si alguien no te selecciona por poner "%" o "porcentaje", has tenido suerte.

Lo importante en un CV es no cometer faltas de ortografía, poner la experiencia cronológicamente, no mentir...

Por otro lado, si quieres evitarte el "dilema" del signo, indica que tienes experiencia en técnicas gravimétricas. No mientes, y estas diciendo lo mismo.

Saludos!

2
B

Siempre y cuando no sea parte del argot, lo estás haciendo bien. Si da lo mismo ponerlo de una forma u otra, lo correcto sería poner la palabra completa en un CV.

B

Te van a llover las ofertas en cuanto lo cambies.

Galdor

El único % que importa en el curriculum es el de la experiencia inventada.

2
Rezagado

Nadie está diciendo que me vayan a llover las ofertas, solo quiero que esté redactado lo mejor posible ya que quizá poner un % en un CV pues no está "aceptado".

Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios habituales