Duda vacaciones

Raidz

Hola tengo la siguiente duda:
El 13 de Febrero cumplo 2 años en la empresa y de este año solo he disfrutado 15 dias de vacaciones los 15 dias restantes me los deberia de abonar la empresa o disfrutarlos antes del 13 de febrero como limite ya que cumplo el 2 año >??????

gracias de antemano .

isvidal

Depende de la empresa, y lo normal son 21-25 dias por a;o, no 30.

Respuesta: Pregunta en tu empresa (Logicamente)

1 respuesta
SwarkO1

No entiendo muy bien tu mensaje, los dias de vacaciones son anuales (del 01/01 al 31/12) por lo que si firmas un contrato despues del 01/01 tus dias de vacaciones son proporcionales a la fecha cuando firmas.
Por otro lado, en el convenio debe venir hasta cuando puedes disfrutar los dias del año anterior, en mi anterior empresa podia hasta el 31/03 pero en la actual las vacaciones hay que disfrutarlas dentro del año que toca.
Según lo que marque el convenio (o el reglamento interno de la empresa, si lo mejora) podrás disfrutar las vacaciones o las habrás perdido porque no son sustituibles por dinero (salvo baja en la empresa y sólo las del año en curso).
Ahora bien, si se te han pasado de fecha intenta llegar a un acuerdo con tu responsable para disfrutarlas

goLBeRLyyyn

#2 Es lo mismo según tengo entendido, lo leí hace tiempo cuando tuve una duda parecida, solo que depende el contrato que tengas son 22 días hábiles o 30 días naturales o algo así (no lo recuerdo bien) pero el caso es que en uno te cuentan los fines de semana y en otros solo los días de lunes a Viernes, es decir si te pillas 1 semana con uno de cuenta 7 días de vacaciones y con otro te cuenta 5.
Que alguien que lo lleve más al día lo explique mejor XD

#1 Pregúntalo en tu empresa porque supongo que dependerá del convenio o del tipo de contrato o a saber, en mi caso me sobran 7 días de vacaciones del 2020 y los puedo hacer antes del 1 de Marzo creo.

Usuarios habituales

  • goLBeRLyyyn
  • SwarkO1
  • isvidal
  • Raidz