duda y oposiciones

A

Hola, soy un chico de 21 años, dudo que sepa explicar todo aquí pero bueno, básicamente he puesto este hilo a ver si alguien puede darme algún consejo. Estoy en mi ultimo año del grado de historia, tendría que haber acabado el año anterior, pero lo pase de mierda, totalmente hundido, y me estrellé con todo, este año ya estoy mas animado aunque con la misma cantidad de mierda en mi cabeza, pero no tan quemado, al menos en principio.
El caso es que siendo sincero no se que hacer en cuanto acabe, veo fastidiado ir por el tema de la enseñanza, y siendo sincero lo que quiero es empezar a trabajar de lo que pueda.
Por ello he pensado en intentar opositar a algún puesto de bibliotecario, si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecería realmente.
Y no solo me refiero al tema de las oposiciones, en general para todo. ¿que hacéis cuando os sentís tan perdidos? ¿cuando has perdido la voluntad para llevar adelante las cosas y no tienes ni la menor idea de donde quieres encontrarte, de que quieres que sea tu vida laboral?

BarryWhite

Yo pasé por una situación parecida, terminé la carrera y me vi en una situación personal complicada. Aunque parezca mentira el hecho de empezar a opositar me ayudó puesto que al estar 100% dedicado al estudio me aislé de todos los problemas.
Lo más importantes para la oposición es el sacrificio y la constancia, mantenerte centrado en tu objetivo e intentar mantener la motivación al máximo. De las oposiciones que comentas no tengo ni idea, pero te puedo decir que a mí aprobar las mías me cambió la vida, me dió las llaves para emprender el vuelo y hacer las cosas que quería en mi vida, así que mereció la pena los años que le dediqué al estudio.

1 respuesta
E

FP

B

Chico, con Historia es opositar u opositar.

Aunque tienes varios caminos.

  • Opositar a profesorado, vuelven a salir en dos años, tienes algo de tiempo aunque necesitarías el C1, no se como será tu nivel de ingles.
    Ah se me olvidaba, para profesorado necesitas el máster de profesorado, aunque se saca con la chorra, es más bien un sacacuartos.
  • Opositar a Archivos, museos o Bibliotecas. Bibliotecas que es por la que has preguntado tiene la dificultad del programa Marc21, no tengo ni zorra del programa, pero creo que es la parte practica, aunque claro con archivos tienes paleográfica así que...
    Suele ser más demandada que las otras aunque curiosamente el año pasado la nota de corte se quedo por debajo de las otras dos.
  • Oposiciones Generales: Auxiliar administrativo...puff yo que se hay muchas.
  • Seguir estudiando FP como te han dicho o algo con más salidas, estas a tiempo.
  • Salir al extranjero.
  • Hacer un máster más técnico y probar suerte como administrativo o gestor documental por ejemplo, en la empresa privada.
  • Trabajar en la hostelería, Mercadona...

Como ves la mayoría de las salidas exigen seguir estudiando, no he mencionado hacer un Doctorado porque imagino que no te molará la idea si estas hasta los huevos de la carrera.
Espero que te ayude y recuerda tu mayor enemigo es la indecisión. Si tomas un camino ve hasta el final (suena cursi lo se)

karlosin

mi consejo:

estudia algo que sepas que te gustará el trabajo que harás, nunca hagas algo por tener un trabajo y ya esta, primero, por que estudiar para algo que no te gusta es lo peor, hay mucha gente que estudia gustandoles la materia y te pasarán por la izquierda y derecha, segunda, por que para no estar nunca a gusto en tu futuro trabajo no tiene sentido.

en esta vida se ha de ser muy selectivo en : el amor y en el trabajo, al fin y al cabo son las cosas con las que mas horas dedicarás, asi que escoge bien que si no terminarás siendo un zombie viviente.

A

Hola, gracias por las respuestas, a ver si consigo aclararme un poco con todo esto, de todas formas gracias por responder.
Respecto a otro tema, tengo una duda, respecto al inglés. He leido en varios lugares que al acabar el bachillerato tienes un nivel de B1, la pregunta es si es así respecto a lo oficial?
Es decir, que nivel de ingles tengo considerando el haber acabado el bachillerato respecto a las universidades, basicamente es para saber si cumplo los requisitos para un master, porque aunque planeo en algun momento sacarme como minimo el B2, para el master según la pagina me piden un nivel de B1

9 días después
TheFiskal

#2 Por curiosidad si se permite, qué estudiaste y a qué opositaste ulteriormente?

1 respuesta
BarryWhite

#7 Estudié Derecho y a lo que oposité prefiero no decirlo.

Usuarios habituales